Las mejores fundas y colchones antiácaros del 2023

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
189 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios analizadas

Las fundas son una parte muy importante de los colchones, ya que son capaces de conseguir que sus propiedades se mantengan intactas durante mucho más tiempo. En el momento en el que se compra un colchón antiescaras, prácticamente todos los modelos llevarán una funda colchón antiácaros (excepto los modelos de aire simple).

Las fundas antiácaros promueven la transpiración (evitando que sean muy calurosas o muy frías, incentivando la comodidad del paciente), son impermeables y bioelásticas (es decir, que no se arrugarán). Además, también se pueden combinar con otras fundas; por ejemplo, con una de algodón.

De entre todas las fundas que te puedes encontrar en el mercado, deberías apostar por una que tenga un tratamiento antialérgico, antibacterias, antiácaros y, además, tratamiento ignífugos.

Contenido

¿Quieres comprar las fundas de colchón más vendidas de Amazon?

Muchas personas se gastan elevadas cantidades de dinero para comprar un colchón antiescaras de calidad, pero luego se olvidan de elegir una buena funda. Debes de saber que son tan importantes como el propio colchón.

Para que no tengas ningún tipo de duda sobre cómo elegir una funda antiacaros de calidad, te hemos preparado una interesante guía que encontrarás a continuación.

Last update was on: noviembre 30, 2023 12:43 am

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar fundas de colchón antiácaros

¿Qué función tienen estas fundas?

La función de estas fundas es muy importante; y es que la gran mayoría de los colchones no cuentan con la tecnología adecuada como para repeler las manchas, los residuos, o el moho que se puede producir en el colchón. Cómo ya hemos comentado, las fundas para colchones antiacaros han sido diseñadas con ciertos tratamientos para mantener a raya cualquiera de estos problemas.

Además, la limpieza de las fundas suele ser muy sencilla; con tan solo meterlas en la lavadora, a la temperatura adecuada y respetando la temperatura que se indique en la etiqueta, ya estarán completamente limpias y listas para poder ser usadas de nuevo.

Fundas  antiácaros clásicas

Las fundas de colchón antiácaros básicas suelen ser muy cómoda y mantienen una óptima capacidad de transpiración. Existen algunos modelos que incluyen ciertos tratamientos antiácaros, de bambú, de aloe vera, antimanchas, así como otros de gran importancia.

Impermeables

Las sábanas impermeables suelen ser la mejor opción, ya que se adaptarán a la perfección a cualquier mes del año, especialmente en verano que es cuando nuestro cuerpo transpirará, eliminando sales minerales y toxinas variadas.

Aunque esta eliminación es muy positiva, lo cierto es que las toxinas podrían llegar a concentrarse en el interior del colchón, provocando que con el paso del tiempo proliferen microorganismos y bacterias muy nocivas para nuestra salud. Es por esta razón, por la que una funda nos ayudará a elevar el tiempo de vida de nuestro colchón… teniendo en cuenta lo que nos ha costado, no es una opción, si no una obligación.

Material de confección

Nos encontramos básicamente dos grandes clasificaciones de fundas de colchón antiácaros en base a su material de confección:

-Por una parte tenemos aquellos que se han confeccionado a partir de material PVC, ofreciendo una buena impermeabilidad pero, a cambio, mala transpiración. Los expertos recomiendan no apostar por estas fundas, ya que si el colchón no respira se podría provocar una cierta acumulación de condensación interna, pudiendo aparecer moho como resultado.

-Por otra parte, tenemos fundas de colchón que han sido confeccionas con materiales como algodón, polituretano o bien tencel 100%. Estas son la mejor opción, ya que consiguen una buena impermeabilidad y, además, dejan que el colchón pueda respirar, por lo que se mantendrá ventilado y limpio durante mucho más tiempo.

Relación calidad / precio

Existen casi tantas fundas como modelos diferentes de colchones antiescaras, incluso hasta más. Es por ello por lo que, en cuanto hagas una sencilla búsqueda en Google, te aparecerán tantas opciones que es probable que no sepas decantarte por una buena funda para ti.

La mejor opción es apostar por una que incentive la mejor relación entre la calidad y el precio; y si tienes alguna duda sobre si una funda es o no de calidad, siempre puedes echar un vistazo a las opiniones asociadas.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Colchón antiescaras