Comparativa de las mejores cintas kinesiológicas

Las cintas kinesiológicas han conseguido revolucionar por completo el ámbito del deporte y también el de la terapia. Estas cintas son elásticas, de textura no porosas y se adhieren fácilmente a las diferentes extremidades de usuario. Consigue en ofrecer diferentes grados de tensión y, además, una de sus principales particularidades es que están disponibles en toda una gran gama de colores diferentes.

De hecho, una de sus claves que las diferencian de cualquier otro modelo de cinta es, precisamente, el color. Según se cree, dependiendo del color elegido, tendrá diferentes funciones.

A continuación, te vamos a citar algunas de las claves para saber qué color de tinta kinesiológica deberías comprar.

Las mejores cintas kinesiológicas: Comparativa

Nº 5

Meglio Tape de kinesiología

Características
PROS
  • Gran longitud: Rollo de 5 metros para que puedas cortarlo como quieras.
  • Calidad: Diseñado con materiales de la máxima calidad.
  • Económico: Es barato para lo que ofrece.
CONS
  • Su adhesión no es tan elevada como en otras marcas.
Detalles

Esta cinta kinesiológica tiene una fórmula especial que permite conseguir los mejores beneficios en la piel. Se puede utilizar un tiempo de hasta 72 horas, evitando que se produzca cualquier tipo de irritación o problema de intolerancia en la misma. La encontramos disponible en varios colores (como en beige, negro, azul o rosa), y también en packs especiales (por ejemplo, 2 cintas a un precio muy económico). El material en el que se ha diseñado es de algodón; no tiene látex o cualquier otro elemento que pueda provocar algún tipo de intolerancia.

El fin de este artículo es poder utilizarlo en deportes tan variados, como puede ser a la hora de practicar ciclismo, correr, practicar tenis, así como cualquier otro deporte. La idea es que se adapte a tu rendimiento habitual, permitiéndote alcanzar los objetivos que te has propuesto sin ningún tipo de temor.

Una de sus claves es que es plenamente resistente al agua, por lo que puede evitar la absorción de líquidos tales como puede ser el agua o el sudor, incrementando su adherencia en el tiempo.

Nº 4

BB Sport 6 rollos kinesiología

Características
PROS
  • Elasticidad: Elasticidad comparable a los músculos humanos.
  • Variedad: Gran variedad de colores disponibles.
CONS
  • Los rollos son algo más finos de lo esperable.
Detalles

Si comprar un solo rollo no te suele salir rentable, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a este interesante et compuesto por 6 rollos. Se pueden elegir en diferentes colores, incluso hay una opción multicolor con diferentes opciones.

Es plenamente resistente al agua y transpirable, por lo que resultará muy cómodo de utilizar.

El material que da forma a la cinta es algodón elástico de 130 a 140% en sentido longitudinal, sin látex u otro elemento que pueda resultar tóxico de alguna manera. Utiliza pegamento acrílico como capa de pegamento termoplástico sobre líneas onduladas.

Tiene un tamaño de 5 m x 5,0 con una elasticidad de la cinta que es comparable a la que tienen los músculos del cuerpo humano. También es resistente el agua y transpirable, lo que nos indica que la podemos llevar durante varios días, incluso hasta semanas, sin que suponga ningún riesgo.

Además, cada color que compres tiene un significado (el amarillo activa y estimula, el azul calma, el color carne es negro…).

Nº 3

ALPIDEX 6 Rollos Kinesiología Tape 5 m x 5,0 cm Kinesiología Tape en 11 Colores Quinesiología Cinta Elástica Banda Fisioterapia, Color:Colores Surtido

Características
PROS
  • Uso: Elige el color en función al uso que le vayas a dar.
  • Calidad: Materiales de gran calidad que evitarán intolerancias o irritaciones.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega que queramos describir.
Detalles

Este producto es similar al anterior, lo único es que se presenta con una cantidad de rollos algo inferior, lo que nos permite ajustar el presupuesto a lo que realmente nos interesa. De la misma manera que el ya comentado, se ha diseñado con algodón elástico de 130 a 140% en sentido longitudinal sib latex y con pegamiento acrílico como capa pegamento termoplástica sobre líneas onduladas.

Es resistente al agua y transpirable, además de muy cómodo de llevar a dónde se necesite.

También está disponible en muchos colores a elegir y, dependiendo de la tonalidad, el uso puede ser diferente:

-Los colores rojo, naranja, rosa y amarillos suelen percibirse como tonalidades activadoras y estimuladoras, siendo muy interesantes para iniciar la actividad deportiva.

-Los colores azul y verde se utilizan más bien como calmante.

-En cambio, si queremos más bien un color neutro, entonces será cuestión de comprar los clásicos, como puede es el blanco, el marrón, el color carne o bien el negro.

La longitud total del artículo es de 30 metros.

Nº 2

Bonmedico Tapio Vendaje Neuromuscular

Características
PROS
  • Alivio efectivo de dolor: Cintas diseñadas para acabar con los dolores.
  • Sin elementos alérgenos: Diseñada para evitar las intolerancias habituales.
CONS
  • Es posible que su precio sea más elevado que el de otras cintas relacionadas.
Detalles

Las cintas de kinesiología de la marca están diseñadas para aliviar el dolor, para apoyar la curación de lesiones y para dar estabilidad sin que tengamos que sacrificar en cuanto a comodidad se refiere. La gran ventaja de concedernos esta libertad de movimientos es que se adaptará a la forma natural de las articulaciones, mejorando nuestro entrenamiento y reduciendo la posibilidad de que se puedan producir lesiones.

Al mismo tiempo, la cinta también ha sido diseñada para estimular la circulación de la sangre y linfática, protegiendo al mismo tiempo contra nuevas lesiones.

La cinta de fisioterapia incrementa la movilidad de las articulaciones, reduce el dolor y hace que sea más fácil conseguir el mejor rendimiento deportivo.

Además, las cintas son transpirables y muy suaves con el contacto en la piel. La marca ha eliminado los elementos tóxicos más habituales, como pueden ser el látex o las sustancias activas (siendo hasta compatibles con aquellas personas que padecen de alergias). Es elástica tanto a lo ancho, como a lo largo, y no pierden elasticidad por mucho que nos decidamos a utilizarlas.

Nº 1

ALPIDEX Cinta Kinesiología

Características
PROS
  • Calidad: Diseñadas con algodón elástico de 130 a 140% en sentido longitudinal.
  • Buena elasticidad: Es comparable a la de los músculos humanos.
CONS
  • Pueden resultar un tanto finas.
Detalles

Y terminamos con esta cinta kinesiológica, también considerada de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Desde la ficha técnica podemos elegir la cantidad de rollos que necesitamos (1, 3, 6 o 12 rollos), por un precio muy económico.

Utiliza pegamento acrílico como capa de pegamento termoplástica sobre líneas ondulada. El material que da forma a la cinta es algodón elástico de 130 a 140% en sentido longitudinal ‘sib latex’. Consigue un tipo de elasticidad comparable a la de los músculos humanos.

Otra de sus claves es que tiene una gran resistencia al agua, y es transpirable. Será muy cómoda de utilizar y de llevar desde unos días hasta un par de semanas.

En la ficha técnica se nos avisa de que si optamos por una variación de colores no se nos dejará elegir la composición de color de la propia cinta. Esto es algo que la marca manejará al azar.

Es un producto muy económico y muy bien valorado por el público (la mayoría de las opiniones resultan positivas).

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar cintas kinesiológicas colores

Elegir colores según el Feng Shui

Dependiendo de esta disciplina, tenemos los diferentes significados. Si compras una cinta de color:

Rojo, rosa o naranja:se asocia con el elemento fuego y son perfectos para tratar dolores en las piernas, para incentivar el torrente sanguíneo, así como para tratar espasmos intestinales.

Negro, turquesa, violeta o azul: Se utilizan para controlar inflamaciones, problemas en los tímpanos, rigidez muscular, incontinencia…

Marrón, beige o amarillo: Tienen el objetivo de tratar trastornos menstruales, así como tonificar nuestros músculos.

Blanco, plateado o dorado: Se asocia con la limpieza kármica, con el equilibrio de emociones, normalmente pensadas para aumentar la autoestima de la persona que está practicando deporte.

Verde: Se utiliza este color para equilibrar las emociones. Ideal para cuando tenemos algunos problemas y queremos alejarlos cuando vamos a practicar deporte.

Según la cromoterapia

Esta es la opción que más se utiliza en occidente cuando se quieren elegir vendas kinesiológicas.

Colores cálidos: Estos colores tienen el objetivo de concentrar la temperatura. Por lo que se pueden utilizar para procesos crónicos o de déficit circulatorio.

Colores fríos: Los colores fríos, por su parte, tienen el objetivo de dispersar la temperatura. Son adecuados para solucionar procesos inflamatorios.

Colore neutros: También podemos encontrar colores neutros como el naranja o el verde que se utiliza para tratar problemas de estrés o situaciones agobiantes.

Según el test kinesiológico del color

Y finalmente tenemos este test especial que nos ayudará a elegir los colores de las cintas musculares.

Para poder llevarlo a cabo, primeramente, pediremos a una persona que elija tres o cuatro rollos al azar. A continuación, los tiene que colocar en su espalda y nosotros nos tendremos que decantar por una de sus manos (en una de ellas tendrá dos rollos y en la otra, los dos rollos que quedan).

Finalmente, con los ojos cerrados, elegiremos un rollo de la mano que hemos seleccionado. En el caso de que en esa mano ya hubiera un rollo, esa será la opción elegida.

Sin embargo, a veces no hace falta complicarnos demasiado a la hora de elegir el color de la kinesiológica, simplemente podemos seleccionar aquel que más nos guste y, si queremos, buscar cuál es su significado, aunque esto no es obligatorio.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!