Comparativa de los mejores calzadores de medias

Un cazador de medias es una herramienta que ha sido diseñada básicamente para personas que tengan movilidad reducida. Les ayudará a ponerse con facilidad tanto medias como calcetines sin presentar problemas y sin necesidad de que se tengan que agachar. Además, también se pueden utilizar con medias de compresión.

En un extremo disponen de una hendidura especial que tiene como objetivo ayudar al usuario a que se pueda quitar los calcetines con bastante facilidad.

Como estamos hablando de un elemento que tiene una elevada demanda, podemos encontrar toda una gran variedad de marcas que confeccionan dispositivos relacionados. Por ello, nosotros hemos preparado esta especial sección en donde será más sencillo que consigas lo que necesites.

Los mejores calzadores de medias: Comparativa

Nº 5

RUSSKA 26011200

Características
PROS
  • Ligero: Es un modelo muy ligero.
  • Compacto: Se puede guardar en cualquier parte.
  • Económico: Tiene un precio reducido.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha del producto.
Detalles

Este calzador para medias de comprensión es un modelo sencillo, pero es la solución perfecta para aquellas personas que tienen poca fuerza en las manos. Permiten una buena adaptación en ancianos, o individuos que padecen de alguna dolencia o enfermedad que afecte a la movilidad de sus movimientos.

Estamos hablando de una estructura sólida y estable que permite la colocación de las medias de compresión de manera sencilla, minimizando el esfuerzo que normalmente necesitaríamos hacer. También puede resultar muy interesante a la hora de ponerse los calcetines, pantys, medias normales, así como cualquier otra cosa.

Este calzador vale mucho la pena, y más teniendo en cuenta que su precio es bastante reducido. Al mismo tiempo, cuenta con unas opiniones muy favorables (la mayoría de las mismas son positivas).

El tamaño exacto del producto es de 1,15kg, pero el usuario no tendrá que levantarlo por completo: lo único que hará falta es que lo incline para facilitar el calzado.

En ciertos momentos hay algunos problemas de stock, por lo que vale la pena comprarlo cuanto antes.

Nº 4

Mobiclinic Calzador de Medias

Características
PROS
  • Adaptación: Un elemento muy práctico para personas con movilidad reducida.
  • Ligero: Es ligero, con un peso muy reducido.
  • Económico: El precio es muy barato.
CONS
  • Tiene algunos errores de diseño de importancia.
Detalles

Para que tengas otras opciones entre las que comparar, también deberías echarle un vistazo a este modelo. Estamos hablando de un calzador ligero para medias y calcetines que podremos utilizar para ponérnoslo sin tener que doblar la cintura o la cadera (sobre todo, para ancianos o para individuos que puedan padecer de movilidad reducida).

El material en el que se ha diseñado es muy flexible, adaptado a las fuerzas de cada persona. Es uno de los productos de ortopedia más comercializados de página de Amazon, un regalo perfecto para los abuelos.

El tamaño es de 28,4 cm x 12,4 cm x 12 cm y el peso de tan solo 118 gramos. Se ha diseñado en material plástico de la más alta calidad.

Para un uso correcto, habrá que sentarse en una superficie firme y poner los bordes laterales del calzador flexible uno frente al otro. Se enrolla la media manteniendo los dedos en la prenda y se sigue tirando evitando que se pueda llegar a salir. Con un leve tirón de los cordones, la ayuda se suelta de la prenda.

Nº 3

Homecraft Dorking

Características
PROS
  • Para personas con problemas de movilidad: Facilita la colocación de calcetines o medias.
  • Calidad: Diseño con elementos de gran calidad.
CONS
  • El aprendizaje puede resultar un tanto complicado.
Detalles

Este sencillo dispositivo nos permitirá ponernos las medias y calcetines con un mínimo esfuerzo. Es una buena opción para agacharnos y estirarnos si tenemos problemas de movilidad.

Está compuesto por una estructura de forma fuerte con un canal de plástico flexible con cintas de algodón largas, unidas a la parte posterior. La prenda se adapta al plástico y se mantendrá en el lugar con las muescas laterales. A continuación, colocaremos el pie en el extremo abierto de la media y se dará un tirón sobre el pie y la pierna utilizando las cintas.

Sin embargo, tan solo sirve para poner medias, calcetines o pantys. No es una buena opción para que nos pongamos los pantalones o los calzoncillos.

El tamaño del elemento es de 23 cm x 23 cm x 1 cm y su peso, aunque ligero, no aparece por ninguna parte.

Todo lo que ofrece, por el precio que tiene, es bastante interesante. Aunque pueda parecer un elemento sencillo, incluso hasta algo endeble, podemos estar seguros de que aguantará el uso a la perfección.

Nº 2

Homecraft Brevetti

Características
PROS
  • Fácil de utilizar: Está diseñado para ser fácil de utilizar.
  • Uso: Se puede utilizar tanto con calcetines, como con medias.
CONS
  • Es un producto algo frágil, por lo que vale la pena que tengamos cuidado.
Detalles

Nuestra siguiente propuesta es este calzador telescópico que supone una interesante ayuda para facilitar el hecho de ponerse y quitarse los calcetines y las medias. Es un producto de ortopedia muy interesante para personas impedidas o que presenten algún que otro problema de movilidad.

El largo del elemento es de 75 cm y presenta un eje de metal muy práctico y resistente (tanto al uso, como al paso del tiempo). El otro extremo cuenta con un calzador con una hendidura que utilizaremos para quitarnos los calcetines con mayor facilidad.

Aunque el producto en si se especifica que es telescópico, lo cierto es que es un error de denominación. El calzador es largo y tiene cabezal oscilante, pero no por ello quiere decir que sea telescópico. Vale la pena tener esto presente, para evitar que induzca a error.

Por lo general, y tal y como se indica a lo largo de las opiniones de producto, es un buen artículo a tener en cuenta. Además, el precio es bastante económico, por lo que te aseguramos que te va a resultar rentable.

Nº 1

NRS Healthcare M09733

Características
PROS
  • Calidad: Se ha diseñado en nylon y tela de toalla.
  • Ayuda práctica: La mejor ayuda a la hora de vestirnos.
CONS
  • Es algo difícil de utilizar.
Detalles

Este calzador de medias y calcetines ha sido diseñado de la mano de una marca líder en el mercado; nos proporcionará una ayuda práctica a la hora de vestirnos, ideal para poder utilizarlo tan solo con una mano, o para aquellos que puedan encontrar complicada la flexión. Se puede utilizar para todo tipo de calcetería (es decir, tanto para medias, para leotardos, para calcetines… así como para cualquier otro tipo de elemento).

Se ha fabricado en material nylon y en tela de toalla; es decir, materiales de la más alta calidad posible, que nos garantizan una buena adaptación, además de reducir la posibilidad de roces, irritaciones, así como de cualquier otro problema relacionado.

En principio, se adapta a todo tipo de pie, no importa si calzas un 38 o un 42. El único problema lo podemos tener con pies muy pequeños (de niños), pero para tallas normales de adultos no debería dar ningún tipo de problema.

La relación entre calidad / precio es excelente, por lo que realmente merece la pena apostar por este producto.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un cazador de medias

Peso

Debido a que su principal objetivo es facilitar los movimientos para aquellas personas que tengan problemas, necesitamos elegir un aparato para poner calcetines y medias que tenga un peso muy ligero, además de ser flexible. Algunos modelos son fabricados en plástico moldeable, por lo que se adaptará a la fisonomía de cualquier tipo de usuario.

El objetivo principal que se busca es evitar cualquier tipo de postura forzada o incómoda. Desgraciadamente, estas posturas podrían llegar a provocar todo tipo de lesiones, tanto a corto plazo, como a largo plazo. Gracias a estos aparatos, se pueden llegar a prevenir.

Funcionamiento

Aunque estos aparatos son muy sencillos, el funcionamiento puede llegar a variar dependiendo del modelo que se utilice. Por ejemplo, puede que no funcione de la misma manera un aparato para poner medias de compresión que uno que se limite únicamente con los calcetines.

Nosotros te recomendamos que elijas aquellos modelos que funcionan con cinta; estas están dispuestas en la parte posterior y lo único que tendrás que hacer el usuario es tirar de las mismas para conseguir la colocación que necesita. Para conseguir la sujeción adecuada, se crea un semicírculo en donde se va a colocar la media o el calcetín; solamente habrá que introducir el pie por el hueco que está disponible y se irá tirando del cazador mientras se hace presión hacia abajo utilizando el pie. Con el mínimo esfuerzo, el usuario se habrá colocado las medias.

Garantía

Si apostamos por marcas de calidad, podemos estar seguros de que, si se produjera algún tipo de problema con el calzador de medias, podríamos tramitar la garantía de inmediato.

Para poder incentivar esta calidad, nosotros trabajamos con las mejores marcas que se pueden encontrar a lo largo del mercado. Así incentivamos la mejor calidad, pero sin elevar demasiado el coste.

Precio

Por último, pero no menos importante, también tenemos que analizar el coste del cazador. Esto es algo que dependerá del comprador y de lo que tenga pensado en gastarse en este tipo de elemento. Se recomienda no comprar un aparato para poner calcetines que tenga un coste demasiado reducido porque probablemente esto afectará a su calidad.

Si eliges marcas de calidad, podrás elegir un aparato duradero y que te cueste muy poco.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!