Comparativa de las mejores grúas para enfermos

Una grúa para enfermos es un dispositivo que ha sido pensado para personas que tengan algún tipo de discapacidad o reducida movilidad en sus extremidades. Por esta razón, los fabricantes han desarrollado toda una gran cantidad de grúas ortopédicas con excelentes prestaciones para adaptarse a las características de todas aquellas personas que lo necesiten.

Tan sólo tienes que echar un vistazo a todos los modelos que te proporcionamos para que puedas elegir el que más se adapte a lo que te haga falta.

Además, también hemos preparado un listado para que te sea más fácil encontrar el modelo correcto.

Las mejores grúas para enfermos: Comparativa

Nº 5

Queraltó Grúa de traslado hidraúlica

Características
PROS
  • Estabilidad: Está compuesta de 4 ruedas (las 2 traseras tienen freno).
  • Adaptación: Pensada para el traslado de personas con problemas de movimiento.
CONS
  • El peso de este modelo es algo elevado.
Detalles

Esta práctica grúa se ha diseñado con una estructura de acero de calidad, que es capaz de resistir un peso de hasta 180kg. Es muy estable, está provista de 4 ruedas, de las cuales, las 2 traseras cuentan con un freno para evitar que se pueda producir un accidente por un desplazamiento imprevisto.

Es un aparato que está concebido para facilitar el traslado de personas mayores, incapacitadas al baño o a la cama, o en cualquier estancia de la casa. Ayuda en el cuidado de personas impedidas, mayores o enfermas que necesitan de otra persona para moverse, para cambiarse de topa, etc.

El ancho máximo de las patas cerradas es de 64 cm, y abiertas de 118cm, además de tener un largo total de las patas de 126,5 cm y consigue una altura máxima de la percha de 185 cm, y una altura de la base al suelo de 13 cm. Es muy fácil de cambiar de una parte a otra de la casa, gracias a la presencia de sus duras y estables ruedas.

Nº 4

GRUA HIDRAULICA PARA ENFERMOS

Características
PROS
  • Estructura de calidad: Estructura de acero pintado de gran soporte.
  • Protección: Percha de tubo redondo con protección de goma.
CONS
  • No hay muchos datos a lo largo de la ficha del producto.
Detalles

Esta grúa de traslado hidráulica es capaz de soportar un peso de hasta 135 kg, un valor que no está nada más. A diferencia de lo que ocurre con otros modelos, en este si que se incluye el arnés, por lo que no habrá que comprarlo aparte.

La estructura está compuesta por 4 ruedas giratorias de 10 cm de diámetro (2 de ellas tienen freno), percha de tubo redondo protegida de goma y estructura de acero pintado que darán un soporte total a la persona a la que están moviendo.

Para que puedas tener claro si este modelo cabrá en el lugar en el que quieres colocarlo, ten presente que el ancho total de las patas cerradas es de 54,5 cm, el ancho total con las patas abiertas es de 102,5 cm, tiene un largo total de las patas de 116,5 cm y un alto total de la percha de 175 cm.

La marca Mopedia es líder en artículos de ortopedia como este, por lo que podemos confiar en lo que nos propone.

Nº 3

Grúa Eléctrica para pacientes

Características
PROS
  • Seguridad: Ruedas delanteras dobles y traseras con freno.
CONS
  • El coste se nos puede salir un poco de presupuesto.
Detalles

Esta grúa eléctrica también ha sido diseñada para facilitar el movimiento de aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad o restricción de movimientos por algún motivo. Proporciona seguridad para el paciente, consiguiendo una estructura estable que evitará cualquier tipo de incidente.

Es capaz de soportar un peso de hasta 150kg, además de resultar muy económica. Cuando recoge a una persona del suelo admite un máximo rango de elevación de hasta 1,68 metros.

En cuanto al arnés que lleva, ha sido diseñado con materiales de gran calidad, acolchados, pensados para adaptarse realmente al cuerpo del usuario, evitando que se produzca cualquier tipo de roce o irritación que produzca algún problema.

Las ruedas delanteras son dobles, con un diámetro de 7.5 metros, las traseras tienen freno y también son de 7,5 cm.

El peso total de la grúa es de unos 30kg.

Además de que tiene un precio que puede ser un poco alto para algunos, también tiene el problema de que es complicado encontrar opiniones relacionadas con el producto; parece ser que las personas que lo compran no se terminan de decidir por escribir algo relacionado para guiar nuestra compra.

Nº 2

COSMO MÉDICA - Grúa eléctrica

Características
PROS
  • Incluye arnés: El arnés está incluido en el precio.
  • Motor de calidad: El motor es potente y cuenta con batería extraíble.
CONS
  • No hemos encontrado opiniones de usuarios.
Detalles

También nos gustaría que conocieras este modelo de grúa eléctrica cambia pañales-verticalizador, con arnés cambiapañales incluido. El motor que consigue el funcionamiento es linak, con batería extraíble del cargador. Funciona con un sistema eléctrico y patentado de la marca.

Cuenta con apoyo acolchado para rodillas y plataforma para pies, incentivando así el máximo confort por parte del usuario.

Cómo ya hemos comentado, el arnés está incluido en el precio, y esto es una clara ventaja en comparación con lo que ofrecen otros modelos, ya que muchas veces no nos queda otra que comprarlo de manera adicional.

La altura total de la grúa es de 170 cm, permite un rango de elevación de entre 56 y 114 cm, un rango de apertura de 52 a 100 cm, la altura de las ruedas es de 11cm y tiene un largo total de 110 cm.

Para tomar la decisión de comprar un dispositivo de esta índole nos gusta conocer opiniones de otros usuarios; desgraciadamente, en la ficha técnica del producto no las encontramos. Los usuarios parece que no comparten la experiencia de la compra.

Nº 1

Grúa eléctrica

Características
PROS
  • Arnés: El arnés está incluido en el precio.
  • Estable: Estructura de acero pintado con indicador de batería.
  • Seguridad: Freno en ruedas y botón de parada de emergencia manual.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Y terminamos esta comparativa con el siguiente modelo de grúa eléctrica, pensada para elevación y traslado de pacientes y mayores hasta 150kg. En el precio se incluye el arnés, para que así no tengamos que pagar más al comprarlo de manera adicional.

Presenta una estructura compuesta por 4 ruedas giratorias que facilitarán los giros en lugares cerrados. Además, 2 de las ruedas (las traseras), disponen de freno, evitando así que se produzca cualquier tipo de accidente.

Integra una estructura de acero pintado con indicador de batería baja en el mando, con botón de parada de emergencia y bajada de emergencia manual.

El cargador integra 4 indicadores tipo LED que nos permitirá conocer en todo momento el estado de carga de la batería, evitando que se agote en el peor momento posible. El motor eléctrico también tiene batería extraíble, para facilitar la carga.

Para reforzar más el ámbito relacionado con la seguridad, este modelo dispone de un botón de parada de emergencia que resultará muy interesante ante cualquier incidente que se produzca.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una grúa para minusválidos, discapacitados o personas mayores

¿Dónde la vamos a utilizar?

Antes de comprar la grúa para enfermos, será importante saber exactamente qué tipo de usos elevada. Si la vamos a utilizar en el interior de la casa, para un cuarto de baño, dormitorio, habitación, para viajar entre diferentes habitaciones… Además, también tendremos que analizar el tipo de suelo que tenemos, si hay alfombra, si existe el espacio disponible como para que podamos utilizar la grúa, si hay espacio para usarlas de almacén…

Características del paciente

Por otro lado, también habrá que evaluar las necesidades del paciente: Cuál es su peso y su altura, cuál es su condición (porque necesita de una grúa), si necesita apoyo para la zona lumbar, si necesitan acceso a un urinario, si su piel es sensible (para poder elegir una grúa que haya sido confeccionada con materiales hipoalergénicos), si el paciente necesita ayuda o puede valerse por sí mismo, si necesita subir o bajar de la grúa para realizar algún tipo de terapia…

Dependiendo de lo que necesite el cliente, podremos elegir un modelo más o menos acorde para poder conseguir que esté lo más cómodo posible.

Características del cuidador

También se debe de evaluar las consideraciones del propio cuidador. Su fuerza, si han utilizado en el pasado algún tipo de grúas para personas dependientes, o si son simplemente familiares…

Necesidades especiales

¿El paciente se puede sentar por si mismo? ¿Quiere usar la silla para visitar a sus familiares, para hacer un viaje en hoteles, o para cualquier otro uso que no tenga nada que ver con su hogar? ¿Necesita de un dispositivo que pueda cambiar sus posiciones? Estas son también otras preguntas que nos tenemos que plantear.

Tipos de grúa

Grúas de techo: Estas grúas funcionan con unas guías instaladas en el techo minimizando la ocupación del espacio. Algunos de estos modelos tienen hasta mástiles para ser portátiles.

Grúas de elevación: Por otro lado, tenemos estos modelos de grúas que tienen ruedas para facilitar el traslado del paciente y para conseguir una máxima resistencia paso del tiempo.

Grúas de traslado y de bipedestación: Y terminamos con este tipo de grúas que también tienen ruedas, pero están pensadas para aquellos pacientes que se encuentran impedidos y que necesitan de ciertas atenciones más especiales.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!