Comparativa de las mejores mesas auxiliares de cama

Las mesas auxiliares para cama son unas piezas especiales que tienen dos funciones: por un lado, pueden ayudar a aquellas personas que tengan una movilidad reducida (por ejemplo, existen algunos preparados para que puedan comer en la cama); por otra parte, también están pensadas para poder adaptarse a la decoración de la habitación, siendo un poderoso recurso para potenciar el interiorismo.

Una mesa auxiliar para cama no va a ser la pieza decisiva de la habitación, pero si ese detalle que ayudará a que todo quede integrado de la forma adecuada.

Si no sabes qué tipo de mesa auxiliar se adapta mejor a tu habitación, nosotros hemos preparado una serie de consejos en esta sección que te ayudarán a encontrarla. Además, también hemos agregado toda una gran variedad de modelos, por lo que sólo debes de analizar la ficha de producto para saber qué opción es la más adecuada para ti.

Las mejores mesas auxiliares de cama: Comparativa

Nº 5

Relaxdays Bandeja

Características
PROS
  • Bien valorado: De los productos más valorados de Amazon.
  • 2 en 1: Es bandeja de servir + bandeja de cama.
  • Ligera: Su peso es de tan solo 1,07kg.
CONS
  • No es la mejor opción para llevar cosas pesadas.
Detalles

Esta mesa auxiliar / bandeja está diseñada para hacer tu vida mucho más sencilla. Es de tipo 2 en 1, permitiéndonos servir y también convertirse en bandeja de cama.

Las medidas de la superficie son de 44.5 cm x 28.5 cm, y tiene un peso de tan solo 1,70kg. La altura del borde es de 2 cm, cuenta con un ancho plegado de 59 cm (aproximadamente), y se ha diseñado en bambú de la más alta calidad posible, consiguiendo así aguantar el paso del tiempo. La altura en modo plegado es de unos 25 cm aproximadamente, y presenta 2 asas y borde elevado para evitar el deslizamiento de las cosas que podemos llevar encima.

Es un producto muy práctico al que se le puede dar muchos usos: puede utilizarse para servir alimentos en un restaurante, en el jardín, para llevar el desayuno a la cama o al sofá. Es un buen regalo para recién casados, o para personas solteras.

Esta bandeja de doble función cambiará tu vida desde que empieces a utilizarla.

Nº 4

NearPow Mesa de Cama

Características
PROS
  • Practicidad: Fácil de usar y de regular.
  • Calidad: Diseñada en materiales de máxima calidad.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega de importancia que queramos destacar.
Detalles

Esta mesa está diseñada para poder colocarla en cualquier parte de la casa: puede adaptarse tanto al comedor, puede convertirse en un mini escritorio para los niños, en un soporte muy práctico para dar cobijo al trabajo de la oficina, como una bandeja para comer en cualquier momento, para colocar el ordenador portátil, un libro, una tablet, etc.

Estamos hablando de un artículo ligero, pero al mismo tiempo robusto; se ha diseñado para aprovechar al máximo el espacio del lugar, y al mismo tiempo para potenciar la portabilidad y llevarlo así a cualquier parte (tanto en la oficina, como en la casa).

El material que le da forma es una combinación de hoja EO + aluminio ABS + silicona de tipo antideslizante.

El tamaño total del escritorio es de 52 cm x 30 cm x 0,9 cm y su peso de 1,42kg. Se puede ajustar hasta a 5 alturas diferentes, yendo desde los 24 cm hasta los 32 cm. Además, la superficie se puede adaptar en hasta 3 ángulos (de 0 a 30º).

Nº 3

Coavas Portable Laptop Stand Table

Características
PROS
  • Disponibilidad: La encontramos disponible en varios colores a elegir.
  • Calidad: Diseñada para durar, con materiales de gran calidad.
CONS
  • La marca no nos permite regular la altura de este artículo.
Detalles

La tercera propuesta de la lista es esta mesa plegable portátil diseñada con materiales anti deslizantes y con una base muy resistente; se considera una muy buena opción para, por ejemplo, leer en la cama, o para cenar en el sofá al mismo tiempo que utilizas la tablet o el ordenador portátil. Tiene capacidad para soportar hasta 3kg de peso, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad en superficies planas.

La superficie de lectura cuenta con 4 niveles de regulación del ángulo. Se puede adaptar hasta a portátiles con un tamaño de 15’’ (en la foto del producto podremos saber más sobre las medidas que controla).

Una de sus características clave es que no requiere de montaje: lo único que habrá que hacer es desplegar las patas para empezar a disfrutar de la nueva mesita para el portátil, para una tablet o para un MAC.

Es muy fácil de limpiar, y es que se diseña con materiales que son plenamente resistentes a la suciedad, incluso hasta a las temperaturas algo extremas (cómo al calor).

Mide 65 cm x 30 cm x 27,5 cm y pesa 3,5kg.

Nº 2

SONGMICS Mesa para ordenador portátil

Características
PROS
  • Fácil de plegar: Se puede plegar fácilmente en cualquier momento.
  • Económica: Tiene un precio de lo más interesante.
CONS
  • Está pensada para facilitar el traslado de un lado a otro.
Detalles

Esta robusta mesa se ha diseñado en material bambú con un interesante acabado, sólida y durable, con la particularidad de que es muy sencilla de limpiar. En cuanto a su tamaño, ocupa muy poco espacio: la superficie tiene un tamaño de unos 55 cm x 35 cm, ofreciendo el espacio adecuado para que podamos trabajar, o para colocar un portátil de unas 15’’ más o menos. La longitud de las patas admite unos 10 cm como máximo, además de dejarnos regular el ángulo de inclinación de la bandeja para conseguir una mejor experiencia de visualización.

El diseño es muy elegante y práctico: además del toque personal que le confiere el bambú, también dispone de un interesante cajón en el que se pueden guardar cosas del día a día, y un portavasos para dejar la bebida.

La marca recomienda su compra para servir para estudiar, como espacio de lectura, para trabajar, o para desayunar de manera cómoda en el sofá o en la cama.

Su precio es bastante económico, lo que indica que se adaptará a nuestra económica.

Nº 1

Avantree Mesa de Cama para Portátil

Características
PROS
  • Robusta: Diseñada realmente para durar.
  • Regulable: Permite regular la altura y el ángulo.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Y terminamos con esta mesa de cama polivalente que ha sido diseñada tanto para servir como soporte para portátil, como mesa auxiliar para utilizar en la oficina, de bandeja, como mesa de cama para portátil o atril para portátil/lectura, etc.

Se caracteriza por ser muy ergonómica: se situará sobre la mesa de trabajo, permitiéndonos trabajar de pie, evitando así afecciones interesantes como lumbalgias causadas por estar mucho tiempo en la misma postura.

De la misma manera que la mayoría de las mesas de este listado, este modelo es muy sencillo de utilizar. Integra 2 botones con cierre automático de los lados que nos permiten regular la altura a nuestro antojo 8entre 24-32cm) y 2 abrazaderas que nos permitirán regular el ángulo de la mesa (entre 0 y 30º).

Es un modelo ligero, pero al mismo tiempo robusto. Se ha fabricado en madera 100% ecológica de alta calidad, duradera.

El tamaño exacto de la mesa es de 52 cm x 0,9 cm x 30 cm y tiene un peso de 1,49 kg.

Las patas son de aluminio, muy duras, pensadas para aguantar casi todo.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa auxiliar cama

Material

Si nos referimos al material, podemos encontrar toda una gran variedad de opciones. Uno de los materiales más utilizados es la madera ya que tiene una existencia plena al paso del tiempo y, en el caso de que se pueda llegar a manchar (si estamos hablando de una mesa para comer en la cama, por ejemplo), las manchas se pueden quitar con relativa facilidad.

En cualquier caso, es importante que el acabado y el material de la mesa esté en equilibrio con la decoración del resto de ambiente. Si, por ejemplo, tienes un ambiente en donde reinan la sofisticación y el clasicismo, quizá no sea una buena opción elegir una madera muy moderna, y puede que si que lo sea decantarnos por una mesa rústica.

Otra opción es el cristal, pero si tenemos que estar moviéndola, puede resultar algo pesado y hasta incrementa el riesgo de que se produzca algún accidente.

Tamaño

El tamaño de la mesa auxiliar para cama también es algo importante. Siempre debe de estar en proporción con las dimensiones de los muebles de la habitación, así como con el tamaño de la habitación en general. Si eliges una mesa que sea demasiado grande, es posible que se pueda llegar a comer todo el espacio, por lo que puede llegar a resultar agobiante.

Sin embargo, si es demasiado pequeña, puede llegar a resultar ridícula, y poco práctica.

También tenemos que analizar si la mesa que vamos a comprar va a ser o no plegable: una mesa plegable cama puede ser una buena opción si no queremos que esté fija. Por ejemplo, si hay una persona que tenga dificultad de movimientos, podemos utilizar una mesa plegable únicamente cuando tenga que comer y después retirarla para tener más espacio.

Precio

Analizando los criterios anteriores, lo único que nos falta hacer es evaluar los diferentes modelos que existen en el mercado para poder elegir aquellos que se adapten al precio que tenemos en mente.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!