Comparativa de los mejores calcetines y medias de compresión

Los calcetines y las medias de compresión tienen como objetivo principal poder ayudar a mejorar la circulación sanguínea para evitar estos problemas como la insuficiencia venosa crónica. Desgraciadamente, los estudios aseguran que esta incidencia ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, por lo que es algo que le puede pasar a cualquier persona.

Esta incidencia es un grave problema de salud que se ha producido porque la circulación de la sangre no es la adecuada. Afecta a un 25% de la población adulta y es una afección más común en mujeres que en hombres.

A nivel interno, las paredes de las venas de las piernas tienen unas pequeñas válvulas que pierden elasticidad y que se van deformando poco a poco. Esta forma, se forman las tan temidas varices y podemos experimentar problemas como de dolor, picor, calor, hinchazón, hormigueo, calambres…

Para poder evitar este problema, tenemos las medias comprensivas y en esta sección te ayudaremos a encontrar el modelo que necesitas.

Los mejores calcetines y medias de compresión: Comparativa

Nº 5

Calcetines de compresión

Características
PROS
  • Alto nominal de compresión: De entre 20 y 30 mmHg.
  • Adaptación: Se adapta a diferentes deportes.
  • Variedad de colores: Se puede elegir entre varios colores.
CONS
  • No es fácil acertar con la talla.
Detalles

Estos calcetines de compresión / medias, se pueden escoger entre varios colores diferentes (negro / rosa, negro / amarillo, negro / verde o negro / azul). Son unisex, de alto rendimiento, con un nominal de compresión que oscila entre los 20 y los 30 mmHg. Se utilizan los hilos técnicos para que consigamos el máximo confort posible, para que nos podamos recuperar mientras y después de hacer ejercicio.

Son perfectos para practicar todo tipo de actividades, como puede ser senderismo, running, baloncesto, triatlón, levantamiento de pesas, rugby, fútbol, ciclismo, entre otros muchos.

La idea es conseguir que la sangre pueda bombear correctamente: evita las lesiones más comunes a la hora de hacer deporte, además de evitar también coágulos de sangres (después de cirugías), consiguiendo la mejor adaptación posible a la pierna. Se ajustan muy bien a los talones, a los pies, a las pantorrillas, al dedo del pie y a cualquier otra zona.

El tamaño es de L / XL (Talla europea de 44 – 47) y se han diseñado en material Nylon para lograr la mejor adaptación posible.

Nº 4

6 Pares de Calcetines de Compresión

Características
PROS
  • Buena adaptación: Pensados para adaptarse a la pierna y al pie a la perfección.
  • Disponibilidad: Disponible en varias tallas y colores.
CONS
  • No siempre acertarás con la talla.
Detalles

También te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo. Se trata de unas medias de compresión de alta calidad, confeccionadas con una mezcla de materiales de nylon (90%) y spandex (10%). La unión de estos materiales permite conseguir una óptima transpiración, y absorción de la humedad que se pueda llegar a desarrollar en la zona. También nos ofrece protección desde la rodilla a la punta de los pies, previniendo las clásicas lesiones.

Se puede escoger en hasta 4 tamaños diferentes S / M, X / XL y hay bastante variedad en cuanto a colores disponibles se refiere.

Funcionan según una tecnología de compresión de graduación avanzada de grado de entre 15 y 20 mm/HG, mejorando la circulación de la sangre. Además de resultar una buena opción para el deporte (tanto para cuando se practica, como para recuperarnos después del mismo), puede ser interesante para evitar que se formen coágulos si nos hemos sometido a algún tipo de cirugía (conviene consultar con el médico para ver si recomienda ese uso en nuestro caso).

Nº 3

DANISH ENDURANCE Calentadores de Pantorrilla

Características
PROS
  • Adaptación: Elige el tamaño y la talla que más te guste.
  • Económicos: Tienen un precio muy barato.
CONS
  • No le podemos poner ninguna pega a sopesar.
Detalles

Si quieres comprar unas medias de compresión con estilo propio, entonces seguro que este modelo te resulta interesante. Son unisex; podemos elegirlas en hasta 4 colores diferentes (negro, blanco, verde y rosa) y el tamaño es seleccionable desde la talla S hasta la XL.

Están pensadas para aumentar el flujo sanguíneo; sus calentadores de pantorrilla de compresión han sido efectivamente probados por la Swiss MMST IV (siglas de “Medical Stocking Tester Technology) para garantizar una correcta circulación de la sangré y la más rápida recuperación muscular en la pantorrilla, en los pies, en el tobillo o en las piernas.

Se han diseñado con un material de calidad que favorece la transpiración, son fáciles de poner y aumentan el flujo de oxígeno que se recibe en la zona, además de resultar muy prácticos para reducir el riesgo de que se produzca algún tipo de lesión.

Su nivel de graduación es de entre 18-21 mmHg. La marca nos indica que no cree en niveles de compresión más fuerte ( de 20-30 mmHg) ya que podrían resultar problemáticas para la pierna.

Nº 2

VeloChampion Medias de Compresión

Características
PROS
  • Calidad: Diseñadas con materiales de gran calidad para aguantar el uso.
  • Económicas: Su precio no podría ser más barato.
  • Bien valoradas: La mayoría de las opiniones son positivas.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Estas medias de compresión han sido diseñadas especialmente para tratar el dolor de espinillas, para practicar deporte, para el dolor de piernas en general, o para el tratamiento de ciertas afecciones (como pueden ser las varices, trombosis venosa grave, embarazo…). En el caso de que se vayan a usar como tratamiento, es importantísimo consultar con el facultativo, por si no fuesen compatibles.

Nos ayudan a conseguir la mejor compresión graduada, de 20 – 30 mmHg.

Son unisex (para hombre y para mujer) y se pueden utilizar tanto antes, como mientras o después del ejercicio. Están diseñadas para incentivar el movimiento de la sangre, reduciendo el dolor, la posibilidad de lesión y previniendo que se formen coágulos por tener un insuficiente ritmo cardiaco.

Se puede usar en deportes muy variados, como puede ser a la hora de practicar running, gimnasia, senderismo, atletismo, triatlón, tenis, golf, cross fit, levantamiento de peso, etc.

También son una buena idea para utilizarlos en una larga caminata (por ejemplo, de unos 10km).

Por el precio que tienen, y contando los beneficios que nos ofrece, realmente merecen la pena.

Nº 1

DANISH ENDURANCE Calcetines de Compresión

Características
PROS
  • Calidad: Se han diseñado en materiales de la más alta calidad.
  • Nivel de graduación de 18 -21 mmHg (no demasiado elevada).
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega.
Detalles

Y terminamos con estos calcetines de compresión que también se pueden utilizar tanto para hombre, como para mujer. Es perfecto para actividades tan variadas como running, para entrenar, para mejorar la circulación sanguínea en el caso de que nos hayamos sometido a una cirugía (reduciendo así la posibilidad de que se produzcan coagulaciones), para calambres, viajes en el avión, como tratamiento para dolor de espinillas o en general, así como para fines médicos de lo más variados.

Se han diseñado en una combinación de 95% poliamida 5% elastano; es decir, materiales de gran calidad que nos permitirán conseguir los mejores resultados y evitar irritaciones. Son transpirables, fáciles de poner y de quitar, y perfectos para aumentar el flujo de oxígeno y reducir lesiones.

Consiguen un nivel de compresión de 18 – 21 mmHg, siendo una buena opción para conseguir una rápida recuperación y para aumentar el torrente sanguíneo.

No se deben de lavar a más de 40ºC y no se deberían ni de planchar, ni de secar a máquina, ya que se podrían estropear por hacerlo.

Consideraciones a la hora de comprar medias de compresión y calcetines

Compresión

Ligera/normal: Este tipo de medias están recomendadas para poder mejorar el torrente sanguíneo de las piernas que estén casadas, para poder prevenir varices, para mujeres que están embarazadas, cuando experimentamos dolor, cansancio, así como cuando tenemos que andar durante mucho tiempo.

Fuerte: Por otra parte, nos encontramos con estas medias de compresión para varices que están recomendadas para enfermedades mucho más graves, así como cuando se ha producido algún tipo de complicación extrema.

Sin embargo, a diferencia de la opción anterior, estas tan sólo se deben de utilizar cuando nos hayamos puesto en contacto con un médico.

Longitud

Medias cortas: Estas medias llegan hasta debajo de la rodilla. Su principal ventaja es que son muy sencillas de adaptar y de llevar.

Calcetines: Alcanzan igual que las medias cortas. Sin embargo, son más abrigadas, por lo que se recomiendan para los meses en donde más frío hace. Además, estas suelen ser la alternativa que tienen los hombres, aunque también nos pueden utilizar las mujeres. Existen algunos calcetines de compresión que han sido confeccionados en materiales como hilos de plata que ayuda a potenciar la transpiración para eliminar el exceso de humedad y los malos olores.

Medias largas: A diferencia de las opciones anteriores, la longitud esta media alcanza hasta la mitad del muslo. Para poder sostenerse, dispone de unas determinadas bandas de silicona. Son perfectas para personas que tienen problemas de incontinencia, o para mujeres embarazadas. Sin embargo, también hay algunos modelos especiales para hombres.

Pantys: Los pantys llegan hasta la cintura consiguiendo una buena sujeción en el área abdominal. Son perfectos para llevar faldas o vestidos.

Medidas

Por último, es importante que elijas la talla que realmente se adapta a ti y a la necesidad que tengas. Para saberlo, deberías de acudir al médico o a la farmacia en donde te tomarán las medidas de los gemelos y del tobillo; de esta manera, sabrás exactamente la talla que necesitas y minimizarás cualquier tipo de problema.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!