Los mejores andadores para ancianos de 2021

Paula Fernandez
Traumatóloga
Nuestro método
64 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
71 Preguntas de usuarios analizadas

En el momento en el que las personas llegan a una determinada edad, es posible que puedan experimentar ciertos problemas de movilidad, por lo que existen algunos aparatos que pueden ayudarles con este problema. Los andadores para ancianos son uno de los accesorios que les puede ayudar a poder moverse con mayor fluidez en su día a día.

Es importante apostar por un andador de buena calidad, con un diseño que se adapte  a la persona en cuestión. Los podemos encontrar más o menos baratos, aunque también es cierto que algunos modelos con mayores prestaciones nos pueden costar algo más.

Si no tienes muy claro en que te tienes que basar para elegir un andador, a continuación te hemos preparado una completa guía que te va a venir muy bien. Para facilitarte la vida hemos elegido la que creemos que es la mejor opción, se trata del andador de aluminio para mayores Mobiclinic.

Si aun así, prefieres ver otras opciones, te animo a que eches un vistazo a los andadores para ancianos más vendidos o a las ofertas.

Nuestro recomendado

EN OFERTA
Mobiclinic, Andador para ancianos, Modelo Escorial, Marca española, Plegable, Frenos manuales y bloqueables, Aluminio, Con cesta, Ligero y resistente, Con asiento y 4 ruedas, Color Burdeos
  • ✔️ LIGERO Y RESISTENTE: Gracias a su acabado en aluminio, este andador va a ofrecer la ligereza y a la vez resistencia que caracterizan a este material. Podrá desplazarse de forma sencilla, sin esfuerzo, y con la máxima seguridad. Este andador soporta un peso máximo de 110 kg.
  • ✔️ PUERTAS Y MALETERO: Podrás guardar el andador sin ocupar mucho espacio, ya que solo mide 24.5 cm plegado. Esto también facilita transportarlo en el maletero de tu coche, ya que cabe sin problemas en uno tipo Volskwagen Polo. Además, gracias a que su ancho total es de solo 60 cm podrás pasar con él por puertas de ancho estándar de 62.5 cm. Asegúrese de las medidas de sus puertas y vehículo para comprobar que le viene bien.
Leer mas...

Selección de las mejores marcas andadores para ancianos del 2021

Si no sabes donde comprar un andador con ruedas para personas mayores, estas en el sitio adecuado. Nosotros disponemos de precios muy competitivos en los andadores ortopedicos. Los tenemos de aluminio, con o sin ruedas, eléctricos…Además, trabajamos con las mejores marcas, como son, Patterson Medical o NSR Healthcare. Nuestra pasión es la venta de todo tipo de andadores.

Patterson Medical

Una de las firmas de andadores para ancianos que está despuntando en el mercado, podría ser Patterson Medical y es que ésta cuenta con una infinidad de resultados y de ejemplares muy diferentes entre sí pero que en cambio, también dispone de puntos básicos que la hacen de lo más rentable a la hora de quedarnos con ella.

Los andadores Patterson Medical son muy populares gracias a la sencillez que manifiestan y es que nos encontramos con modelos que son simples y otros que tienen algunos puntos agregados como son la silla y el transportador que además, están hechos de materiales de aluminio y le dan mucha más resistencia.

La ergonomía que mantienen es espectacular y sobre todo esto funciona como detalle único para que la persona que está haciendo uso de él, además de contar con una herramienta que le sirve para su estabilidad y facilidad de movimiento, también podrá estar cómodo o sentirse bien organizado sin mucho problema mayor.

Ligeros y fabricados en aluminio, los andadores Patterson Medical son unos de los más interesantes que hay en el catálogo online que además, se sujetan bastante bien en función de la calidad precio que estos, debes tener.

NRS Healthcare

Puestos a hablar de las firmas de andadores para ancianos con mayor prestigio, no podemos dejarnos atrás la marca NRS Healtcare que, como su propio nombre indica se centra en el cuidado de la salud de las personas puesto que esto será lo que más le inquiete a sus fabricantes.

De esta manera, los modelos de andadores NRS Healthcare nos dan una completa garantía de uso y máxima rentabilidad al respecto. Algunos con cuatro ruedas de dónde las traseras están especializadas para la caída del freno forzado, son perfectos para aquellos abuelos que están peor y que su movilidad es mínima.

Por otro lado, contamos con opciones también muy interesantes como esos modelos que son 2 en 1 y que ciertamente nos pueden dar las veces de silla transportadora y andador en sí. Dicho esto, si estamos buscando un ejemplar con más utilidades al respecto, puede que éste sea una buena alternativa y que nos haga el beneficio más completo.

Ayudas dinámicas

Sin ser los más conocidos, los andadores de la firma Ayudas Dinámicas son algunos de los más buscados en el mercado actual. La razón principal de que esto no es otra cosa que el saber que sus ejemplos tienen muchas buenas iniciativas como el saber que contiene una ergonomía única y que le da una sensación de estabilidad a la persona en cuestión.

Si hay algo que debe tener un andador para ancianos es un sistema ergonómico con el que la persona se sienta perfectamente bien y contar con una seguridad extra que efectivamente, le sirva en función a la movilidad que no puede tener en ese momento sin la necesidad de una ayuda.

En el caso pues de que estés buscando un modelo sencillo pero que se haya decantado por un diseño un tanto más exclusivo sin duda te debes dar un paseo por sus modelos puesto que, desde el sistema de seguridad hasta los colores en los que se puede escoger hay mucho dónde elegir. ¿Te lo vas a perder?

Drive Medical

Nuevamente estamos ante una marca de andadores para ancianos que destaca en el mercado por su ergonomía y la forma en que está construida gracias a su diseño exclusivo. Los andadores plegables con ruedas delanteras son mucho más efectivos a la hora de ganar en comodidad mientras que, los asientos acolchados que contienen algunos de sus ejemplares han hecho que la persona pueda estar mucho más confortada y se sienta especialmente bien en su espacio.

Drive Medical es una firma de lo más interesante y que está dando muy buenos ejemplos de andadores para personas mayores por tanto, si no sabías por qué marca decantarte puede que mirando las opciones que ésta te plantea, des exactamente con algo que estabas buscando. ¿Te animas a saber un poco más según tu propia experiencia?

Estas cuatro marcas de andadores para ancianos son de las más populares y de las que cuentan con una mayor garantía a la hora de hacerse las ventas en el mercado. No obstante, también es interesante saber que hay otras muchas firmas que están pisando fuerte y que se están ganando al público a base de bien.

Otras opciones

Homecraft, Invacareo o Forta también cuentan con modelos muy representativos que están a la orden del día y que efectivamente, han logrado muy buenas alternativas al respecto. En este aspecto, estos modelos también deben de tomarse en cuenta y a continuación, queremos exponer algunas de sus ventajas al respecto.

En el caso de Invacare estamos ante un andador de ruedas con bandeja y de color plateado. La opción de la bandeja no es algo que se vea demasiado en otros modelos así que es interesante cuando queremos buscar un modelo que cuenta con alternativas más “exclusivas” y que efectivamente nos hacen tener algo más con lo que pensar si realmente este modelo es el que más nos gusta o el que más nos conviene para nuestras necesidades.

Los andadores ortopédicos de Homecraft son también muy efectivos y es que éstos van diseñados a partir de cuatro ruedas y la tracción es fija por tanto, contamos con mucha más resistencia y fijación a la hora de ir caminando con este modelo que aquí exponemos. El color rojo bajo el que está hecho no es algo a destacar ciertamente pero sabemos que hay personas que gustan de elegir estos y, en el caso de que el rojo sea uno de tus favoritos, sin duda tienes aquí una buena alternativa disponible.

Forta Fabricaciones es un modelo de andadores para mayores que también nos da muy buenas garantías con respecto a las necesidades de las personas con extrema movilidad reducida. La ergonomía del ejemplo es nuevamente uno de los detalles a tener en cuenta por ello, si lo que buscábamos es que la persona esté cómoda y confortada y no se tenga que preocupar por nada en este aspecto, aquí dispones de uno con total presentación.

Ara Plus es un andador que también está teniendo mucha fama y cuenta con una buena garantía en todas sus combinaciones. Ejemplares de todo tipo se han presentado desde aquí gracias a la buena resistencia que tienen por su material acabado en aluminio y el diseño completo que presenta con todas sus ventajas.

Comprar un andador para ancianos no es una tarea sencilla puesto que con la cantidad de modelos que hay actualmente y la cantidad de opciones que tienen cada uno de ellos, puede que te hagas un lío al respecto y no sepas bien cuál es el que mejor va para la persona que lo necesita.

En cualquier caso, debemos decir que los fabricantes están muy concienciados de la buena falta que hacen estos en ciertas ocasiones y por tanto, los avances que se han estado presentado no han sido pocos. De esta manera, desde asientos ergonómicos como bandejas o ruedas con tracción fija en el suelo son algunas de las alternativas que se han manifestado a lo largo de los años siempre con la idea de dar la mejor eficacia a la persona que hace uso de este elemento.

Son muchas las firmas que hay para que tengamos las mejores opciones de entre las que elegir pero igualmente es interesante saber que cada una de ellas cuentan con unos detalles diferentes y que dependiendo de lo que nos haga falta en un momento u otro vamos a optar por hacernos con una firma u otra diferente.

Los andadores para personas mayores de esta manera se han convertido, como dijimos al principio, en un soporte para que todos podamos movernos correctamente sin tener que lamentar nada o sentirnos directamente inferiores. ¿Te has decantado ya por alguno de los ejemplos que hemos puesto antes aquí?

Los andadores modernos para ancianos más baratas (menos de 70€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar andador para ancianos

Tipos de andadores

Simples

Simples: Son de los más sencillos, siendo muy estables y tienen un soporte base más un bastón. El único problema que presentan estos andadores ancianos es que hace falta una cierta destreza para poder usarlos; hará falta levantar la silla, ponerse delante del andador, asirse de las empuñadoras, levantarlo, hacer que avance, apoyarse en él, andar, volver a repetir…
Andadores ortopédicos y/o articulados: Estos son más avanzados, ya que da la capacidad al usuario de poder mover ambos lados del andador sin necesidad de alzarlo. En esta sección existen modelos que ofrecen una cierta ayuda para poder levantarse (por ejemplo, si el anciano está sentado en un sillón).

Andadores con ruedas

Andadores para personas mayores con 2 ruedas: Estos modelos disponen de 2 ruedas en la zona delantera, así como dos puntos de apoyo en la parte trasera. No son demasiado recomendado para exteriores, si no más bien para el interior del hogar. Podemos considerarlos en un punto medio entre los anteriores y los de 4 ruedas que veremos a continuación.
Son estables, sencillos de manejar y la altura es regulable.

Andadores adultos de 3 o 4 ruedas:
Y finalmente tenemos estos andadores que, al disponer de más ruedas, son más manejables. Son más fáciles de plegar y algunos hasta disponen de puntos para adaptar bandejas, sillas, cestas, o diferentes elementos relacionados, con los que podremos llevar prácticamente cualquier cosa.

El único problema que presentan estos andadores es que no restringen los movimientos, por lo que no siempre son una buena opción para cuando existan ciertos problemas.

También existen andadores especiales que tienen el apoyo en los brazos; ideal para pacientes que padecen de artritis, reumatismo, o problemas relacionados que les impida usar los andadores tradicionales.

En todo caso, es importante elegir andadores que se adapten a las circunstancias específicas de cada usuario en cuestión, y para ello habrá que basarse en su capacidad de movimiento, en que sea plegable, sencillo de llevar, más o menos pesado, de dimensiones más o menos amplias (por ejemplo, existen andadores para ancianos estrechos que puede venir mejor en ciertos casos).

Materiales

Por otra parte, los materiales también se consideran un punto clave que se debe de tener muy en cuenta. El material que más se suele emplear es el metal tubular, normalmente aluminio, ya que tienen la particularidad de confeccionar andadores para mayores que son resistentes tanto a la corrosión, humedad, así como al paso del tiempo.

Otra de sus ventajas es que son mucho más ligeros de llevar.

Por otra parte, tenemos el material acero inoxidable, teniendo una resistencia mucho mayor, haciendo que dure mucho más. El único problema que tienen estos modelos es el peso: y es que, mientras que el andador de aluminio puede pesar unos 3kg, los de acero inoxidable pueden llegar fácilmente a los 7kg.

No solo hay que fijarse en el material de confección, si no también en las zonas de confección, en los remaches y en los acabados, para determinar si el andador va a aguantar, o si bien parece tan endeble que no nos merece la pena.

Tapizado

Si el andador lleva un asiento, el tapizado de este tiene que ser de también de calidad; de nada sirve invertir mucho dinero en, por ejemplo, andadores para ancianos de acero inoxidable, si luego la calidad del tapizado deja mucho que desear.

Accesorios disponibles

El andador ya lleva todo lo necesario para que el anciano lo pueda usar desde el primer momento… pero existen algunos modelos que nos ofrecen diferentes tipos de accesorios, pudiendo mejorar su uso.

Asiento: Si apostamos por un andador que tenga asiento, conseguiremos que el usuario pueda descansar en él, ya que se colocan en el propio aparato. En este caso habrá que analizar el peso, evitando excederlo.
Cesta: Los modelos de 3 o 4 ruedas pueden tener una cesta que servirá como lugar de almacenaje para poder llevar lo que queramos. Muchos ancianos lo usan para poder llevar el bastón.

Asas: Algunos modelos hasta tienen asas especiales para poder colgar bolsas, pudiéndose adaptar en altura en base a las necesidades del anciano.

¿Ya sabes qué tipo de andador estas buscando?

Ofertas y descuentos

Si eres de los que busca ofertas y descuentos, hemos pensado en ti. Te hemos buscado las mejores ofertas que hay en Amazon y encima te las actualizamos a diario. ¿Qué mas se puede pedir? 🙂

¿Cuánto cuesta los andadores para ancianos?

Los modelos más básicos pueden salirnos por un precio de entre 30-60€ aproximadamente. Si queremos algo de mayor calidad, lo más probable es que ya nos tengamos que subir de los 70-80€.

Sin embargo, hay modelos más avanzados que nos pueden costar más de 100, 200, 400, incluso de 700€.

Estableciendo desde un principio lo que necesitamos, será más fácil elegir el andador perfecto sin derrochar.

Los andadores para ancianos son una herramienta fundamental a la hora de ver cómo la movilidad de una persona que ha estado sufriendo los achaques de la edad, se resiente. A todos nos llegará el momento en el que, por las circunstancias, nos sentiremos más cansados, estaremos más débiles o sencillamente con menos fuerzas por tanto, será vital que hagamos todo lo posible por sentirnos tal y como estábamos antes aunque esto no sea sencillo.

En este artículo somos conscientes de la importancia de sentirse bien, estar activo y moverse de alguna manera en relación a cómo lo hacíamos antes o de la forma que se supone que debíamos de estar dónde toda ayuda siempre será buena. A continuación te dejamos con los mejores andadores que hemos considerado del mercado. ¿Quieres ver cuál es el tuyo?

Ranking de los caminadores para ancianos más vendidos en amazon

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan andadores para gente mayor, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

También contamos con otros departamentos los cuales te recomendamos que visites:

Departamento de zapato ortopédico: Si tienes algún problema relacionado con tus pies o forma de caminar, te recomendamos que compres un zapato ortopédico, no usar un zapato a tiempo puede producir diferentes lesiones lumbares o de rodilla por el mal hábito o mala postura al andar.

Departamento de Silla de ruedas eléctrica: La silla de ruedas eléctrica sea probablemente la mejor silla de ruedas que pueda tener un discapacitado, ya que le permitirá moverse libremente por donde quiera sin cansarse los brazos o depender de nadie.

Departamento de Banco de pesas: Si te gusta practicar press banca, en esta web podrás encontrar el banco de pesas que necesites, disponemos de los mejores precios del mercado, pásate y echales un vistazo a nuestros productos.

Departamento de Bicicletas Estáticas: Si te gusta tanto el ciclismo que quieres poder practicarlo incluso en casa, en nuestra web puedes encontrar la bici estática que más se adapte a tus necesidades.

Buenas, mi nombre es Paula y soy traumatóloga. Durante años de trabajo he visto infinidad de lesiones y malos hábitos o productos que se han comprado que las han hecho empeorar. Por ello vengo a ayudaros a que con una buena opinión sepáis en qué os tenéis que fijar a la hora de comprar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Movilidad