Las mejores rampas telescópicas para minusválidos de 2021

Nuestro método
136 Opiniones de usuarios analizadas
25 Artículos evaluados
76 Preguntas de usuarios analizadas

Las rampas telescópicas son los modelos más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Una de sus principales características es que las podemos utilizar en diferentes lugares y situaciones. Además, podemos encontrar muchos modelos para poder decantarnos por uno que cuente con la longitud de la rampa de acuerdo a las necesidades de la persona impedida.

Otras de las ventajas de estas rampas telescópicas para minusválidos es que, una vez que ya no las estemos utilizando, se pueden plegar fácilmente para guardarlas en el maletero ocupando mucho menos espacio que otros modelos de rampas. Pueden caber fácilmente en, por ejemplo, el maletero de un vehículo.

En nuestra sección podrás encontrar algunos modelos relacionados con este tipo de rampa.

¿Quieres saber cuales son las rampas telescópicas para minusvalidos más vendidas en Amazon?

Last update was on: octubre 12, 2021 2:28 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rampas telescópicas para minusválidos

Longitud

En lo primero en lo que nos debemos de basar es en la longitud del obstáculo que debemos de sortear: dependiendo de ello, tendremos que elegir un modelo de “rampas telescópicas para minusválidos” que cuente con una longitud bastante mayor para no quedarnos cortos.

En este caso, podemos encontrar diferentes modelos con diferentes longitudes: lo más normal es que oscile entre los 88 y los 290 cm… Pero, como ya te decimos, esto dependerá de las necesidades de las diferentes personas impedidas.

Longitud de plegado

Cómo ya hemos comentado al principio del texto, estas rampas se pueden plegar de una forma muy sencilla para poder llevarla fácilmente a donde nos haga falta. Sin embargo, hay modelos que se pliegan mucho más que otros: por lo general, con una longitud entre 88-117 cm de plegado suele ser más que suficiente para que quepa en la mayoría de los vehículos.

Peso total

Pero no sólo nos tenemos que fijar en la longitud a la hora de transportarla, sino que tenemos que hacer lo mismo con el peso. Debe de pesar bastante para poder conseguir una sólida estructura que realmente nos asegure que va a aguantar el peso de la silla… Pero no tener un peso demasiado exagerado como para que nos pueda costar transportarla.

Peso máximo que soporta

Cuando eliges un determinado modelo de rampas telescópicas para minusválidos, en la ficha de producto podrás encontrar un valor que se dará a conocer como el “peso máximo que soporta”. Esto es muy importante porque, para calcularlo, se debe de tener en cuenta el peso de la propia silla, el de la persona impedida y el de la persona que la están pujando si hiciera falta. Por ello, conviene no quedarnos cortos con este valor y elegir una rampa que realmente aguante el peso que necesitamos y un poco más por si acaso.

Precio

Una vez que tengamos en cuenta todos los criterios anteriores, lo que tenemos que hacer es echar un vistazo a los diferentes modelos siempre primando la calidad por encima del precio, pero intentando encontrar el equilibrio entre estos dos aspectos.

 

Mi nombre es Francisco y soy el sobrino de Iñigo, estoy actualmente estudiando la carrera de Farmacia y además me encargo de esta página web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Rampas para minusvalidos