Las mejores sillas de ruedas para baño y WC de 2021

Paula Fernandez
Traumatóloga
Nuestro método
184 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
90 Preguntas de usuarios analizadas

Una silla de ruedas para baño es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad o limitación de sus movimientos. Se trata de una silla especial que, por un lado, dispone de las medidas adecuados como para poder adaptarse al cuarto de baño y, además, con toda una serie de prestaciones que ayudarán al usuario poder desenvolverse en él.

En el mercado, existen diferentes modelos de este tipo de silla, por lo que tenemos que analizar las características de todos ellos para saber qué es lo que nos viene mejor.

Afortunadamente, nosotros hemos integrado toda una gran cantidad de opciones en este apartado para que puedas encontrar el modelo que necesitas.

¿Quieres saber cuales son las sillas de rueda para baño más vendidas en Amazon?

Last update was on: agosto 2, 2021 1:41 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas de baño

Opciones de ruedas

El tipo de rueda que utiliza la silla es un factor que debe de ser evaluado con cautela. Existen algunos modelos a los que se les puede cambiar fácilmente las ruedas en un momento dado, dependiendo de nuestras necesidades.

Lo más normal es que, si la silla tan sólo se va a utilizar en el cuarto de baño, podamos elegir unas que tengan unas dimensiones de cinco pulgadas. Sin embargo, si se utilizará para el exterior, tendríamos que elevar las dimensiones hasta unas 24 pulgadas (estas son las más adecuadas para la autopropulsión, por ejemplo).

Además también hay que considerar si se busca una opción de silla de ruedas con inodoro o no.

Material

Recuerda que la silla de ruedas para el baño va a estar en contacto con un medio húmedo y que, por ello, necesitamos utilizar materiales de gran calidad para evitar que su estructura puede llegar a quedar deterioradas. Por esta razón, las dos principales opciones que se nos presentan son las sillas de aluminio, o de acero inoxidable (incluso, con una mezcla de ambos materiales).

Gracias a ello, podremos estar seguros de que la silla la podemos utilizar durante mucho tiempo y que será resistente a la corrosión, así como al deterioro al que puede estar sometida por los diferentes agentes externos.

Tipo de respaldo

Es muy importante que la silla de ruedas para baño y WC tenga un tipo de respaldo que se considere suave y, sobre todo, cómodo. De esta manera, el usuario tendrá siempre el máximo confort y se evitará que se produzcan ciertos problemas como la aparición de úlceras. Además, también deberíamos evaluar la posibilidad de si se puede añadir un cojín antiescaras para poder potenciar ese confort.

Anchura y peso

Aquí tenemos que evaluar la propia complexión de la persona que la va a utilizar y, dependiendo de ello, elegir un modelo u otro de silla.

Además, en cada modelo en cuestión encontraremos un factor que llevará por nombre “peso máximo que soporta”. En este caso, es importante que sepamos el peso exacto del usuario y que elijamos un modelo que tenga un cierto margen para minimizar cualquier tipo de problema.

Colores

Algunos modelos de sillas de ruedas de baño están disponibles en diferentes colores por lo que el usuario tendrá que escoger aquel que más te guste.

Buenas, mi nombre es Paula y soy traumatóloga. Durante años de trabajo he visto infinidad de lesiones y malos hábitos o productos que se han comprado que las han hecho empeorar. Por ello vengo a ayudaros a que con una buena opinión sepáis en qué os tenéis que fijar a la hora de comprar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Sillas de ruedas eléctricas