Los mejores colchones antiescaras de 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
175 Opiniones de usuarios analizadas
24 Artículos evaluados
84 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando una persona pasa mucho tiempo en una cama (por ejemplo, porque tiene alguna lesión y el médico le ha recomendado guardar cama), en su cuerpo se puede producir lo que se conoce como una escara, úlceras que son el resultado de una presión excesiva sobre ciertas partes del cuerpo, pudiendo producir trombos, coagulaciones de gran gravedad. En el caso de que el paciente no se mueva, la presión sanguínea se estancará hasta tal punto que se pueden desarrollar esos problemas, empeorando su nivel de vida.

Para poder luchar contra ese problema, en el mercado nos encontramos los colchones antiescaras. Son unos colchones que tienen el objetivo de ayudarnos a evitar estos problemas; tratando las escaras que ya existen para que no vayan a más, además de conseguir que se puedan producir (efecto previsor).

¿Sabes qué tipo de colchón antiescaras estás buscando?

¿Quieres saber cuales son los colchones más vendidos de Amazon?

Last update was on: enero 18, 2021 12:20 pm

 

Colchón antiescaras funcionamiento

Un colchón antiescaras dispone de una estructura que ayuda a minimizar la presión en ciertas partes de apoyo del cuerpo. Su principal ventaja es que son perfectos tanto para aquellas personas que vayan estar en la cama durante un tiempo por una fractura, pacientes que tengan algún problema neurológico, que suden mucho, que padezcan de incontinencia, así como problemas relacionados.

Es cierto que no es la única opción para combatir este problema (por ejemplo, también podemos encontrar medicamentos, aceites, piel de cordero…), pero esta suele ser la más práctica.

Para poder ayudarte a escoger el mejor colchón antiescaras, hemos preparado una completa guía que te va a venir estupendamente.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón antiescaras

Tipos de colchón antiescaras

Con compresor / sin compresor: Un colchón antiescaras se puede elegir con compresor o sin él; estamos hablando de un aparato que puede inflarlo en cierta medida, ayudando a reducir la fricción en ciertas zonas. Este inflado se puede controlar con un aparato que viene conectado al colchón; algunos modelos más modernos permiten manipularlo con el mando a distancia. También se los conoce como colchones antiescaras de aire, siendo una de las opciones más populares en el mercado.

En su interior encontramos unos pequeños conductos que se pueden inflar o no con el compresor. Es importante tener en cuenta que el compresor no siempre está incluido, puede que se tenga que comprar de forma adicional.

Viscoelásticos: Estos tipos de colchones antiescaras están compuestos por un material viscoelástico, que se caracterizan por tener función “memoria”. En el momento en el que nos tumbamos sobre él, se quedarán marcados en base a nuestra forma. Sin embargo, cuando nos levantemos recuperará su forma especial. Tienen la particularidad de no deformarse.

De agua: Los colchones antiescaras de agua han sido utilizado con plástico de gran calidad. Se tienen que rellenar con agua caliente, a una temperatura de unos 37ºC más o menos.

Por una parte, la temperatura consigue un cierto alivio en la zona que puede verse afectada o que ya ha sido afectada por las escaras. Además, la sensación de flotación también ayudará a incentivar la comodidad del paciente.

De espuma: Finalmente, nos encontramos con los colchones de espuma. A diferencia de los anteriores, su estructura cuenta varios bloques de espuma que se dividen, a su vez, en varios bloques. Estos bloques se deben de colocar en un colchón clásico, aliviando la presión en el cuerpo del paciente.

Medidas

En cuando a las medidas del colchón, en este punto puede haber alguna confusión. A diferencia de lo que podamos llegar a creer, no hace falta que se ajuste al tamaño de nuestra cama.

Estos colchones tan solo están pensados para una única persona, por lo que el colchón debería de ajustarse específicamente a su tamaño. Lo más normal es que midan unos 90cm.

Rango de presión

Este factor tan solo afecta en el caso de que hayamos elegido un modelo que se pueda inflar.

Si el colchón no está demasiado inflado, el paciente puede presentar diferentes grados de dolor, que ya su cuerpo estará muy cerca de la base. Ahora bien, si la presión es demasiado elevada, se pueden llegar a generar nuevas zonas de presión, haciendo que se produzca el problema que hemos venido a evitar.

Es por ello, por lo que se recomienda una distancia entre el usuario y la base del colchón de entre los 1,25cm y los 2,25cm.

Caudal de aire

Este es un valor que encontraremos en la ficha técnica y que se mide en litros (de aire). Cuando más litros puedan entrar, más cómodo será para el paciente, ya que conseguirá que la presión se distribuya de una forma mejor a lo largo del aparato.

Colchón antiescaras: precios

Estamos hablando de un producto muy demandado en estos últimos tiempos; es por esta razón, por lo que encontramos toda una serie de modelos, de diferentes fabricantes, con muchos precios asociados. Podemos comprar un colchón antiescaras de gama económica por unos 40-50€ más o menos… aunque también hay algunos que valen hasta 10 veces más.

Es importante saber lo que estamos buscando, para evitar pagar más por algo que no se vaya a usar.

Colchón antiescaras: opiniones

Una vez que ya sepamos el colchón antiescaras que vamos a comprar, el siguiente paso será echar un vistazo a las opiniones que tiene asociadas, de pacientes que ya lo hayan podido usar.

De esta manera, podemos evaluar la satisfacción global, y ver si nos interesa no.

Con estas claves, tendrás más fácil comprar el modelo que buscas.

Análisis de los mejores colchones antiescaras del momento

Un colchón antiescaras tiene una composición muy interesante que ayuda a hinchar de aire diferentes celdas que han sido separadas por ciclos. De esta manera, nos ayuda previniendo la aparición de descargas o de úlceras y, además, es capaz de actuar contra las lesiones que ya existen.

Debido a la importancia de elegir los mejores colchones , nosotros te hemos preparado 10 modelos diferentes en los que puedes basar tu elección:


Este primer modelo de colchones antiescaras tiene la gran característica de que su precio es muy reducido en comparación con otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.   Además, también tienes que saber que el compresor que se utiliza para aplicar aire a las determinadas zonas no hace nada de ruido por lo que es una compra muy interesante. Mucho mejor que un colchón antiescaras de hospital. Ver precio del Tx-Unidad


La siguiente propuesta que te traemos a la hora de comprar colchón antiescaras es ésta que ha sido especialmente fabricada para personas que estén en camadas porque presentan algún tipo de lesión. Uno de sus puntos fuertes es que se puede ajustar a la perfección al peso de cada paciente de forma individual. Además, en el propio modelo de colchón de aire ortopédico se incluye tanto el motor compresor como el kit de reparación. Por último, se puede limpiar de una forma muy sencilla. Ver precio del colchón con compresor


Siguiendo con este listado de modelos de colchones antiescaras de aire nos encontramos con la tercera propuesta que ha sido fabricada utilizando un compresor modelo SY400 y, además, confeccionado el material PVC y nylon. Es la opción perfecta para todos aquellos pacientes que van a pasar mucho tiempo encamados y se quiera evitar la proliferación de escamas. Una de las principales ventajas de esta colchoneta antiescaras es que las celdas se pueden llegar a inflar en un tiempo de tan sólo cinco minutos, de esta manera, el usuario va a experimentar una sensación de alivio que le ayudara saber que la compra ha valido la pena. Ver precio del Mobiclinic, Mobi 2


Otro modelo de  cuyas celdas de aire se hincharán o se deshincharán de forma alternativa utilizando un potente compresor que se puede regular de una forma muy sencilla. Ayuda a generar círculos de aire previniendo algunas dolencias como la aparición de úlceras en personas que pasan mucho tiempo encamadas. Tiene unas medidas de 25 cm X 12,5 cm X 8,5 cm y un peso de tan solo 1,4 kilos. Además, se puede hinchar en un tiempo de tan sólo ocho minutos, por lo que es la opción perfecta para que no tengamos que esperar demasiado. Ver precio del colchón Confort


El precio puede ser bastante elevado si no sabemos encontrar en el mercado un modelo que realmente se ajuste a nuestras necesidades económicas. Éste tiene un coste tan económico que seguramente será lo que has estado buscando. Ha sido diseñado de forma específica para las terapias a largo plazo. Además, dispone de un compresor muy silencioso que, en el momento en el que esté realizando su actividad, ni tan siquiera nos daremos cuenta. Admite un peso máximo del paciente de 100 kilos y tiene unas dimensiones de colchón de 200 cm  x 90 cm  x 7 cm

Es un modelo especialmente recomendado tanto para prevenir como tratar úlceras mediante técnicas de presión. Ver precio del Mobiclinic, Mobi 1


El siguiente modelo de colchones antiescaras baratos ha sido diseñado para prevenir tanto la proliferación de escaras en pacientes, así como para mejorar la situación provocada por el posparto, problemas de fístulas, de hemorroides… Una de sus características más destacadas es que se puede adaptar a cualquier silla de ruedas o asiento sin ningún tipo de problema. Cómo ha sido rellenado poliuretano, se amoldará a cualquier tipo de situación. Ver precio del UALF


Comprar colchones antiescaras es una buena idea, además la venta de ellos no ha parado de aumentar en los últimos tiempos debido precisamente a la proliferación de toda una gran cantidad de modelos que se pueden encontrar a lo largo del mercado. Incluso  el IPBS a destinado ayudas económicas para favorecer estos productos. En concreto, también te queremos destacar las características de este modelo que cuenta con un sistema de fácil limpieza, dispone de motor compresor muy silencioso y ayuda a la prevención de la proliferación de escaras en aquellas personas que van a pasar mucho tiempo en cama. El compresor nos da la posibilidad de elegir la presión que necesitamos en consonancia con el peso del propio paciente. Además, estos ajustes los haremos de manera digital. Ver precio del Digital Sensitiv700


Otro colchón inflable antiescaras que cuenta con sistema de celdas para poder repartir el aire en base a las necesidades del paciente. Tiene compresor de aire que se puede regular con un regulador de presión incluido. Sus medidas son de 200 cm X 87 cm. Si te estás preguntando cuánto cuesta un colchón antiescaras, tienes que saber que esto dependerá del modelo en sí, así como de las funciones que sea capaz de poder proporcionarte. Sin embargo, este tiene un precio tan reducido, y una calidad tan alta, que se adaptará sin ningún tipo de duda a tus necesidades. Ver precio del Cosmo Medica


Este modelo de colchón antiescaras con motor es perfecto para reducir el riesgo de que se produzca cualquier tipo de úlceras en personas que estén en cama durante mucho tiempo.  Cuenta con una base de espuma de alta densidad, funda elástica y con una facilidad para limpiarla increíble. Ver precio del NRS HealthCare Reflect


Y terminamos con este último modelo también orientado a personas encamadas que se ajusta a las necesidades y al peso de cada paciente. El paquete de compone de un motor compresor y un kit de reparación. Ver precio del compresor para colchón
10 colchones antiescaras preparados para cualquier tipo de paciente.

 

También contamos con otros departamentos los cuales te recomendamos que visites:

Departamento de fajas lumbares: Si tu especialista te ha aconsejado de que hagas movimientos con una faja lumbar, entonces nosotros podemos ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tu espalda. Hemos realizado una web de venta de las mejores en cuanto calidad-precio. Puedes visitar nuestra web aquí: fajas lumbares.

Departamento de zuecos sanitarios: Y por último, si por tu trabajo, te permiten llevar zuecos, te aconsejo que inviertas en este calzado. Ya que son muy cómodos y para estar mucho tiempo, andando, son geniales. Entra en nuestra web de zuecos sanitarios y mira a ver si ves alguno de tu interés.

Departamento de Termómetros Digitales: El termómetro digital es el tipo de termómetro mas utilizado hoy en día, ya que con la prohibición de los termómetros de mercurio, se ha permitido investigar mas esta tecnología y han conseguido unos resultados asombrosos, visítanos para ver los mejores termómetros digitales

Departamento de Mantas Eléctricas: Si cuando vas a dormir por la noche no te gusta encontrarte con la cama fría, puedes probar a utilizar un calienta camas, estos aparatos se encargan de emitir calor de forma que nos podremos sentir mucho mas calentitos a la hora de dormir

Departamento de Banco de pesas: Si quieres practicar el press banca en tu casa, estarás buscando un banco de pesas barato, pues has llegado al lugar indicado, porque en esta web encontrarás los mejores bancos de pesas del mercado a un precio inmejorable, ¡pásate!

Departamento de Bicicletas Estáticas: Si disfrutas de un buen viaje en bicicleta y quieres poder pedalear en cualquier momento, te interesará hacerte con una bicicleta estática, esta te permitirá practicar tu deporte favorito cuando quieras sin salir en casa.

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Hogar