Comparativa de las mejores fundas y protectores para escayolas

Si estamos experimentando algún tipo de lesión en donde cualquier articulación necesite de inmovilización, entonces existe la posibilidad de que el facultativo nos la haya enyesado. Es bastante tedioso llevar una escayola a todas partes, pero es una de las pocas fórmulas de inmovilización que podemos encontrar que nos permiten movernos sin estar postrados en la cama.

Sin embargo, mientras que la articulación sana, es muy importante que tengamos el máximo cuidado con la escayola: por ejemplo, está no se puede mojar porque, si ocurre, el paciente tendrá que volver al hospital para que le hagan uno nuevo ya que no se podrá volver a restablecer.

Por esta razón, en el mercado existen fundas para escayolas. De hecho, nosotros en el mercado contamos con toda una gran variedad de modelos, por lo que será sencillo encontrar el que se adecúa a tus necesidades.

Las mejores fundas y protectores para escayolas: Comparativa

Nº 5

Novolife - Funda protectora de tibia y pie

Características
PROS
  • Materiales: Diseñada en silicona, PVC y polipropileno.
  • Buena adaptación: La junta de silicona nos ofrece la mejor adaptación posible.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega destacable.
Detalles

Esta funda de protección impermeable nos da la posibilidad de ducharnos con una escayola o apósito sin que se tenga que mojar. Es una práctica alternativa a las tediosas bolsas de plástico que utilizamos para intentar protegernos del agua (y que no siempre funcionan).

El material en el que se ha diseñado la funda es polipropileno, silicona y PVC, una combinación de materiales que realmente te garantizarán una buena resistencia al agua, evitando que se pueda llegar a colar en su interior.

Otra de sus características clave es que es muy fácil de colocar: tan solo habrá que meter el pie y adaptar la junta de silicona en el extremo, para evitar así que se produzca cualquier tipo de tirón. Es completamente respetuosa con la piel, ni la estrangulará, no presentará ningún problema relacionado.

Para que podamos tener más claro si es lo que estamos buscando, debes saber que el tamaño es de 30 cm x 20 cm x 3 cm, más que suficiente para lograr la adaptación deseada.

Nº 4

Bloccs Protector de escayola brazo

Características
PROS
  • Flexibilidad: Perfecta adaptación al uso deseado.
  • Sellado: Consigue un tipo de sellado hermético.
  • Económico: Precio muy barato.
CONS
  • A partir del tercer uso ya veremos problemas de importancia en la estructura.
Detalles

Otra interesante propuesta que debes sopesar es este protector impermeable que se adapta tanto a escayolas, como a vendajes. Lo mejor de todo es que, a diferencia de lo que ofrecen otros modelos relacionados, este es reutilizable, por lo que valdrá la pena hacer la inversión en el mismo. Se ha diseñado con una goma suave, de lo más flexible, consiguiendo una perfecta adaptación al lugar de colocación. Consigue un sellado completamente hermético que nos garantizará que el agua no va a penetrar en el interior.

Incluso ha ganado el galardón de Queen’s Award For Enterprise en 2016 por “Innovación”.

Este artículo se puede estirar con facilidad por encima de la escayola o del vendaje; tan solo habrá que tomar la medida del contorno del brazo o la pierna (nos 2.5 – 5 cm por encima del vendaje) y elegir la tala adecuada para lograr la adaptación más idónea.

Se podrá utilizar después, pero debemos asegurarnos de que nunca esté expuesto a la luz directa del sol, ni a temperaturas superiores a los 26ºC.

Nº 3

Bloccs Protector de escayola pierna

Características
PROS
  • Ligera: Su peso es de tan solo 358 gramos.
  • Calidad de sellado: El sellado que consigue es completamente hermético.
  • Reutilizable: Se puede usar varias veces.
CONS
  • No se recomienda guardarla con pliegues, ya que se estropeará.
Detalles

Este protector impermeable está especialmente confeccionado para la protección de escayolas y vendajes; el objetivo es que cualquier persona pueda ducharse de la forma en la que lo haría normalmente, a sabiendas de que ni la escayola ni el vendaje va a tener contacto alguno con el agua. No importa que se tenga el brazo lesionado, una mano, una pierna o el pie, ya que funcionará sin ningún problema.

Está diseñado en goma natural, muy suave y flexible, a la par que reutilizable. Se puede estirar con facilidad por encima de la escayola, y cerrar de manera hermética para evitar que el agua pueda penetrar, incluso aunque la extremidad se sumerja por completo en el agua.

La marca nos pide que, para evitar problemas, elijamos correctamente la talla según la que mejor nos valga; si fuera demasiado grande el modelo elegido, no se garantiza que el agua no pueda llegar a entrar.

También hay que tener cuidado ya que, una vez que la goma se moje, puede ser resbaladiza.

Nº 2

Bloccs Protector de Escayola Pierna

Características
PROS
  • Sumergible: Se puede sumergir completamente sin que entre agua.
  • Calidad: Se ha diseñado en suave y flexible látex de caucho natural.
CONS
  • No es tan reutilizable como indica la marca.
Detalles

Este modelo de protector de escayola se presenta como un modelo sencillo, aunque completamente seguro e impermeable. Es ideal para poder utilizar tanto en la piscina, en la playa, o en la ducha. Y hasta es reutilizable, pudiéndolo utilizar tantas veces como se nos antoje.

Se ha fabricado en látex de caucho natural, siendo suave, flexible y muy cómodo. El protector se caracteriza por ofrecer un cierre estanco, por lo que es posible hasta sumergirlo, incluso hasta llegar a nadar con él en la playa o en la piscina.

Para elegir el modelo en cuestión es importante medir la longitud de la escayola o la venda, además del contorno del brazo (unos 2,5 -5 cm por encima de la escayola o venda). La marca nos ofrece un cuadro de medidas para que podamos elegir la que mejor se adapta a lo que necesitamos. Los modelos para adultos tan solo tienen una talla (suelen recomendarse para una edad superior a 14 años).

El tamaño del protector es de 21,2 cm x 14,4 cm x 4,2 cm y tiene un peso de 240 gramos.

Nº 1

Bloccs Protector de escayola brazo

Características
PROS
  • Premiado: Ha ganado el premio Queen’s Award for Enterprise en 2016 por Innovación.
  • Adaptación: Diferentes tallas para elegir la más adecuada.
CONS
  • La calidad no es tan alta como indica la marca.
Detalles

Y también deberías echarle un vistazo a este protector de escayola, que seguro resulta de tu interés. Se puede elegir en hasta 3 tallas diferentes: S, M y L (hay diferencias económicas entre ellas). En el momento en el que vamos cambiando la talla en la ficha técnica, se nos informará sobre la edad aproximada de uso en cada caso.

Es un protector impermeable, pensado para envolver escayolas y vendajes. Utiliza una goma suave y flexible de gran calidad. Por sus propiedades, es reutilizable (es decir, que no tendremos que estar comprando un nuevo producto cada vez).

Ten presente que el protector es hermético al 100%, lo que nos indica que se puede sumergir, incluso hasta utilizar en actividades acuáticas en la piscina o en la playa, sin temor a que pueda penetrar agua en el interior.

Habrá que lleva cuidado cuando se moja, ya que la goma natural tiende a ser resbaladiza cuando está mojada. Además, siempre habrá que consérvalo alejado de la luz natural, y manteniendo el producto a temperaturas por debajo de los 26ºC.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un protector de yeso para píe, para brazo, o para cualquier otro tipo de extremidad

Los pacientes se suelen preguntar por la mejor manera de mantener el yeso o la escayola siempre seca. Esto es mucho más complicado cuando estamos en la estación veraniega ya que, en principio, no nos podemos dar un baño ni en la piscina, ni en la playa. Esto se agrava en el caso de que tengamos niños pequeños ya que las salpicaduras suelen ser bastante habituales.

Por ello, existen las fundas escayola para piscina, para playa o, en definitiva, para cualquier medio acuoso.

Una de las principales ventajas de utilizar este tipo de elemento es que es muy cómodo. El paciente puede tener algo de miedo en un principio porque puede llegar a pensar que se va a romper… Pero nada más lejos, consigue que el yeso esté siempre en las mejores condiciones posibles y minimizar que se pueda llegar a romper.

Uno de los principales criterios que tenemos que considerar a la hora de comprar un protector de yeso para brazo, para pie, o para cualquier otro lugar son las dimensiones. Lógicamente, no utilizaremos el mismo protector para la extremidad de un niño, que para la de un adulto. Lo que tenemos que hacer es evaluar exactamente la medida del protector para ver cual se ajusta a nuestras necesidades.

Por otra parte, tenemos que elegir siempre materiales de la más alta calidad del mercado. Así podemos estar seguros de que, en el momento en el que hayamos introducido el brazo en la funda, el interior va a ser completamente estanco y va a impedir efectivamente la penetración de cualquier tipo de líquido.

Para evitar estos problemas, deberíamos elegir las mejores marcas que existen a lo largo del mercado.

Una vez que ya sepamos lo que nos hace falta, lo que tenemos que hacer es examinar el factor precio. Dependiendo de la calidad, las dimensiones, y algunas prestaciones determinadas, podemos encontrar modelos más o menos económicos. Establece un presupuesto de entrada e intenta ajustarte a él lo máximo posible.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!