Existen muchos tipos de abrelatas manuales en el mercado con toda una serie de funciones diferentes… Sin embargo, en el caso de que nunca hayamos comprado ningún modelo, es posible que no sepamos muy bien en los criterios en los que nos tenemos que basar a la hora de tomar nuestra decisión.
Contenido
Hemos hecho una pequeña selección de los cuatro modelos más destacados para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades:
Y, finalmente, tenemos este modelo disponible en cuatro colores diferentes. Es capaz de abrir latas, tapones de rosca, uterinas, latas de conserva que tengan lengüeta la apertura… Es el dispositivo perfecto para evitar que se produzca cualquier tipo de corte. Además, hasta se puede lavar en el lavavajillas.
Este segundo modelo está pensado para proceder a la apertura de latas que no tengan bordes afilados. Ha sido confeccionado utilizando acero inoxidable de la más alta calidad que podemos encontrar en el mercado. Además, también se ha utilizado plástico para evitar corrosión. Una de las características más destacadas de este abrelatas es un mango; dispone de una forma ovalada que ayudará a proceder a la apertura de una forma mucho más sencilla. Además, tienes que saber que cuenta con una rueda de corte muy dura para hacer más sencilla la apertura de la propia lata.
Este modelo de abridor de latas manual está fabricado en acero de la más alta calidad del mercado. Además, también se utiliza cromo en níquel para evitar cualquier problema relacionado con la corrosión. Para hacer que sea mucho más sencillo de utilizar, utiliza mangos de plástico. Por si esto te parece poco, tienes que saber que este abridor está recomendado tanto para diestros como para zurdos; además, no necesitaremos hacer fuerza física para poder proceder con la apertura de las latas. Probablemente uno de los mejores abridores del mercado.
Este otro modelo de abrelatas ha sido creado en material de acero inoxidable 18/10. Tiene unas dimensiones de 23 cm por lo que se considera el abrelatas por excelencia que se puede encontrar en el mercado. De una forma muy rápida, ayudará a proceder con la apertura de cualquier tipo de lata que tengas entre manos.
Aunque es cierto que, en un principio, un abrelatas manual nos puede parecer algo muy simple, en realidad, a nivel interno, cuenta con un mecanismo que no siempre es sencillo de comprender. En realidad, se utilizan tres aparatos diferentes para poder dar forma a la máquina.
En un primer lugar tenemos con dos brazos largos que se sitúan al lado de la lata actuando de palanca. Por otra parte, dispone de un mango que está pensado para poder girar la lata y conseguir recrear el efecto de la apertura; este mango está compuesto, a su vez, por una rueda y por un eje.
Por otro lado, también tenemos lo que se conoce como cuña que no es más que la rueda circular por donde hacemos girar a la lata.
La lata procede de nada menos que del siglo XIX sería inventada por un inglés. Sin embargo, lo más curioso de todo es que el abrelatas no sería inventado hasta mucho tiempo después por lo que, a la hora de proceder a la apertura, había que tener bastante habilidad. Por lo general, se utilizaba cinceles, rocas o hasta cuchillos especiales que permitían hacerlo.
El abrelatas no se inventaría hasta el año 1858 y, por supuesto, este proceso se agilizaría mucho.
Por si acaso no sabes todavía como utilizar un abridor de latas manual, te hemos preparado una pequeña guía que te ayudará a considerar todo lo que tienes que tener en cuenta para poder hacerlo.
Como ves, en realidad utilizar un abridor de latas manual no es nada complicado, pero si que es verdad que tendremos que realizar el procedimiento con mucho cuidado para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente. Las primeras veces hazlo con mucho cuidado y luego, poco a poco, te darás cuenta de que estás cogiendo una destreza bastante interesante y que, con el paso del tiempo, el proceso de la apertura de la lata te será mucho más simple y sencillo.