Los mejores termómetros Digitales de Oído del 2021

Iñigo García
Farmaceútico Retirado
Nuestro método
147 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
91 Preguntas de usuarios analizadas

Los termómetros de oído empiezan a ser una de las opciones más populares en el mercado, sustituyendo a los clásicos termómetros digitales de toda la vida. Para funcionar, deben de ser insertados en el oído del paciente: se inserta un pequeño tubo nada intrusivo que dispone de una funda de protección. Entonces se abrirá un obturador para conseguir captar la radiación que el canal auditivo está emitiendo.

Cuando recopilado los datos de temperatura deseados, emitirá normalmente una alerta acústica y el resultado de la lectura nos aparecerá en la pantalla.

En esta sección tenemos diferentes modelos que termómetros digitales de oído para que cada usuario pueda llevarse a casa exactamente el que necesita.

Hazte con los termómetros digitales de oído más vendidos online

Last update was on: marzo 5, 2021 8:41 am

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un termómetro de oído

Peligrosidad

Debido al ya retirado termómetros de mercurio que era completamente nocivo para la salud, cuando tenemos cualquier otro tipo de termómetro entre las manos, en lo primero en lo que pensamos es en sí será seguro, sobre todo si lo vamos utilizar con un bebé.

Estos termómetros no presentan ningún tipo de peligro porque, a pesar de que son capaces de identificar la temperatura del oído, disponen de una sonda con la forma perfecta para que lo apoyemos sin que tenga un contacto directo con el dispositivo. Esta sonda tiene el tamaño perfecto para entrar en el canal auditivo del paciente, pero si es demasiado elevada como para producir algún tipo de dolor.

Fiabilidad

Este es otro de los factores que queremos conocer cuando queremos comprar un termómetro digital de oído.

Por lo general, son termómetros bastante fiables, pero hay que tener en cuenta un par de consideraciones:

-Si en el canal auditivo existe una cantidad considerable de cera, esto dificultará la captación de radiación por lo que es posible que existan algunas diferencias importantes sobre la temperatura obtenida y la temperatura real.

-Dependiendo de la curva del canal auditivo, también es posible que la radiación no se mitad de la forma esperada por lo que, según personas, estos termómetros serán más o menos fiables.

En cualquier caso, siempre se recomienda elegir modelos de termómetros de oído de la máxima calidad que se pueden encontrar en el mercado: no solamente conseguiremos una fiabilidad más elevada, sino una férrea resistencia al paso del tiempo.

Termómetro de oído: precio

Una de las desventajas de estos termómetros es que, a diferencia de los digitales de toda la vida, tienen un coste más elevado. Sin embargo, debido a que son capaces de realizar la medición en mucho menos tiempo, esto nos merece la pena.

Los podemos encontrar a partir de los 10 € (dispositivos más básicos), llegando alguno hasta a superar la franja de los 40 €.

Si elegimos calidad, es posible que tengamos que pagar un poco más por un termómetro de oído, pero te aseguramos que va a merecer la pena.

Hola, mi nombre es Iñigo y soy el hombre tras la idea de Ortopediaymás. Durante años estuve trabajando en una pequeña farmacia de pueblo la cual me encargaba de la zona de productos ortopédicos. Al jubilarme me quede algo vacío pero con la ayuda de mis sobrinos montamos esta pagina web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Termómetro digital