Comparativa de los mejores asideros de ducha

Los asideros para duchas son una solución muy práctica que hará de baño un lugar más seguro, además de servir para mejorar la autonomía de personas mayores o aquellos que tengan algún tipo de restricción de movimientos.

Sin embargo, al existir tantos modelos de “asidero baño” no siempre es fácil encontrar uno que se adapte a lo que necesitamos.

Para poder ayudarte con ello, hemos preparado esta completa sección en donde siempre encontrarás el modelo de asidero que necesites. Además, como actualizamos nuestro catálogo de manera habitual, siempre encontrarás las últimas propuestas del mercado, y los precios que realmente se ajustarán a tus necesidades.

Los mejores asideros de ducha: Comparativa

Nº 5

YoungRich Manijas de Baño

Características
PROS
  • Disponibilidad de colores: Se puede elegir entre 2 colores diferentes.
  • Barato: Mucha seguridad por el precio que tiene.
  • Sin herramientas: No requiere de herramientas para usarlo.
CONS
  • Nos tendremos que asegurar de que está debidamente colocado.
Detalles

Este asidero para el baño es un elemento de seguridad muy práctico que, por lo que cuesta, seguro que estás pensando en integrarlo en tu casa. Se puede escoger en varios colores (Azul, violeta, verde o rojo) y no variará el color dependiendo de nuestra elección.

Es muy fácil de instalar: lo único que habrá que hacer es colocar la barra de sujeción en cualquier superficie lisa y no porosa; se le da al interruptor de bloqueo y así se elimina el aire, consiguiendo una buena fijación en la empuñadura. Lo mejor de todo es que no necesitará de ningún tipo de herramienta o instalación para colocarlo.

Es de tipo anti-slip balance assist, lo que nos indica que es un elemento de baño seguro para toda la familia: este ayudante evitará los típicos accidentes como resbalones o caídas en el aseo. También se puede utilizar para el inodoro y hasta para subir y bajar escaleras. Está recomendado para todo el mundo, en especial para personas mayores, niño o para personas que estén impedidas de alguna manera.

Nº 4

OXEN 141341 Asa de Seguridad

Características
PROS
  • Calidad: Diseñado en acero inoxidable 304.
  • Antideslizante: Consta de una superficie antideslizante para evitar accidentes.
  • Económico: Tiene un precio muy barato.
CONS
  • No le podemos poner ninguna pega de importancia a sopesar.
Detalles

Esta asa de seguridad es sencilla, sin muchas pretensiones, pero segura, que es lo que nos importa. Tiene un tamaño de 25 cm y, debido al material inoxidable que se ha utilizado para la estructura, se puede utilizar en entornos húmedos, a sabiendas de que no se oxidará ni presentará ningún otro tipo de deterioro con el paso del tiempo.

Tiene un acabado de cromo brillo que se mantendrá en las mejores condiciones durante mucho tiempo. Tiene una superficie en forma de estrías antideslizante para conseguir siempre el mejor agarre posible, evitando accidente. Consta de un tubo de 25mm de diámetro y de un sistema de anclaje de 6 puntos para conseguir una fijación de alta resistencia. Además, los embellecedores cuentan con un sistema de colocación a rosca.

El peso del asa es de 49,9 gramos; al no ser demasiado pesado, las posibilidades de que se vaya a caer son mínimas.

Su tamaño exacto es de 25 cm x 3 cm x 7,5 cm, dándonos la amplitud de sujeción que buscamos.

Nº 3

PIXNOR 300mm Asidero de seguridad

Características
PROS
  • Resistente: El acero inoxidable resiste la humedad sin problema.
  • Económico: Vale la pena comprarlo teniendo en cuenta el coste.
CONS
  • No conocemos cuál es exactamente el peso que aguanta.
Detalles

La tercera opción de este listado de asideros es este modelo que también se ha diseñado en acero inoxidable. Tiene unas dimensiones de 300mm (de longitud) x 25 mm (de ancho) x 25 mm (de altura).

Cómo se ha diseñado en un material tan resistente, este modelo se puede utilizar en el cuarto de baño, en la ducha y para ayuda para el inodoro. Aguanta a la perfección los entornos más húmedos, evitando que se pueda oxidar de alguna manera. También es perfecto para utilizar en aquellos lugares de la casa en dónde más seguridad se requiera.

Este asidero no solo podrá utilizarse como elemento de seguridad para evitar accidentes o caídas, si no que también tiene una función práctica al poder utilizarse como toallero.

Aunque en la ficha técnica no se indica el dato exacto del peso que es capaz de soportar, en algunas opiniones se indica que no deberían de utilizarlo aquellas personas que pesen más de 120kg.

Está diferente en diferentes tamaños, adaptándose así a las necesidades de cada tipo de usuario.

Nº 2

OXEN 140502 Asa de Seguridad

Características
PROS
  • Antideslizante: Superficie antideslizante que evitará accidentes.
  • Brillo: Brillo especial que se quedará estupendamente en el cuarto de baño.
  • Seguridad: Realmente te protege ante caídas y accidentes.
CONS
  • Ninguna pega a considerar.
Detalles

Si buscas un asa de seguridad que realmente te proteja, y que haya sido diseñada para aguantar el paso del tiempo, entonces te interesa este modelo sin ninguna duda. Ha sido fabricada en acero inoxidable 304, con un acabado cromo brillo y superficie antideslizante. También lleva embellecedores que se ajustan mediante un sistema de rosca, permitiendo la limpieza de los mismos siempre que sea necesario (sin complicaciones).

Requiere de una cierta instalación, y ha de ser llevada a cabo con cuidado para evitar problemas. En el precio del artículo se incluye 6 tacos y 6 tornillos, que es lo único que tendremos que adaptar para colocarla. Los embelleceros no estarán sueltos porque van a rosca, no a presión.

Su tamaño es de 30 cm x 3 cm x 7,5 cm y tiene un peso reducido, de tan solo 49,9 gramos.

Y todo esto lo podrás conseguir por un precio de lo más reducido: vale la pena apostar por este modelo diseñado en acero inoxidable 304, ya que, como no se oxida, estará siempre en las mejores condiciones posibles.

Nº 1

NRS Healthcare M00274

Características
PROS
  • Comodidad: Empuñadura cómoda que facilita el uso.
  • Sin herramientas: Se puede colocar sin necesidad de herramientas.
  • De quita y pon: Podemos quitarlo y ponerlo cuando queramos.
CONS
  • No se ajusta bien a ciertos materiales.
Detalles

Y terminamos esta selección de asideros con esta interesante barra de succión que también es muy práctica. Se trata de un pasamanos de agarre que funciona mediante un sistema de succión (no permanente); es decir, que lo podremos quitar y poner sin que resulte un problema.

Consta de un mango de seguridad con empuñadura cómoda, adaptándose a la integridad de nuestras manos, evitado que se produzca cualquier tipo de irritación o problema relacionado.

Es una buena opción para poder colocarla en el cuarto de baño, o para cuando necesitamos equilibrio o estabilidad adicional en cualquier parte de la casa.

El tamaño es de 30 cm (longitud) x 12 cm (de diámetro) y es capaz de soportar un peso máximo de 95kg. Es importante tener muy presente el peso, ya que, si lo superamos, la marca no se hace responsable de lo que pueda llegar a pasar.

El peso también es bastante reducido, aunque no viene indicado por ninguna parte.

Su gran ventaja es que resulta fácil de colocar en cualquier parte, y que no harán falta herramientas para ello:

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir asideros baño

Tamaño

Empezamos por el criterio de tamaño: es importante elegir la longitud de asidero en base al espacio que tengamos en el baño. Si lo vamos a utilizar en un plato de ducha que no tenga mucho espacio, probablemente tengamos que elegir un asidero que tenga unas dimensiones algo reducidas. Sin embargo, si el espacio no es problema, entonces podemos elegir una opción que sea mucho más extensa.

En el mercado podemos encontrar toda una gran variedad de tamaños: 30 cm, 40 cn de, 50 cm, 60 cm, 70 cm, 80 cm, +90cm.

Antes de empezar a evaluar estas barras para duchas, lo primero que tenemos que hacer es establecer la longitud que nos hace falta.

Material

El material también es otro de los criterios cruciales que tenemos que evaluar. Ten presente que las agarraderas baño van a estar en un ambiente húmedo y frecuentemente se van a mojar (ya sea porque el chorro del agua se pueda respirar directamente hacia su posición, o bien porque el usuario las va a tocar teniendo las manos mojadas); en cualquier caso, es importante tener en cuenta que nos hace falta elegir un material que realmente sea resistente al agua, sobre todo a la oxidación.

La mejor opción suele ser el acero inoxidable del tipo AISI 304 o derivados.

Espesor/ergonomía

Dependiendo del espesor, puede ser más o menos cómodo de utilizar de cara al usuario. En este caso, también tenemos una gran variedad de opciones: no podemos elegir un modelo que tenga un nivel de espesor muy reducido porque puede que el usuario no consiga el agarre que necesita. Sin embargo, en el caso de que el espesor sea demasiado extenso, también puede haber ciertas dificultades.

Con una media de 1,5 mm de espesor debería de ser más que suficiente.

Estilo

No se nos puede elegir que nos hace falta un asidero baño que se pueda ajustar realmente al estilo que tenemos en él. Por esta razón, los fabricantes nos proponen toda una gran variedad de marcas que se adaptarán a nuestras necesidades. Podemos encontrar diseños rectos con acabado mate, algunas propuestas más o menos curvas…

Sobre todo, elige un modelo que nos ofrezca un óptimo nivel de agarre para minimizar el riesgo de accidente.

Precio

Finalmente, dependiendo del presupuesto que tengamos establecido para comprar este tipo de accesorio, podremos decidirnos por un determinado modelo más económico, o por otro más sofisticado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!