Comparativa de los mejores ejercitadores de mano

Un ejercitador de manos es una herramienta que está pensada para diferentes procesos de rehabilitación, así como para personas que tienen problemas relacionados con la restricción de movimiento en sus manos. Ayudan a que se vaya recuperando la fuerza en esa zona en concreto; y no nos podemos olvidar de que también mejora el músculo de la muñeca y de todo el antebrazo en general.

Sin embargo, por lo general se recomienda que se utilice como complemento a un ejercicio que nos ayude a estimular el brazo completo, desde la zona del hombro, hasta de la espalda.

Elegir un ejercitador de manos normalmente no es cuestión del paciente, sino que el propio facultativo debería de ser capaz de ayudarnos a seleccionar un modelo en concreto.

En cualquier caso, en esta sección hemos agregado diferentes modelos para que sea más sencillo encontrar el que necesites.

Los mejores ejercitadores de mano: Comparativa

Nº 5

VLFit fortalecedor de Agarre de Mano

Características
PROS
  • Completo: Completo set compuesto por 5 piezas.
  • Ligero: Su peso es de solo 299 gramos.
CONS
  • Algunas piezas son de baja calidad.
Detalles

Este kit está especialmente diseñado para servir de entrenamiento a la hora de fortalecer la mano. En el mismo se incluye lo siguiente:

-Empuñadura ajustable.

-Anillo de silicona que servirá de agarre.

-Ejercitador de dedo.

-Camilla para dedos.

-Pelota.

-Terapia para manos.

Podemos trabajar la resistencia entre varios niveles (van desde desde 22 hasta 88 lbs). Dependiendo de las necesidades de cada persona, se podrá elegir entre un entrenamiento liviano, o uno más bien pesado.

Se adaptará tanto a hombres, a mujeres, a niños, a adolescentes, o personas de avanzada edad que buscan tener las manos ejercitadas.

El diseño de este artículo es muy elegante y ergonómico: el agarre es cómodo y ofrece una interesante resistencia a las manos grandes y pequeñas. El material que da forma a todo es silicona flexible de alta calidad, permitiendo garantizar resultados de ejercicios óptimos. Digamos que es una forma de tener en casa a un entrenador de antebrazo personal y portátil.

Su tamaño es de 17 cm x 10 cm x 5 cm y tiene un peso de tan solo 299 gramos.

Nº 4

Benificer Fortalecedores de Mano

Características
PROS
  • Completo: Integra una larga serie de elementos por el precio que tiene.
  • Adaptación: Mejora la fuerza de atletas, músicos, de personas mayores…
CONS
  • Hay modelos mejores en el mercado.
Detalles

Esta otra propuesta es en realidad un completo kit de entrenamiento destinado a fortalecer la mano, disponible en dos modalidades diferentes (en realidad, es el mismo artículo, solo que cambiará el color de azul a rojo, con el mismo precio exacto). En el precio se incluye empuñadora ajustable, anillo de silicona para agarrar, camilla para dedos, ejercitador de dedo y terapia para manos, además de una pelota.

La resistencia también es regulable desde 22 hasta 88 lbs, permitiéndonos personalizar el entrenamiento en base a nuestras necesidades y capacidades.

La marca realmente nos asegura que funciona, pero que para lograr los mejores resultados habrá que empezar con el uso en la etapa más temprana de la recuperación. Se puede utilizar como sistema para aliviar el estrés y la tensión muscular, así como para aliviar el dolor en las articulaciones y como avanzadas terapia física.

Se presenta con un diseño de lo más elegante, a la par que ergonómico. El agarre no podría ser más cómodo, y ofrece resistencia tanto para las manos grandes, como para las pequeñas.

Nº 3

2 unidades Juego de mano

Características
PROS
  • Tratamiento de dolencias: Permite tratar ciertas dolencias como artritis, tendinitis…
  • Disponibilidad: La marca nos ofrece diferentes modelos y colores.
  • Barato: Sale bastante económico.
CONS
  • Es un modelo sencillo, sin más.
Detalles

Si buscas una forma relativamente sencilla de incrementar la fuerza de tus manos, entonces puedes probar con los interesantes juegos que te propone esmarlife. Este modelo es un grip fortalecedor que se puede utilizar para aumentar la fuerza y la resistencia en los dedos, en las manos y en el antebrazo. Soporta una presión máxima de 20-25 libras y, teniendo en cuenta que es muy resistente, se puede llevar a cualquier parte para que sigamos practicando.

Es un buen recurso para utilizarlo como terapia de rehabilitación: puede tratar para tratar dolencias tales como la artritis, el síndrome del Túnel Carpiano, artritis reumatoidea y el codo de tenista.

La espuma que utiliza es de muy alta calidad, permitiéndonos fortalecer las manos, pero al mismo tiempo evitar cualquier tipo de irritación o deterioro de la zona.

El tamaño es de tan solo 5 pulgadas x 3,6 pulgadas, lo que nos indica que es muy fácil de llevar a cualquier parte; se puede guardar donde queramos sin que ocupe mucho espacio.

Su precio es muy económico, y la calidad del artículo no podría ser más elevada.

Nº 2

Kit de entrenamiento FitBeast

Características
PROS
  • Ergonomía: Mango ergonómico que facilita el uso.
  • Completo: Completo set de herramientas por el precio que cuesta.
CONS
  • No resultan interesantes todos los elementos que comprende.
Detalles

El siguiente kit de entrenamiento viene especialmente recomendado por la marca. Los ejercicios diarios de la mano que podemos hacer con este ejercitador manual son perfectos para ayudar a que nos recuperemos de lesiones habituales de la mano, como puede ser artritis, túnel carpiano, tendovaginitis, fractura de muñecas, cirugía de tendones, etc.

Se presenta como un elemento con agarre ergonómico y muy suave, con empuñadoras cómodas de sostener. Se puede adaptar tanto a manos pequeñas, como a manos más grandes (por lo que lo pueden utilizar adolescentes o personas mayores). La resistencia se puede regular desde las 22 hasta las 132 libras.

Esto es lo que incluye:

-Fortalecedor de agarre de manos ajustable a nuestras necesidades.

-Ejercitador de dedos.

-Banda de resistencia con estirador de dedos.

-Anillo de agarre de fortalecedor de manos.

-Bola de agarre para aliviar el estrés.

Estas herramientas nos permiten fortalecer y ejercitar la mano, los dedos, las muñecas, codos y antebrazos.

Para que podamos darle el mejor uso posible, y evitemos lesiones probables, podemos echar un vistazo al video tutorial que ha preparado la marca sobre cómo se debe de emplear.

Nº 1

KEKU 2 Piezas de Agarre Manual

Características
PROS
  • Comodidad: Agarres de goma ergonómicos que se adaptan a la mano.
  • Fácil de utilizar: Son herramientas sencillas de utilizar.
CONS
  • El muelle debería ser más resistente.
Detalles

Estas 2 piezas son perfectas para ir incrementando la fuerza de nuestras manos. Son dos herramientas muy ligeras y compactas (ideales para llevar a cualquier parte, adaptándose a cualquier condición de espacio). Están disponible en dos colores a elegir, en negro y en rojo y las utilizan tanto jugadores de tenis, de béisbol, como masajistas, incluso hasta músicos como guitarristas o pianistas.

Se ha diseñado con anillos de metal y un mayor resorte fuerte para poder soportar un uso intenso y a largo plazo. El muelle es resistente, y está bien sujeto. Cuando lo estamos utilizando, el movimiento será suave y muy silencioso.

Integra agarres de goma en el mango que ayudará a evitar que se pueda salir de la mano de manera accidental cuando estamos sudando. Las posiciones de agarre también se pueden regular, variando así a la hora de hacer nuestros ejercicios. También está diseñado para adaptarse a manos pequeñas o grandes.

La presión se puede regular desde las 22 a las 88 libras (de entre 10 a 40kg).

El tamaño es de 44,4 x 0,9 x 6 pulgadas y el peso de 5,4kg.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar ejercitadores de mano

Forma

En este ámbito podemos encontrar toda una gran variedad de modelos con diferentes prestaciones y formas: ahí algunos ejercitadoresque tienen forma de anilla, otros tienen forma de alicates.

Debes de saber que, antes de que cualquiera de estos modelos se ha lanzado al mercado, debe de pasar por toda una serie de pruebas que avalen su efectividad. Siempre y cuando elijamos marcas de calidad, podemos estar seguros de que van a ser capaces de cumplir con su cometido.

Empuñadura

Lo más normal es que los ejercitadores de manos dispongan de una empuñadura que ayuden a facilitar el movimiento del dispositivo. Por ello, es crucial que esta empuñadura haya sido confeccionada utilizando materiales de calidad. Como recomendación personal, el aluminio puede ser una buena opción.

Los expertos alertan de que, en el caso de elegir una empuñadura de baja calidad, podría llegar a producir algunas lesiones como esguinces en la muñeca.

Diámetro del muelle

Dependiendo del usuario que vaya a utilizar el dispositivo, se necesitará uno más grande o más pequeño. Esto se suele medir con el diámetro del muelle. Con un diámetro con una medida de unos 6 mm, suele ser más que suficiente para el uso que le pueda llegar a dar un adulto.

Sin embargo, si es un dispositivo que va a utilizar un niño, entonces necesitaremos centrarnos en elegir un diámetro de muelle que tenga unas dimensiones algo más reducidas.

Color

Este elemento del ejercitador de manos puede llegar a parecer algo secundario, pero nada más lejos. Lo cierto es que cuando estamos hablando de cualquier proceso de rehabilitación, requieren mínimo detalle cuenta. Por ello, deberíamos elegir un modelo que realmente se adaptarse a las necesidades del paciente.

Al existir tantos modelos en el mercado, es sencillo poder encontrar el color que buscamos.

Precio

Y, finalmente, en lo último lo que nos tenemos que basar es en el factor precio. Podemos encontrar desde algunos modelos más económicos con precios a partir de los 2€, hasta otros más sofisticados que pueden costar más de 20 €.

Dependiendo de lo que estemos buscando en el ejercitador de manos, podremos elegir la opción más adecuada.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!