Comparativa de las mejores cintas rotulianas

Seguro que más de una ocasión has escuchado hablar de una cinta rotuliana (también conocida como cincha rotuliana), siendo una herramienta muy importante en el mundo del deporte. Se trata de una cinta especial que ha sido fabricada con el objetivo de poder tratar todo tipo de lesiones: principalmente la utilizan aquellos deportistas que han experimentado algún tipo de problema en el tendón rotuliano o en la rótula en general.

El principal objetivo de esta cinta es acoplarse debajo de la zona de la rótula haciendo una determinada presión. Así, descargará la tensión que se acumula en esa zona cuando estamos realizando un ejercicio que requiera de alta intensidad.

También nos ayuda a poder prevenir el riesgo de que se produzcan lesiones.

En este apartado, podrás encontrar la cintilla rotuliana que se adaptarán al esfuerzo deportivo al que sometes tu cuerpo. Además, también encontrarás algunos consejos básicos para que sepas que modelo es el mejor para ti.

Las mejores cintas rotulianas: Comparativa

Nº 5

VIMOV Rodilla correa

Características
PROS
  • Buena absorción: La almohadilla de silicona proporciona buena absorción de impactos.
CONS
  • Puede apretar mucho al principio, pero terminará tomando forma.
Detalles

Esta cinta rotuliana se ha diseñado con un sistema de absorción de choque excelente; cuenta con silicona interna, ofreciendo una completa protección gracias a una resistencia muy elevada a la compresión. Es un elemento clave para el tratamiento del dolor, de la tensión, de la fatiga de la rótula y el ligamento. También es perfecto para reducir el riesgo de que se produzca cualquier tipo de lesión; proporciona un apoyo perfecto para la rodilla y la rótula a la hora de hacer deporte, o las diferentes actividades diarias (también es perfecta para cuando desarrollamos un tipo de entrenamiento excesivo).

La venda de la rodilla se ha confeccionado en neopreno de la máxima calidad, la tela es de lycra y es super suave, ligera, elástica, respirable y durable. Podremos hacer una gran variedad de movimientos sin ningún tipo de restricción o carga.

La marca nos indica que es perfecta para practicar deportes tales como senderismo, fútbol, hockey, voleibol, levantamiento de pesas, ciclismo, squash pesado, yoga, así como otros tipos de entrenamiento.

El precio es tan económico que seguro se adapta a nuestro bolsillo.

Nº 4

Mueller Banda para la rodilla

Características
PROS
  • Variedad de colores: Está disponible en varios colores a elegir.
  • Presión uniforme: Proporciona presión uniforme para tratar el problema deseado.
CONS
  • No hay mucha información sobre las características de esta cinta rotuliana.
Detalles

Mueller nos ofrece su modelo de cinta rotuliana que se puede escoger en varios colores diferentes; es importante pensarse el color porque, a pesar de que sus prestaciones no varían, el precio si que aumenta un poco. Es de talla única: se puede ajustar hasta 18’’ por rodilla.

Su diseño ha sido ideado para mejorar la rótula y para hacer un seguimiento en el caso de que tengamos algún tipo de lesión o dolencia relacionada.

Proporciona una presión uniforme y ayuda a conseguir alivio ante los dolores más habituales en la zona; por ejemplo, reduce el dolor a la hora de practicar deporte, tras una lesión, así como en otras circunstancias (antes de utilizarla, es importante consultar con el facultativo para determinar si la recomienda, o si bien descarga su uso).

Para que lo tengamos más claro, la principal diferencia de una cinta rotuliana en comparación con una rodilla es que esta primera actúa tan solo en el tendón rotuliano afectado, no afectando a otras lesiones de rodilla. Las rodilleras son específicas para actuar en la rodilla en cuestión.

Nº 3

OrthoCare S – Cinta rotuliana ajustable

Características
PROS
  • Adaptación: La opción perfecta para adaptarse a todo tipo de deporte.
  • Alivio: Proporciona alivio sobre el tendón rotuliano al comprimirlo y sujetarlo.
CONS
  • Las instrucciones no son lo bastante claras.
Detalles

Esta cinta rotuliana nos proporcionará un completo alivio sobre el tendón rotuliano, siendo una práctica solución para comprimir y sujetar sin problemas. La marca lo recomienda como un remedio contra la mayoría de los dolores de la zona. Es perfecto para la práctica de cualquier tipo de deporte, como puede ser tenis, crossfit, pádel, baloncesto, o para salir a correr.

Se ha confeccionado de tal manera que no limita el movimiento de la rodilla, consiguiendo que está esté más segura. Podemos correr, saltar, jugar o, en definitiva, divertirnos con ella. Evitará dolores y molestias desde el primer instante.

Es de talla única y se puede utilizar tanto en la rodilla izquierda, como en la derecha.

Una de sus características clave, por la que tiene tantas ventas en Amazon, es que se ha diseñado sin la presencia de enganches laterales. Estos enganches producirán rozaduras que elevarían la posibilidad de sufrir una irritación o problema relacionado. Con OrthoCare no vas a tener ese problema ya que la sujeción está en la parte trasera de la rodilla.

El largo total de la misma es de 46 cm (la cinta de velcro mide 7cm).

Nº 2

Mueller 993EU

Características
PROS
  • Útil: Pensada para mejorar el seguimiento y la elevación de la rótula.
  • Económica: Tiene un precio tan reducido que merece la pena.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha técnica del artículo.
Detalles

También puedes apostar por este modelo de cinta rotuliana, confeccionada en nada menos que 3 colores a nuestra elección. Es una buena opción para mejorar el seguimiento y la elevación de la rótula al aplicar ligera presión en el tendón (por debajo de la zona de la rótula).

Se recomienda para aliviar el dolor de la rótula, aquel que se causará por correr o por saltar de forma habitual. Se ajustará a cualquier tipo de rodilla, y su accesorio tubular proporciona una presión uniforme que permite conseguir los mejores resultados.

La talla es única, por lo que no nos tendremos que preocupar de elegirla; a no ser que sea un caso extremo, lo más común es que te valga sin problemas.

Para conseguir la máxima comodidad posible, este modelo integra una especie de tubo rígido en la zona delantera; reducirá la fricción con el artículo evitando que se produzca cualquier tipo de molestia.

A pesar de su elevado número de prestaciones, se presenta con un precio tan económico que costará de creer.

Nº 1

AGPTEK - 2 Pack Rodillera Ajustable

Características
PROS
  • Calidad: Diseñadas con materiales de la más alta calidad.
  • Adaptación: Se adapta para un tamaño de rodilla de entre 21-36cm.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

El último modelo de cintas rotulianas es este que seguro también resulta de tu interés. Cuenta con un interior de silicona que proporcionará la máxima comodidad posible. Gracias a la banda de la rótula, podrá amortiguar de forma eficaz la presión externa que se ejerce sobre las rodillas, mejorando también el seguimiento del tendón, aunque el nivel de compresión siempre seguirá constante.

Cuenta con velcro que permite un buen ajuste en base a las necesidades individuales de cada persona; es adecuado para circunferencias de entre 21-37cm.

El material en el que se ha diseñado es muy cómodo, de alta calidad, transpirable y resistente a la abrasión. Es un perfecto ayudante de salud que permite aliviar la tendinitis, la artritis, ayuda a conseguir la estabilización en tenis, a la hora de correr, saltar, en béisbol, escalada y a la hora de hacer deportes al aire libre.

Los materiales en los que se han diseñado con Tela + Nyon + SBR + gel de silicona; es decir, materiales de calidad que realmente aguantarán el paso del tiempo.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar cinta rotuliana

Es importante que sepamos que la rodilla es una de las zonas más frágiles de nuestro cuerpo ya que es capaz de cargar hasta 11 veces el peso de nuestro cuerpo. Por esta razón, cuando practicamos algunos deportes como fútbol, atletismo, ciclismo o volibol, disciplinas en donde mayor desgaste se producen las rodillas, también se incrementa la posibilidad de que se experimenta algún tipo de lesión.

Si no se calienta de la forma adecuada, si se realiza una pisada incorrecta, o simplemente el hecho de iniciar un nuevo reporte, puede llegar a conseguir una acumulación de tensión en las rodillas que podría llegar a provocar una lesión muy grave. Para poder evitarla, necesitamos una cinta para la rodilla. Si nos estamos recuperando de una lesión, esta cinta nos puede ayudar a conseguir la presión que necesitamos para agilizar el proceso de curación. Además, algunos modelos han sido fabricados con materiales de calidad que ayudan a mantener el calor en la articulación: de esta manera, se evita que la misma esté en exposición con los cambios bruscos de temperatura.

Sin embargo, hay una consideración muy importante a tener en cuenta antes de comprar esta herramienta y es que, si tenemos una lesión, una “banda rotuliana” no es un elemento que nos vaya a curar de por si, sino más bien una herramienta que va a complementar el tratamiento. Siempre habrá que ponerse en contacto con el facultativo con el objetivo de que nos pueda recomendar el tratamiento adecuado en base a problema que tengamos.

Las podemos encontrar en diferentes materiales, siendo el más habitual el neopreno. Este material tiene la particularidad de aplicar calor, pero sin restringir nuestros movimientos (es decir, que no inmoviliza). Por ello, el deportista la puede llegar a utilizar a sabiendas de que va a obtener el mismo rendimiento en el campo de juego que ha tenido hasta ese momento.

Dependiendo de las especificaciones particulares de cada modelo de “cinta rotuliana”, podemos encontrarlas en diferentes intervalos de precios.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!