Comparativa de los mejores collarines cervicales

Un collarín cervical es un dispositivo que tiene como objetivo limitar el movimiento del cuello para conseguir que el paciente se pueda recuperar más fácilmente de una lesión o minimizar la posibilidad de que ésta se produzca. Puede estar confeccionado por diferentes materiales, siendo la espuma blanda uno de los más habituales.

Para utilizarlo, se debe de envolver alrededor del cuello y tiene un sistema de sujeción en la zona de la espalda.

Si tienes alguna duda sobre collarines para el cuello, nosotros queremos echarte una mano con ello.

Los mejores collarines cervicales: Comparativa

Nº 5

Emo - Collarín cervical blando

Características
PROS
  • Útil: Realmente funciona para reducir la presión sobre los discos intervertebrales.
  • Económico: El precio que tiene es bastante económico.
CONS
  • El color no es muy recomendado, ya que resulta algo sucio.
Detalles

Este collarín de Emo está pensado para reducir la presión sobre los discos intervertebrales. Su función principal es la de limitar los movimientos de la cabeza y del cuello, limitando al mismo tiempo la flexo-extensión y, en menor grado, la rotación del segmento cervical.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del perímetro del cuello, se elegirá la talla en cuestión. A través de la ficha del producto no se puede elegir la talla cómo tal, si no que se hace según el artículo; por ejemplo, este modelo tiene un tamaño de 38 cm.

Tiene función de recordatorio para limitar los movimientos ya citados y también es capaz de transmitir las cargas hacia el tronco, de equilibrar la cabeza.

La marca recomienda su uso en procesos reumáticos, en traumáticos en partes blandas, cervicobraquialgias, o como protección post-operatoria.

Su tamaño es de 58 cm x 15 cm x 4 cm y se presenta con un peso muy ligero de tan solo 177 gramos.

Se ha diseñado con materiales de gran calidad, listos para aguantar el paso del tiempo.

Nº 4

Laerdal - Collarín ajustable

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta exactamente a lo que buscamos de él.
  • Relación calidad/precio: Buen precio, mejor calidad.
CONS
  • No es demasiado fácil de ajustar.
Detalles

El siguiente modelo de collarín es ajustable y está diseñado para adultos. Es una buena opción para limitar la movilidad sin hiperextensión, ni falta de aire. Nos da una óptima selección de tallas con un simple método de medición de cuello y con un código de colores que nos propone la marca.

El collarín lo dispone todo de forma que tengamos un fácil acceso para tomar el pulso, incluso hasta para llevar a cabo complicados complejos en la zona de las vías respiratorias y hasta la visualización necesaria para practicar un agujero en la tráquea.

En la ficha técnica del producto se indica que es compatible con radiolucencia, con escáner TC o con escáner IRM.

Se ha diseñado con materiales que no producirán ningún tipo de intolerancia (por ejemplo, se ha eliminado el látex de su composición).

Aunque si bien es cierto que hay muchos collares disponibles en el mercado, este es uno de los que mejores se adaptan a la situación de cada paciente.

Ten en cuenta que, por el precio que tiene, te llevas a casa solo un collar individual.

Nº 3

Collarín Cervical Para el dolor de cuello

Características
PROS
  • Adaptación: Se ha diseñado para adaptarse a la mayoría de los cuellos.
  • Calidad: Confeccionado con látex y algodón.
CONS
  • Tras analizar la ficha técnica, no le hemos encontrado ningún punto en contra.
Detalles

Otro de los prácticos tratamientos que podemos encontrar para combatir el dolor de cuello es este collarín cervical. Se acabó eso de tener que estar utilizando viajas almohadillas eléctricas en las que tenías que cambiar la batería de vez continuamente, o que tenían cables que se terminaban enredando. Este collarín es la solución definitiva, el dispositivo que utilizaremos para conseguir un considerable alivio en los músculos tensos del cuello, evitando que tengamos esas horribles migrañas.

Para conseguir estos efectos tan interesantes, integra hasta 3 imanes incrustados, siendo fácil de colocar y generando calor rápidamente, profundo y penetrante. Proporciona un efecto calmante para tratar el dolor agudo de cuello. También previene espasmos musculares, rigidez crónica y tensión en la zona de la cabeza.

Se ha diseñado en materiales de gran calidad, como látex y algodón, es transpirable y le permite respirar de manera natural, manteniendo siempre el cuello cómodo y caliente. Es elegante y discreto, siendo fácil de llevar a cualquier parte, como puede ser al trabajo o hasta de viaje.

Nº 2

TOROS-GROUP Collarín cervical

Características
PROS
  • Efecto térmico: Proporciona calor en el cuello.
  • Uso: Está diseñado para darle un uso prolongado, diario y constante.
  • Económico: Es barato teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.
CONS
  • Es un modelo algo sencillo.
Detalles

A la hora de comprar este collarín para el cuello, lo primero que habrá que hacer es seleccionar la talla según nuestras necesidades. Se puede elegir entre talla “large”, “médium” “small” o “X-small”.

Es una buena opción para conseguir el máximo apoyo y alivio de las lesiones del cuello, de la columna vertebral, así como de los tejidos blandos alrededor de la zona del cuello (reduciendo así la presión sobre las vértebras).

A nivel interno cuenta con una espuma especial que proporciona un soporte estable a los tejidos lesionados, consiguiendo que estén calientes. También permite reducir la tensión sobre los músculos del cuello, además de la zona de la cintura escapular.

El material que le da forma es algodón al 100% (no tiene ni látex, ni otros elementos que puedan causar algo tipo de irritación o intolerancia).

La marca recomienda su uso para la prevención de enfermedades en la zona cervical de la columna, como resultado de tensiones crónicas que se hayan acumulado con el paso del tiempo.

Está disponible en dos colores diferentes a elegir, en beige o en negro.

Nº 1

Collarín cervical (SLS601)

Características
PROS
  • Duración: Está pensando para darle un uso intensivo.
  • Comodidad: Se puede utilizar sin que nos estorbe mientras hacemos otras tareas.
CONS
  • No todas las opiniones asociadas son buenas.
Detalles

Terminamos esta comparativa de collarines cervicales con este modelo que también debes conocer. Está disponible en las tallas que detallamos a continuación.

  • S -> 23 – 34 cm.
  • M -> 35 – 47 cm.
  • L -> 48 – 59 cm.
  • XL -> 60 – 69 cm.

En cuanto al material de confección, la marca se ha decidido por los tejidos transpirables y cómodos de la más alta calidad posible. El centro del collarín es de espuma para conseguir un mejor soporte del cuello, mejorando la estabilidad del mismo y de la zona del submaxilar.

Es una buena propuesta para reducir la presión sobre las vertebral, elimina los dolores de tensiones y evita que se produzcan esquinces cervicales, siendo también una buena propuesta para evitar los dolores de cabeza relacionados con estas lesiones.

Precisamente debido al hecho de que esté disponible en tantas tallas, el collarín se puede adaptar tanto al cuello de un adulto, como al de los más pequeños de la casa.

El tamaño es de 3 cm x 9 cm x 43 cm y tiene un peso de 54,4 gramos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un collarín cervical

Utilización

Lo primero que tienes que saber es cuánto tiempo vas a necesitar utilizarlo. Esto dependerá de la gravedad de la lesión que tengas y esto no tendrá que determinar el facultativo, nunca el paciente.

A medida que el dolor vaya remitiendo, es posible que el facultativo te recomiende quitarte el collarín durante poco tiempo cada día. Cada vez nos lo podemos quitar más tiempo hasta que directamente ya no nos haga falta.

Para colocar el collarín cervical de la forma adecuada, tenemos que seguir los siguientes consejos:

  • Mantener la barbilla recta y mirar a un punto fijo.
  • Adaptar el collarín de forma suave y cómoda a la zona del cuello.
  • Adaptar los sujetadores en la parte posterior del cuello.
  • Comprobar que podemos respirar con normalidad y que el collarín no está demasiado apretado.
  • En el caso de que notemos alguna molestia, como una sujeción demasiado apretada, lo que tenemos que hacer es quitarlo y ponerlo de nuevo.
  • Si lo estamos utilizando durante algún tiempo y notamos como nos irrita la piel, entonces podemos colocar un relleno de algodón entre la misma y el propio collarín.

¿Qué debemos de buscar en un collarín cervical?

Qué nos limite los movimientos: Esto podría ayudarnos a minimizar la inflamación y el dolor de la lesión. Pregunta al médico cuando podrás volver a realizar tus actividades normales.

Collarín cervical para dormir: Lo más normal es que tengamos que dormir con el collarín puesto. En este caso, dependiendo de las circunstancias, probablemente tengamos que dormir sin almohada. En el caso de que podamos usarla, tendremos que asegurarnos de que ésta sea cómoda y que realmente ayude a sujetar tanto el cuello como la cabeza. También puede ser que nos haga falta una almohada especial para el cuello; en este caso, habla con el facultativo para que nos pueda recomendar una adecuada en base a nuestra situación.

Apoyo adecuado: Es importante que los collarines para el cuello te ayuden a conseguir el nivel de apoyo adecuado en base a tu actividad. Por ejemplo, si estás sentado la mayoría del día, un collarín que se ajuste a ello y que no pueda impedir de realizar los movimientos que habitualmente harías.

Si tienes algún tipo de problema con el collarín que estas utilizando, ponte en contacto con tu médico de cabecera.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!