Comparativa de los mejores orinales para adultos

Aquellas personas que tengan problemas de movilidad o que no estén en pleno uso de sus facultades mentales, es posible que no puedan controlar la expulsión de sus necesidades y, por esta razón, necesitar de algunos elementos especiales como son los orinales para adultos.

En este tema, podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos diferentes, pensados para distintas necesidades: podemos encontrar desde aquellos originales más básicos, similares a los que pueden utilizar los bebés, así como sillas mucho más sofisticadas con varias funciones diferentes.

Si tienes alguna duda sobre el modelo de orinales para personas mayores que necesitas, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que te echen una mano.

Los mejores orinales para adultos: Comparativa

Nº 5

Denox - Orinal 24cm. blanco

Características
PROS
  • Gran capacidad: La capacidad total del orinal es de 3,5L.
  • Ligero: Pesa tan sólo 141 g, siendo muy ligero.
CONS
  • La información del producto es muy reducida.
Detalles

Encontrar un orinal para adultos puede resultar complicado. Aunque es cierto que hay muchas opciones en el mercado, no todas tienen la calidad suficiente para adaptarse lo que necesitamos, o un precio que se ajuste a nuestro presupuesto.

El orinal Denox es un modelo que tiene un tamaño de 24 cm (valor estándar) y que se presenta con un característico color blanco. El material en el que se ha diseñado es plástico, pero no un plástico cualquiera, sino de alta calidad, capaz de aguantar la corrosión del propio plástico. Calcula que su capacidad aproximada es de 3,5 l, mientras que sus dimensiones exactas son de 225 mm X 120 mm y tiene un peso muy ligero de tan sólo 141 g.

Está pensado para darle un uso doméstico, con un mínimo mantenimiento.

Según podemos saber a través de las preguntas que la ficha técnica, se puede desinfectar con prácticamente cualquier tipo de lejía, evitando que la estructura pueda quedar deterioradas de alguna manera.

Gracias a su capacidad, podemos estar tranquilos de que no se produzca ningún derrame inesperado.

Nº 4

IBILI 903522 - Orinal de acero

Características
PROS
  • Interesante capacidad: La capacidad del orinal es de 2,7L.
  • Garantía: La marca nos ofrece un tiempo de garantía de dos años.
CONS
  • En la ficha técnica no hay mucha información.
Detalles

Nuestra siguiente propuesta es este orinal que se ha diseñado en un material de calidad superior: es de esmaltado vitrificado, lo que hace que su precio se encarezca un poco más (pero no mucho).

Tiene un diámetro de 22 cm (el tamaño real este 22 cm X 22 cm X 11 cm), una gran capacidad de 2,7 l y un peso de tan solo 99,8 g. Cómo la altura es de 11 cm, lo podemos meter fácilmente debajo de la mayoría de las camas.

El producto es más bien sencillo, de la misma manera que se ve en la fotografía. Dispone de una práctica asa que permitirá el transporte del mismo, incluso hasta el vaciado inclinándolo sin que nos resulte ningún esfuerzo.

IBILI es una marca de calidad que lleva mucho tiempo en el mercado, y que se especializa en la fabricación y la distribución de productos relacionados con el mundo de la ortopedia.

Este orinal permite conseguir la mejor relación posible entre calidad/precio, por lo que se adaptará sin ningún problema a lo que estás buscando.

Nº 3

Orinal Cuña Anatomico

Características
PROS
  • Anatómico: Forma especialmente diseñadas para adaptarse al enfermo.
  • Ligero: Su peso es de tan sólo 400 g.
  • Gran capacidad: Tiene una capacidad de 2 l.
CONS
  • No le hemos podido encontrar ninguna pega importante.
Detalles

La mayoría de los originales tienen una forma establecida que no facilita el vaciado en absoluto. Éste orinal tiene una cuña especial que nos ayudará mucho a verter la orina en el momento deseado. La forma redondeada hará evitar cortes, por lo que se recomienda tanto en hospitales, ambulatorios o diferentes centros médicos. Es ideal para pacientes postrados, para depositar la orina y las heces.

El material que le da forma es polipropileno copolímero virgen (con un 2% de colorante blanco). Se confecciona mediante un complejo proceso de inyección de molde en caliente, consiguiendo un aparato plenamente resistente a lejía hacia detergentes, a desgarros y a golpes. Tiene asa y bordes para facilitar todavía más el manejo.

Su tamaño es de 9,3 cm (altura) x 26,7 cm x (ancho) x 42,7 cm (longitud) y la capacidad máxima que admite este 2 l. Además, el precio es bastante ligero, de 400 g, facilitando así el manejo al máximo.

Es anatómico, impermeables, diseñado con materiales que realmente aguantan el uso del paso del tiempo, y reutilizable.

Nº 2

NRS Healthcare M76149

Características
PROS
  • Calidad: Se ha diseñado en polipropileno transparente con cuello largo.
  • Gran capacidad: Nos ofrece una capacidad máxima de 1 l.
  • Completo: Incluye manija y tapa a presión.
CONS
  • No hay demasiada información sobre este producto en su ficha técnica.
Detalles

Este orinal masculino es de cuello largo: integra una manija y una tapa a presión que facilitará el manejo y el vaciado del líquido. Se presenta con una capacidad máxima de 1 l, y hasta tiene marcas graduadas para grabación de salida.

El material en el que se ha diseñado la botella este polipropileno, transparente, diseñados con materiales de la más alta calidad para aguantar el paso del tiempo.

En relación a su peso, es un modelo que tan sólo pesa 599 g, por lo que es ligero y fácil de mover de un lado a otro.

La mayoría de las opiniones asociadas a este producto resultan positivas, por lo que algo debe de tener para ser tan interesante. Además, el precio es bastante económico, adaptado al bolsillo de cualquier tipo de usuario.

Es un modelo más bien sencillo, sin muchas pretensiones, pero es perfectamente compatible con un uso diario o para su empleo en ambulatorios, centros médicos y hospitales.

Nº 1

Orinal Caballero

Características
PROS
  • Económico: El precio asociado es muy barato.
  • Ligero: Tiene un peso de tan sólo 70 g.
  • Graduación: Viene graduado cada 100 cc hasta los 1000 cc.
CONS
  • Parece ser que el acabado no es de alta calidad.
Detalles

Y terminamos con este original de caballero que resulta muy discreto, portátil y compacto para poder utilizarlo en diferentes situaciones. Para evitar inducir a error, el precio del artículo incluye tan sólo 1 U.

El material de fabricación de este particular orinal es polietileno virgen; estamos hablando de un material de muy alta calidad que realmente te interesa (aguanta muy bien el uso, y el paso del tiempo).

Tiene forma anatómica, con una boca especialmente diseñada para evitar que se produzca cualquier daño durante el uso. Además, viene graduado desde los 100 cc hasta los 1000 cm. Su peso en vacío es de 70 g y el tamaño no se indica por ninguna parte, aunque te podemos asegurar que es bastante compacto. Tiene una base plana, muy estable, para facilitar el uso del elemento.

Está pensado para ser utilizado en varones que se encuentran postrados, con el objetivo de facilitarles la evacuación de orina.

De la misma manera que los modelos ya descritos, éste se presenta con un precio muy económico y con la mayoría de las opiniones asociadas positivas.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un orinal adultos

Dimensiones

Lo primero que se debe de evaluar a la hora de comprar estos elementos son las dimensiones: es importante analizar la complexión del paciente para ver si puede adaptarse de mejor o de peor manera en el orinal.

Peso

A diferencia de los urinarios, el orinal no es algo que vaya a estar fijo y, por esta razón, necesitamos elegir un modelo que tenga un peso reducido, con el objetivo de que sea sencilla de llevar a cualquier parte. Si, por ejemplo, lo tiene que mover la persona que tiene restricciones de movimientos, entonces necesitaremos de un orinal que sea ligero.

Además, si esta persona tiene a un ayudante que está a su cuidado, también necesitaremos de un orinal lo más ligero posible.

¿Plegable?

Si todavía elegimos un modelo que sea plegable, mucho mejor. De esta manera, será mucho más sencillo de llevarlo y de usarlo. Elige siempre un modelo de silla que se pueda plegar fácilmente y que no necesite de ningún tipo de herramienta para conseguirlo.

Debes de recordar que, cuando se está cuidando a una persona mayor, perder un minuto puede llegar a considerarse como algo crucial. Para poder minimizar el riesgo de que se produzca algún tipo de accidente, necesitamos que el dispositivo realmente se pueda llegar a adaptar a las necesidades del paciente, así como de la persona que lo está cuidando.

Una de las ventajas de elegir orinales para personas mayores que sean plegables es que tendremos la posibilidad de llevarlo en vehículos o de almacenarlo sin complicarnos la vida.

Altura regulable

Otro de los criterios en los que nos tenemos que basar es en determinar si la altura es regulable: de esta manera, podremos potenciar la máxima comodidad. Por mucho que sepamos exactamente cuales la altura del paciente, siempre puede haber algunas diferencias en cuanto a los centímetros que el paciente no esté lo más cómodo posible.

Elegir un urinario con altura regulable es una muy buena idea.

Precio

Dependiendo del presupuesto, podemos encontrar modelos más o menos sofisticados: lo que tenemos que hacer es analizar las diferentes funcionalidades de los mismos para que, dependiendo de lo que nos queramos gastar, podemos encontrar un modelo mejor o con prestaciones más reducidas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!