Comparativa de los mejores baberos para adultos

Los baberos para adultos son un elemento muy interesante que ayudará a aquellas personas que tienen diferentes problemas para comer y que normalmente necesitan de la ayuda de una segunda persona. Ayudará a evitar que la comida pueda llegar a ensuciar su ropa.

Al ser algo que tiene una elevada demanda, podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos en el momento en el que echamos un vistazo al mercado.

Para que sea más fácil de encontrar en babero para adultos que necesitas, nosotros hemos integrado en esta sección toda una gran cantidad de opciones diferentes.

Los mejores baberos para adultos: Comparativa

Nº 5

NUOLUX Babero para personas mayores

Características
PROS
  • Ligero: Tiene un peso de tan solo 99,8 gramos.
  • Protección: Protege la ropa de cualquier tipo de derrame o salpicadura.
  • Amplio: Su tamaño es de 65 cm x 45 cm.
CONS
  • Ninguna pega que valga la pena sopesar.
Detalles

Este babero para personas mayores se puede elegir en dos colores diferentes, skyblue o verde claro, con exactamente el mismo precio.

El material de confección (PVC) es de alta calidad, impermeable y capaz de repeler otros líquidos mucho más agresivos, como puede ser el aceite. Tiene sistema antrapamigajas que evitará que el suelo pueda llegar a mancharse lo máximo posible. También repele la suciedad, consiguiendo que sea muy sencillo de limpiar (Se debe de lavar a máquina a una temperatura que no sea superior a los 95ºC).

En la parte superior cuenta con un adhesivo ajustable y cómo de quitar. En la parte inferior también cuenta con hebillas que permitirán una mejor adaptación; en la misma zona cuenta con un bolsillo que evitará la presencia de manchas en nuestra ropa.

Su tamaño es de 65 cm x 45 cm x 0,2 cm y tiene un peso muy ligero, de 99,8 gramos.

Nuolux nos garantiza un babero que realmente cumplirá con el cometido que cabría esperarse.

Nº 4

Babero Desechable Adulto 2 capas

Características
PROS
  • Completo: Este set incluye una serie de 100 unidades.
  • Económico: Es más barato que limpiar.
  • Adaptación: Es ideal tanto para viajes, para personas mayores, etc.
  • Doble capa: Su sistema de doble capa evita las manchas.
CONS
  • Ninguna pega a destacar.
Detalles

El siguiente modelo comprende una larga serie de baberos desechables (que se tendrán que tirar una vez utilizados). El pack integra nada menos que 100u que, por lo que cuestan, están más que bien.

Estamos hablando de baberos muy útiles capaces de evitar manchas en las comidas. Es muy útil para el día a día, incluso para viajes, ya que es capaz de proteger la ropa ante cualquier tipo de suciedad.

Si haces los cálculos, te darás cuenta de que es muy económico y es que te resultará mucho más fácil utilizar uno nuevo que el hecho de tener que estar lavando y limpiando.

A diferencia de otros modelos que se pueden encontrar en el mercado, este se ha diseñado con un sistema de 2 capas, muy práctico para evitar que las manchas puedan penetrar una capa y llegar a afectar a la ropa. Y es que, a pesar de ser desechables, son muy resistentes a los líquidos.

El tamaño de cada babero es de 63 cm x 37 cm

Nº 3

Cleany - Babero desechable, 100 unidades

Características
PROS
  • Calidad: Se han diseñado con materiales de la más alta calidad.
  • Económicos: Resultan muy económicos, adaptados a cualquier tipo de bolsillo.
CONS
  • Los datos que aparecen en la ficha técnica son escasos.
Detalles

Todos aquellos que estén buscando un modelo de babero desechable, sencillo, de calidad y económico, deberían echar un vistazo a lo que esta opción les propone. No hay mucha información a lo largo de la ficha técnica, por lo que intentaremos ser lo más claros posibles.

Se trata de un pack compuesto por 100 U de baberos desechables: aunque pueda resultar poco práctico el hecho de tener que estar tirando los baberos una vez utilizados, te aseguramos que terminarás ahorrando mucho en cuanto a limpieza se refiere. Se calcula que el peso total de todos los baberos es de 1000 g, por lo que cada unidad individual pesará muy poco (se calcula que será de aproximadamente unos 10 g). Es tan ligero que no supondrá una molestia cuando lo utilicemos en el adulto.

El material en el que se ha diseñado es PE impermeable con bolsillo raccoglicibo.

Es muy resistente y se adapta a la perfección a la forma del cuello, evitando que se produzca cualquier tipo de incomodidad. Tiene una interesante amplitud y vienen perfectamente plegados para optimizar el espacio.

Nº 2

Babero para adulto impermeable

Características
PROS
  • Bolsillo inferior: Bolsillo preparado para retener los restos de comida.
  • Lavable: Se puede llegar a lavar hasta los 90°.
CONS
  • El color blanco resulta un poco sucio.
Detalles

Este babero cumple la función de delantal y ha sido especialmente diseñado para adultos. Lleva un bolsillo especial situado en la parte inferior que tiene el objetivo de retener los restos de comida que pueden desprenderse en cualquier momento. Es decir, que no sólo ha sido diseñado para evitar que la ropa se pueda llegar a manchar, sino también para evitar que los restos de alimentos puedan ser llegar a mancharlo todo.

Está recomendado para adultos, ancianos y para pacientes que tengan problemas de movilidad en las extremidades superiores. Es impermeable, evitando que las manchas puedan llegar a la estructura de la ropa.

En cuanto a su limpieza, estamos hablando de un modelo lavable, por lo que se puede reutilizar. Eso sí, habrá que asegurarse de que la temperatura de lavado es de hasta 90° (si se eleva más, podría llegar a estropearse).

El final del babero tiene un doble y un reverso de tela impermeable que lo hará todavía más interesante.

Puedes hacerte con este modelo por un precio que te va a parecer muy económico.

Nº 1

Pixnor Impermeable reutilizable

Características
PROS
  • Ligero: Su peso de tan sólo 118 g es muy ligero.
  • Divertido: No hay muchos baberos para adultos tan divertidos.
CONS
  • No hay muchos datos sobre este modelo.
Detalles

Y terminamos con este práctico babero para adultos (especialmente recomendado para ancianos). Lo podemos conseguir en diferentes colores, tan sólo habrá que echar un vistazo a la ficha técnica de la marca y así elegir el que más nos interese.

Tiene sistema especial con labios de recogedor para atrapar las migas que pueda llegar a caerse también tiene protector de discapacidad y su peso es muy ligero (de sólo 118 g), adaptándose a la perfección a cada persona sin resultar ningún tipo de molestia. Por lo mismo, el tamaño también es bastante compacto, de 65 cm X 45 cm X 1 cm.

Una de sus principales características es que estamos hablando de un modelo bastante colorido, y esto es de agradecer, ayudará a llamar la atención y alegrar un poco la cara de la persona mayor. Además, también les hará parecer más simpático.

Aunque no se indica el material en el que se ha diseñado, puedes estar seguro de que es de la más alta calidad posible. Además, su precio no podía ser más reducido.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar baberos para mayores

Material

Ya sabemos que el babero se va a ensuciar, precisamente ese es su cometido. Por esta razón, necesitamos elegir un material que sea de calidad, preferiblemente que haya sido fabricado de manos de las mejores marcas que existen en el mercado. Gracias a esto, podemos estar seguros de que la comida no lo va a estropear y que, además, podemos lavarlos muchas veces sin que se estropeen.

Como recomendación personal, deberías de utilizar el poliuretano. Es raro que un babero será de 100% poliuretano, normalmente se combina con el poliéster.

Comodidad

También es muy importante que los baberos grandes para adultos sean cómodos. No solamente necesitamos que sean impermeables para poder asegurar al portador de la comida no va a calar en ellos iba a traspasar en la ropa, sino que también necesitamos que sean transpirable. En el momento en el que el adulto se lo ponga, es importante que la temperatura de su interior no sea tan elevada como para producir cualquier tipo de incomodidad. Por ello, necesitamos que el material elegido incentive la máxima transpiración.

El material que hemos comentado anteriormente suele ser el más elegido por hasta los profesionales más exigentes.

Medidas

Dependiendo del adulto que vayan a utilizar el babero, tendrá que elegir algunos modelos con dimensiones más o menos elevadas. Por ejemplo, las medidas estándar suelen ser de 45 cm X 90 cm, aunque podemos encontrar modelos más pequeños y modelos más grandes.

Lo mejor que podemos hacer es elegir un modelo genérico, sobre todo si estamos buscando barberos geriátricos.

Colores

También podemos encontrar una enorme variedad de colores. Esto es algo muy interesante, sobre todo cuando estamos hablando de instituciones geriátricas en donde los pacientes deben de vestir con un determinado código de color.

Consideraciones de mantenimiento

Por último, pero no menos importante, deberíamos de analizar las condiciones de mantenimiento del babero para conseguir que dure el máximo tiempo posible. Por ejemplo, en la gran mayoría de ellos no se recomienda la utilización de lejía, incluso aunque las manchas que haya que quitar sean muy agresivas; más que nada porque los podemos estropear.

También hay que evaluar la temperatura máxima de lavado, y la de secado (en el caso de que se utilice una secadora) así como el tiempo máximo que puede estar en el dispositivo anterior.

Teniendo en cuenta todos los criterios anteriores, lo único que nos quedará considerar es el factor precio.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!