Comparativa de los mejores estuches de disección

En un estuche de disección nos podemos encontrar las herramientas que necesitamos a la hora de realizar estudios de anatomía, así como de morfología interna sobre plantas o diferentes tipos de animales.

Se suele utilizar tanto en el ámbito académico (para que los estudiantes puedan adquirir y perfeccionar sus conocimientos sobre este tipo de morfología), así como en el ámbito profesional como en el laboratorio para realizar diferentes estudios que, por ejemplo, pueden suponer la clave en una investigación criminológica o para análisis clínicos de importancia.

Es por ello por lo que la variedad de estuches de disección que podemos encontrar en el mercado es muy variada. Independientemente de lo que te haga falta, debes de saber que nosotros lo tenemos en este apartado.

Los mejores estuches de disección: Comparativa

Nº 5

3B Scientific W11610

Características
PROS
  • Ligero: Tiene un peso de tan solo 12 gramos.
  • Compacto: El tamaño es de 21 x 13 x 3 cm.
CONS
  • La información es algo incompleta.
Detalles

Este estuche lleva todo lo necesario que se puede necesitar a la hora de hacer una disección. Los instrumentos son de acero inoxidable de máxima calidad, un material que nos asegura una buena resistencia al uso y al paso del tiempo.

Incluyen 2 tijeras de punta afilada / punta roma de 14 cm, 1 par de fórceps (el tamaño con el vástago es de 11,5 cm y el otro de 12 cm), pinzas de punta de roma, 1 pieza de bisturí de 4 cm de cuchilla, 1 bisturí con soporte de la hoja nº4, 5 hojas de bisturí nº 22, disección de agujas de 13 cm y 1 disección de aguja de lanceta de 15 cm.

El estuche por si mismo tan solo pesa 12 gramos, el resto del peso alude a todos los elementos del interior. El tamaño es de 21 cm x 13 cm x 13 cm (aprox); por lo que sabemos que es muy compacto, lo que nos permite llevarlo fácilmente de un lado a otro.

Además, su precio es bastante económico por lo que incluye.

Nº 4

Sezierbesteck estuche de disección

Características
PROS
  • Completo: Incluye 10 útiles incluidos en el estuche.
  • Calidad: El material que se ha elegido para darles forma es acero inoxidable.
  • Económico: El precio es bastante reducido.
CONS
  • No hay muchos datos sobre este artículo.
Detalles

También debes echarle un vistazo a este estuche, que incluso es más económico que el que ya hemos descrito. Es muy compacto, siendo perfecto para que lo lleven los estudiantes de biología sin que les resulte incómodo de alguna manera. En el precio del artículo se incluye 10 instrumentos y un estuche negro para llevarlo todo.

Trae 2 x 5 hoja de escalpelo también.

El material que se ha utilizado para dar forma a los elementos del estuche es acero inoxidable; además de ser un material muy resistente, también es muy higiénico, permitiéndonos llevar a cabo la disección tal y como cabría esperarse.

Las piezas están pensadas para conseguir una disección muy precisa.

No se indica el tamaño exacto que tiene el estuche, aunque algunos usuarios aseguran que su tamaño no será superior al de un iPhone.

Teniendo en cuenta todo lo que trae, está muy bien en cuanto a precio se refieren (la relación entre calidad / precio es óptima, impecable).

Nº 3

Sciences-cool - Estuche de disección

Características
PROS
  • Adaptación: Pensado para estudiantes y universitarios.
  • Lleva todo lo necesario: 12 instrumentos de acero inoxidable.
  • Calidad: Elementos diseñados en acero inoxidable de gran calidad.
CONS
  • No es un modelo profesional -> Hay otros con mayor resistencia.
Detalles

Sciencies-cool nos propone esta otra opción compuesta con hasta 12 instrumentos confeccionados en acero inoxidable. Lleva 2 escalpelos + 5 pinzas + 2 agujas lanceoladas + 2 tijeras + 1 sonda inoxidable. Todo es metálico, sin tener partes en plástico o en madera.

La calidad del estuche es óptima, siendo perfectamente capaz de aguantar todo el curso, y los venideros. Por ello, es una buena opción tanto para estudiantes, como para universitarios.

El estuche es compacto, ligero, y elegante, disponible en un marcado color marrón oscuro que no dejará a nadie indiferente. El tamaño es de 2 cm x 2 cm x 15 cm y tiene un peso ligero, de tan solo 200 gramos.

La mayoría de las opiniones relacionadas con el uso de este artículo son positivas: es decir, que son pocos los clientes los que tienen algún tipo de queja. Esto nos indica que estamos ante un completo estuche de disección que realmente le interesa al estudiante, que le servirá para cumplir con la actividad que se haya planificado.

Nº 2

Prestige Medical VK-1

Características
PROS
  • Profesional: Completo y gran calidad de materiales.
  • Económico: Vale la pena pagar por lo que cuesta.
  • Bien valorado: La mayoría de las opiniones son positivas.
CONS
  • Le falta muchos datos en la ficha técnica.
Detalles

Este estuche de disección de la marca Prestige Medical también es una opción bastante completa… pero no hay mucha información sobre el mismo a lo largo de la ficha técnica. Por ello, nos tendremos que guiar por la información que aparece en la ficha técnica, para así tomar una decisión sobre si es lo que estamos buscando o no.

Está diseñado para ser compacto (su tamaño es de 14 cm x 8 cm x 2 cm) y tiene un sistema de plegado que conseguirá ocupar el mínimo espacio posible. Todo se pliega en la zona céntrica y se podrá ir desplegando a medida que vayamos necesitando las herramientas.

Es una buena alternativa para estudiantes relacionados con el ámbito sanitario, como un interesante primer estuche de disección. Integra todo lo que hace falta en los primeros años de carrera, y no será necesario tener que estar comprando ningún instrumento de manera adicional.

Si echas un vistazo a la trayectoria de la marca, te darás cuenta de que realmente puedes confiar en ella. Cuenta con una experiencia profesional que es garantía total de confianza.

Nº 1

Medical AK-1

Características
PROS
  • Profesional: Calidad profesional, máxima resistencia al uso.
  • Económico: Tiene un precio muy barato, apto para cualquier bolsillo.
  • Ligero: Tiene un peso de tan solo 200 gramos.
CONS
  • No tiene ningún punto en contra a destacar.
Detalles

El estuche de disección Medical, con referencia AK-1, se presenta en una funda con cierre con cremallera y forrada de velours. Se incluye 2 agujas de coser rectas con manijas, pinzas de 5,5’’, 5 tijeras de iris de 5,5’’, lupa sonda huber mall, anzuelos (viene un paquete de 3 unidades), mango de escalpelo tamaño S / S (nº 4), mango de escalpelo S / S (nº 3), 2 cuchillas de bisturí (n º 21) además de una cuchilla de bisturí (nº 10).

Todos los elementos que componen el estuche vienen presentados de forma ordenada y elegante. El fondo es de un color rojizo muy marcado, mientras que el exterior es de color negro.

El peso total del estuche es de 200 gramos, permitiéndonos transportarlo a dónde queramos sin que resulte ninguna molestia.

Su precio también es muy interesante: y es que, en relación con otros estuches relacionados, este tiene un coste muy reducido, teniendo en cuenta todo lo que trae.

Además, la mayoría de las valoraciones asociadas al mismo resultan muy positivas.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un estuche de disección

¿De qué se compone el estuche?

Dependiendo de lo que nos haga falta, podemos encontrar un kit de disección más o menos sofisticado: mientras que hay algunos que tan sólo cuentan con tres herramientas, algunos tienen 5, 9 o incluso hasta más de 17 piezas diferentes.

A continuación, vamos a ver algunos de los principales componentes que deberían estar si o si en el estuche de disección:

-Estilete

Tijeras de disección que tienen la particularidad de disponer de prensa. Básicamente su nivel de sujeción que ayudará a sostener los tejidos para evitar que esto se pueda llegar a caer en cualquier momento.

-Tijeras especiales para poder cortar y separar los tejidos. No son el mismo tipo de tijera que hemos visto en el punto anterior.

-Pinzas especiales para poder sujetar los tejidos. Estas pueden hacer falta para comprobar algún tipo de dato directamente en el microscopio.

-También debe de incluir unos guantes especiales que ayudan a proteger las manos. Esto es imprescindible cuando se está trabajando con algún tipo de elemento tóxico o corrosivo, o cuando no queremos contaminar la muestra.

El bisturí o el escalpelo también es algo muy importante a la hora de realizar la disección. En este caso, el bisturí tiene que ser poco afilado, así se aumentará la precisión y evitará que se destruyan estructuras que sea muy frágiles.

-También se pueden incluir alfileres que ayuden a señalizar ciertas zonas para poder visualizarlas mejor.

-Otro elemento que debería de incluir el estuche de disección es la lupa.

¿Qué tipo de estuche de disección necesito?

Realmente dependerá del uso que le vayamos a dar: para aquellos alumnos que están empezando en el mundo de la disección, probablemente no necesitará más que un estuche básico. Sin embargo, cuando estamos manejando pequeñas estructuras, necesitaremos estuches más precisos con un mayor número de herramientas. Por ejemplo, el bisturí tiene que tener unas hojas especiales, las pinzas puntas muy finas, las tijeras deben de tener puntas simétricas muy agudas…

Una vez que conozcas todos los criterios anteriores, sabrás exactamente el tipo de “estuche de disección” que te hace falta.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!