Comparativa de los mejores alcoholímetros digitales

En el caso de que estés pensando en comprar alcoholímetro para controlar tu estado en los fines de semana, así como en cualquier otro tipo de fiesta, existen muchas páginas en Internet que te ofrecerán diferentes propuestas y funcionalidades. Podemos encontrar dos grandes grupos: aquellos que tienen un precio más elevado, y aquellos que son más baratos.

Por lo general, los demasiado económicos no se recomienda porque no tienen un nivel de medición muy elevado. Sin embargo, si elegimos los modelos más sofisticados, nos acercaremos bastante a los resultados que consiguen los controles de alcoholemia de la guardia civil.

A continuación, te vamos a dar algunas indicaciones para que puedas encontrar el adecuado.

Los mejores alcoholímetros: Comparativa

Nº 5

Alcoholímetro Digital Homologado

Características
PROS
  • Fácil de llevar: Es ligero y compacto.
  • Económico: Tiene un precio que no podría ser más barato.
CONS
  • No es tan preciso como cabría esperarse.
Detalles

Este alcoholímetro es uno de los más precisos que se pueden encontrar en el mercado: se emplea para la medición de la concentración del alcohol en el organismo. Para ello, integra un sensor de semiconductor sensible que se puede utilizar para saber en tan solo 5 segundos si estamos o no en condiciones para conducir.

Proporciona un resultado de alta precisión (de hasta 0,01 mg) y las unidades de medida pueden elegirse entre % BAC, BAC ‰, mg / l, mg / 100 ml.

Este aparato funciona con 3 pilas de tipo AAA (no están incluidas en el precio, por lo que se tienen que comprar de manera adicional), pero durarán mucho tiempo. Gracias a que la medición es muy rápida, y a que cuenta con sistema de apagado automático, se calcula que podrá hacer unas 200 mediciones antes de que tengamos que cambiar las pilas.

Es ligero (81,6 gramos) y compacto (35 mm de alto x 12,5 cm de largo x 8 cm de ancho), por lo que se puede llevar fácilmente de un lado a otro.

Nº 4

Oasser Alcoholímetro Profesional

Características
PROS
  • Alarma: 5 funciones de alarma según nuestro estado.
  • Longeva: Batería de litio de350mAh, muy longeva.
  • Memoria: Almacena los 10 últimos resultados.
CONS
  • Ninguna pega a sopesar.
Detalles

Este aparato es mucho más sofisticado y profesional. Utiliza una tecnología de sensor electroquímico con una precisión de ± 0.09 ‰ BA (una precisión que está muy cerca de los valores que gestiona la policía). Una de sus claves es la presencia de una batería de litio de 350mAh que se puede suministrar mediante línea de datos USB. Requiere de una potencia de entrada de 5V-1ª para ser cargado, por lo que se puede cargar tanto con el teléfono, como con el ordenador.

En el momento en el que el resultado de la prueba es superior a 0,5 ‰ BAC, emitirá una luz de advertencia y un pitido sostenido. Si se enciende, pero no se utiliza, el aparato se desconectará de manera automática a los 90 segundos. Así se conseguirá ahorrar la máxima energía posible.

Este modelo puede almacenar hasta los 10 últimos resultados, para que podamos comprobarlos en cualquier momento y ver la evolución.

Tiene 4 niveles de alarma, integra hasta 4 sopladores reemplazables y una copa de prueba pasiva que puede compartirse con los miembros de la familia.

Nº 3

BEAUDENS Alcoholímetro Digital

Características
PROS
  • Fácil de usar: Permite el encendido con un solo botón.
  • Pequeño: Se lleva fácilmente a cualquier parte.
CONS
  • La información que aparece en la pantalla no se ve muy clara.
Detalles

Este modelo de alcoholímetro ha sido diseñado con componentes de gran calidad para lograr la máxima precisión posible: utiliza controlador MCU y tecnología de sensores semiconductores. Nos ayuda a conseguir un resultado rápido, preciso y confiable, lo que nos permitirá saber si podemos conducir o no después de beber. Podemos convertir el resultado de la medición en 4 resultados diferentes: % BAC, ‰ BAC, mg / L, g / L.

Tiene pantalla LCD que se pondrá roja en el caso de que los resultados de la prueba de alcohol superen el valor de seguridad pre-establecido. Si no ocurriese, la luz que emitirá será verde.

El encendido del aparato es muy sencillo: tan solo habrá que pulsar un botón. Si no se detecta actividad durante 180 segundos, el dispositivo se desconecta para poder ahorrar energía.

Su peso es de 176 gramos y el tamaño de 16 cm x 8 cm x 5 cm, por lo que se considera fácil de llevar, adaptable a cualquier parte.

Funciona con 2 pilas de 1.5V. Tanto las pilas, como las boquillas reemplazables, están incluidas en el precio.

Nº 2

OMORC Alcoholímetro Digital Homologado

Características
PROS
  • Ligero: Su peso de 64 gramos facilita el transporte.
  • Preciso: Alta precisión de 0.01 mg.
CONS
  • La calidad de los materiales de fabricación parece algo baja.
Detalles

Este alcoholímetro ha sido diseñado con sensores semiconductores de calidad, con una CPU de computación capaz de gestionar procesos a alta velocidad, pudiendo de esta manera determinar la cantidad de alcohol en el cuerpo de manera rápida, dándonos la información correspondiente sobre si estamos o no en condiciones de conducir. Tiene una precisión de 0.01 mg / L, por lo que realmente podemos confiar en los que nos dice.

En el caso de que la cifra en aire expirado sea superior al valor predeterminado (de 0.25 mg / L, 0.05% BAC, 0.5 g / L), el aparato emitirá un pitido y también se mostrará un mensaje de advertencia en la pantalla.

El consumo del aparato es muy bajo, la pantalla LCD consume muy poco, y la medición se hace de la forma más rápida posible. Además, también tiene función de apagado automático para reducir todavía más el consumo. Calcula que se puede utilizar hasta 200 veces cada vez que cambiemos las 3 pilas AAA (no están incluidas).

Su peso es de tan solo 64 gramos, por lo que cabe en cualquier parte.

Nº 1

Oasser - Alcoholímetro Digital Portátil

Características
PROS
  • Compacto: El tamaño del aparato es muy compacto.
  • Económico: Tiene un precio que se adaptará a cualquier bolsillo.
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega de importancia.
Detalles

Si buscas un modelo todavía más fiable, deberías echar un vistazo a lo que se te propone en esta opción. Cuenta con certificación de tipo FDA, lo que nos asegura que conseguiremos una medición precisa y fiable, permitiéndote saber si puedes conducir o no después de haber bebido.

Tiene función de alarma inteligente; en el caso de que el resultado esté por encima de certificación FDA. Cuando el resultado de la prueba está por encima de 0.5‰BAC, la pantalla LCD se verá iluminada en rojo, emitirá un pitido continuo y el conductor sabrá que no está en condiciones de conducir.

Con tan solo apretar un botón podemos acceder a todas las operaciones. Nos permite cambiar entre 3 valores de unidad. 3 minutos después del final de la prueba sin funcionamiento hará que el dispositivo se apague de manera automático.

Es un modelo compacto y ligero: tiene un tamaño de 115 mm x 60 mm x 20 mm, por lo que se puede llevar sin que resulte ningún problema.

En el precio del producto se incluyen 4 boquillas reemplazables.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de saber que alcoholímetro comprar

Es muy importante que en el alcoholímetro que vayamos a comprar disponga de pantalla digital. La razón de ello es que aquellos que funcionan utilizando una luz no siempre tienen la eficacia adecuada. Además, también se presenta un problema con estos dispositivos y es que el hecho de que aparezca un positivo en nuestro país puede no cumplir con las mismas especificaciones que si lo hubiera dado en el país en donde se ha fabricado.

Es por ello por lo que necesitamos que la cantidad de alcohol por aire expirado aparezca en la pantalla (por ejemplo, el máximo de 0,25 mg/litro para los constructores no profesionales ni nóveles en España).

Otro de los puntos que tenemos que considerar en la venta de alcoholímetro son los testimonios y críticas por parte de los usuarios. De esta manera, si descubrimos que la mayoría de los usuarios que van probados se quejan, probablemente menos deberíamos de decantar por una opción mejor. Sin embargo, es importante que sepamos que, independientemente de lo sofisticado que pueda llegar a ser el dispositivo en cuestión, siempre podemos encontrar a personas que se van a quejar. Por ello, lo que tenemos que hacer es un pequeño balance para poder encontrar el que más se adapte a nuestras especificaciones.

Si hablamos de precios, podemos encontrar un enorme intervalo asociado a este tipo de dispositivo: nos encontramos con algunos modelos de reducidas prestaciones cuyos costes pueden estar situados entre los 7-9 euros, hasta otros modelos más sofisticados cuyos precios pueden exceder perfectamente de los 20 €. Cómo puedes ver, la diferencia en cuanto a costes no es demasiado significativa… Sin embargo, esa diferencia de 10 € puede suponer que estés utilizando un alcoholímetro que realmente te esté diciendo la cifra exacta de alcohol por aire expirado y te libres una multa, o lo contrario.

Por ello, no solamente tenemos que hablar de precio, sino de calidad-precio. A la hora de comprar un alcoholímetro digital, es crucial elegir siempre las mejores marcas que podamos encontrar a lo largo del mercado. De esta manera, sabemos que lo podemos utilizar durante mucho tiempo, a sabiendas de que su duración va ser máxima y, por supuesto, su precisión será justamente lo que necesitamos.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!