Los mejores tensiómetros digitales del 2024

Iñigo García
Farmaceútico Retirado
Nuestro método
56 Opiniones de usuarios analizadas
30 Artículos evaluados
50 Preguntas de usuarios analizadas

Un tensiómetro digital es un aparato que te puede salvar la vida, ya que es capaz de controlar la tensión corporal, utilizándose sobretodo en medicina.

A través de los valores que nos dé la presión arterial se puede saber si una persona tiene hipotensión (cuando la presión es baja), o bien hipertensión (cuando la presión es alta). Este problema  puede hacer que el paciente requiera de una cierta medicación, o de que lleve a cabo ciertos cambios en su dieta para normalizarla.

Teniendo en cuenta que cualquier persona puede comprar tensiómetros digitales, es crucial analizar ciertos puntos cruciales para evitar una mala compra.

Contenido

¿Cuál es el mejor tensiómetro digital del mercado?

Existen muchos modelos que deben de ser comparados, por lo que la decisión no es nada sencillo. Lógicamente, debe de ser tensiómetro digital homologado; es decir, que cumpla con las normativas establecidas para garantizarnos que, efectivamente, la presión que toma es la correcta, y que el porcentaje de error es el mínimo.

Pero este es tan solo el primero de muchos criterios que hay que sopesar para elegir el mejor tensiómetro digital del mercado.

Sigue leyendo para descubrir nuestra completa guía en la que te puedes basar para encontrarlos.

Los mejores tensiómetros digitales: Comparativa


Empezamos con esta comparativa de pulsómetros con este modelo de la marca Medisana, todo un referente en producto especializados en el cuidado de nuestra salud. El dispositivo ha sido diseñado para medir de manera precisa la presión arterial, y el pulso. Es un modelo de muñeca, por lo que tan solo tendremos que asegurarnos de colocarlo de forma adecuada.

En la pantalla se muestran sístole, pulso, diástole, fecha y hora y las mediciones se pueden registrar en la memoria de 2 usuarios (cuentan con 60 espacio de memoria cada uno).

Las mediciones obtenidas por el aparato son catalogadas según los estándares de la OMS (siglas de la Organización Mundial de la Salud) mediante una escala de colores.

También es capaz de calcular el valor promedio de los últimos 3 valores almacenados en la memoria, para hacer un completo seguimiento y evitar problemas de salud futuros.

Tiene un regano de medición de la tensión de 30-250mmHg, con un rango de medición de pulso de 40-180 latidos/minuto. La calidad ha sido certificada por la marca, para que podamos asegurarnos de que las mediciones son precisas.

Ventajas

  • Memoria: 2 usuarios con 60 espacios de memoria.
  • Económico: Es un modelo muy barato.
  • Fiable: Las mediciones se clasifican según los valores de OMS.

Desventajas

  • Requiere de algo de tiempo en tomar la tensión.

 


Este tensiómetro de brazo cuenta con una precisión que oscila entre +/-3 mmHg y +/-5%, siendo muy preciso (los resultados se han validado clínicamente). Para evitar errores de medición, debes saber que la pantalla muestra los números muy grandes, y es de tipo LCD, para evitar consumir más de lo que necesita.

Es capaz de registrar los datos del usuario, para que así podamos hacer una monitorización completa sobre nuestra salud.

Otra de sus características es que resulta muy fácil de utilizar, como la gran mayoría de los tensiómetros del mercado: tan solo tendremos que colocar el brazalete de la forma adecuada, pulsar el botón de START / STOP y esperar a que la medición se complete. Si el aparato no detecta actividad en el plazo de 180 segundos, se apagará para ahorrar energía.

Si todavía dudas en si comprar o no este tensiómetro, debes saber que registra la presión inteligente, la frecuencia cardiaca, incluso hasta es capaz detectar el riesgo de que aparezca una enfermedad cardiaca de manera repentina.

Teniendo en cuenta todo esto, y el precio que tiene, no está nada mal.

Ventajas

  • Pantalla: La pantalla es bastante grande.
  • Buena visualización: Los indicadores se ven muy bien.
  • Fácil de usar: Tan solo habrá que apretar un botón.

Desventajas

  • No lleva cargador incluido.

 


El siguiente modelo que estudiamos en esta comparativa de tensiómetros es el OMROM M6, una opción que seguro te va a parecer interesante.

Se ha diseñado con un manguito que se adapta a una circunferencia de brazo de entre 22 y 42 cm, puede detectar el pulso arrítmico y del movimiento corporal, además de hacer un completo seguimiento de hipertensión matinal y seral. Los resultados han sido verificados clínicamente, por lo que son altamente precisos, realmente podemos confiar en ellos.

Tiene memoria para registras las mediciones de hasta 2 perfiles de usuario (puede registrar 100 mediciones por cada uno de los perfiles).

Una de sus claves es que funciona según la tecnología Intelli Wrap Cuff: esto quiere decir que realmente no importará la forma en la que coloquemos el brazalete, ya que será prácticamente imposible que lo hagamos mal.

Con tan solo echar un rápido vistazo al aparato podemos saber si nuestro nivel de presión es el normal, si es bajo, o si es alto. En el caso de que haya algo que no sea correcto, recibiremos una alerta.

Ventajas

  • Área de medición más grande: Medición a través de los 360º del brazo.
  • Facilidad de lectura: Pantalla más grande de lo convencional.

Desventajas

  • No le hemos puesto ninguna pega a tener en cuenta.

 


Este tensiómetro de brazo digital está dentro de los tensiómetros más baratos que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy, pero cuenta con unas prestaciones por las que realmente vas a querer pagar.

Presenta un manguito que se adapta una circunferencia de entre 22 y 32 cm, con medición rápida y pantalla grande y fácil de leer. Como en el caso anterior, también cuenta con tecnología intellisense, para dar lecturas de presión arterial cómodas y precisas.

También es capaz de detectar movimiento de pulso arrítmico.

Se presenta en dos opciones diferentes: podemos comprar la opción que tiene adaptador, y la opción que viene sin el mismo.

Funciona con pilas (y estas están incluidas en el precio), pero también se puede conectar un adaptador de corriente para no gastarlas. Lo único que debes saber es que las pilas son necesarias para registrar las memorias.

Incluye manual de instrucciones para que podamos controlar todas las funciones en detalle.

Su tamaño es de 10,3 cm x 8 cm x 12,9 cm y se presenta con un peso de lo más ligero.

Ventajas

  • Fácil de leer: La pantalla es muy fácil de leer.
  • Uso: Se puede usar con pilas o con cable de corriente.

Desventajas

  • Hay algunas quejas de que la calibración no es tan precisa como cabría esperase.

 


Si todavía no tienes claro que tensiómetro comprar, entonces deberías echarle un vistazo también al modelo Omron M3, uno de los mejores modelos de la marca.

Puedes cómpralo en la versión que incluye el adaptador de corriente, o en la que no lo trae; si ya tienes uno en casa, puedes ahorrarte bastante dinero. Cuenta con un manguito con un tamaño de 22-42 cm, permite detectar el movimiento corporal y hasta hace un promedio de las 3 últimas lecturas en los últimos 10 minutos, para obtener una medición mucho más precisa.

Es muy fácil de utilizar y funciona con pilas o con cable de corriente (pero recuerda lo que ya te hemos comentado con los otros modelos de OMRON, y es que tan solo almacenará las mediciones si tiene las pilas puestas).

Con su tecnología Intelisense, y sus 360º de precisión, conseguiremos unos resultados altamente precisos, en cualquier caso.

El tamaño del dispositivo es de 10,7 cm x 7,9 cm x 14,1 cm y cuenta con un peso ligero, de 281 gramos.

Ventajas

  • Uso sencillo: No podría ser más fácil de utilizar.
  • Guía de ajuste: Fácil colocación del manguito.

Desventajas

  • No le hemos podido encontrar ninguna pega a considerar.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor tensiómetro digital

Tipos

Podemos encontrar tres tipos de tensiómetro en el mercado.

Manuales: También conocidos como esfigmomanómetros o directamente cómo analógicos. Para su uso nos hará falta un manómetro y un brazalete inflable, además de un estetoscopio que nos ayudará a diferenciar entre sonidos diastólicos y sistólicos, datos clave para medir la diferencia entre la presión arterial máxima y la mínima.

Tensiómetros digitales automáticos: Es el más popular en nuestros días, y son aquellos que encontrarás en esta sección. Se colocan de una forma sencilla y son muy fáciles de manejar. Tan solo habrá que colocar el brazalete o el manguito de la manera correcta, pulsar un botón y esperar resultados.

Tensiómetros de muñeca: Finalmente tentemos los tensiómetros de muñeca, siendo también fáciles de usar y de trabajar con ellos. Sin embargo, su punto débil es la fiabilidad; para que sea lo más preciso posible habrá que estar colocándolo a la altura del corazón, y el paciente pocas veces recuerda que lo debe de hacer.

Ajuste

El ajuste también debe de ser evaluado; hay que comprobar que su manguito se adapta bien a la circunferencia de la zona superior del brazo. Si no se ajusta bien el aparato, es posible que la medición no sea todo lo correcta que debería.

Lo cierto es que en este punto no suele haber mucho problema; prácticamente cualquier tensiómetro digital del mercado dispone de un manguito que se puede ajustar, o bien tienen dos manguitos para poder intercambiarlos.

Para que te hagas una idea de cómo se debe de colocar, debería de cubrir cerca de un 80% del total de la circunferencia de la zona superior del brazo.

Memoria

En el caso de que te hayas decidido por comprar el tensiómetro digital porque te lo haya mandado el médico, para hacer un seguimiento de tus mediciones, entonces te recomendamos un modelo que te dé la capacidad tus resultados durante un cierto tiempo. Algunos tan solo te dejan conservar unos pocos registros, mientras que otros más avanzados son capaces de llegar hasta a los 100 resultados o más.

Esto es mucho más importante de lo que parece; y es que una subida o bajada extrema puede afectar de una forma drástica a nuestra salud, sobre todo si la tendencia se prolonga conforme pasa el tiempo.

En ciertos modelos se nos da la posibilidad de trabajar con varios perfiles, por lo que el aparato lo podrán usar varios usuarios.

Función alarma

Una función muy práctica, sobre todo si no entendemos cuando la tensión está alta o baja. Se trata de una alarma que se activará cuando se detecten comportamientos anómalos.

Sistema de calibración

Asegúrate de que el aparato se pueda recalibrar de nuevo, ya que en los tensiómetros digitales, cuando ya ha pasado cierto tiempo, esta función será crucial para que se mantenga en buen estado. Lo más seguro es que esta calibración entrañe su envío al fabricante… pero si no se puede calibrar no nos quedará más remedio que comprar un nuevo, lo que supondrá un tipo de gasto muy importante.

Tensiómetro digital: precios

Lo cierto es que un tensiómetro digital es un aparato relativamente económico teniendo en cuenta que va a cuidar nuestra salud y evitará problemas muy importantes. Sin embargo, dependiendo de las prestaciones que estemos buscando, nos podemos hacer con un tensiómetro digital barato que oscile los 15€ más o menos, o bien modelos más sofisticados que pueden costarnos más de los 50-60€.

El tensiómetro digital precio es un factor determinante, si, pero no es lo único que importa. No pienses que un modelo excesivamente barato va a ser de mala calidad, y que uno que cueste mucho es de lo mejorcito del mercado.

Opiniones

Finalmente, si no nos terminamos de decidir por ningún modelo en concreto, es interesante analizar las opiniones, testimonios de clientes que ya han podido probarlos, para tomar una decisión correcta.

No te guías únicamente por una opinión, sobre todo si es negativa, si no que deberías hacer un completo balance para evitar arrepentirte de tu compra.

¿Qué otros tipos de tensiómetros digitales podemos encontrar?

Los tensiómetros digitales más vendidos en Amazon

Roffie Tensiómetro de Brazo Digital
16,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
-59% A&D Medical UA-611 Tensiómetro de brazo digital
18,00 44,95
Ver precio
Amazon Amazon.es
NWOUIIAY Tensiómetro de Brazo Eléctrico Digital
19,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
-15% Tensiómetro de Brazo, HYLOGY
20,39 23,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
NWOUIIAY Tensiómetro de Brazo Eléctrico Digital
22,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
-3% HYLOGY Tensiómetro de Brazo
24,89 25,87
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de muñeca HYLOGY
24,98
Ver precio
Amazon Amazon.es
-15% OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca
25,48 29,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de Brazo, AUCEE
25,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
-37% Medisana BU 510 - Tensiómetro para el brazo
26,99 42,95
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de Brazo Digital
27,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
Jumper Monitor Automático de la Presión arterial de Muñeca
27,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de Muñeca, HYLOGY
28,77
Ver precio
Amazon Amazon.es
HYLOGY Tensiómetro de Brazo
29,98
Ver precio
Amazon Amazon.es
HYLOGY Tensiómetro de Brazo
29,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
-25% OMRON Healthcare X3 Comfort
51,99 69,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
-3% OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital
53,25 54,99
Ver precio
Amazon Amazon.es
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital
88,95
Ver precio
Amazon Amazon.es
Omron nuevo M6 Comfort tensiómetro de brazo
110,00
Ver precio
Amazon Amazon.es
Beper 40121 - Tensiómetro de Muñeca
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de brazo, OUDEKAY
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de Brazo, Monitor de la presión Arteria
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetro de Brazo, BAIFROS
Ver precio
Amazon Amazon.es
Tensiómetros de Brazo, Annsky Monitor
Ver precio
Amazon Amazon.es
Annsky Tensiómetro de Brazo Digital
Ver precio
Amazon Amazon.es
sinocare Tensiómetro de Brazo Digital
Ver precio
Amazon Amazon.es
Medisana BW310 51070, Tensiómetro de Muñeca
Ver precio
Amazon Amazon.es
Last update was on: marzo 18, 2024 12:47 am

Análisis a fondo de otros tensiómetros digitales

También contamos con otros departamentos los cuales te recomendamos que visites:

Departamento de Pulsioxímetros: Si necesitas mantener en medición el pulso de una persona, te recomendamos comprar pulsioxímetro, ya que te estará dando el pulso de una persona constantemente, además es muy fácil de utilizar, tan solo con encenderlo y pinzarlo al dedo del paciente ya nos dará el resultado.

Departamento de Mirillas Electrónicas: Si quieres tener la puerta mas avanzada de tu vecindario, prueba a echar un vistazo a nuestra web, dónde podrás encontrar la mirilla electrónica ideal, con un montón de funcionalidades, como son la de ver la través de la puerta con el smartphone, grabarlo, o transmitirlo por wifi.

Departamento de Andadores para ancianos: Los andadores ancianos sirven mucho para aquellos mayores que tienen dificultades para caminar, y les hace muy felices poder caminar, ya que utilizar una silla de ruedas para transportarse no les suele gustar.

Departamento de Cintas de correr: Si correr es tu deporte favorito y no quieres dejar de practicarlo en ningún momento, puedes comprar cinta de correr, y tenerla en casa para cuando no puedes salir a practicar el running, es una opción muy útil para los que nos gusta disfrutar de este deporte.

Departamento de Correctores de juanetes: El corrector de juanetes es uno de los productos mas demandados, ya que los juanetes afectan a una gran cantidad de personas, sobre todo a las mujeres que utilizan tacones y demás calzado no confeccionado pensando en la comodidad.

Departamento de plantillas ortopédicas: Si sufres de dolores o molestias, o simplemente quieres comodidad en tus piés, hemos desarrollado una página especializada en plantillas ortopédicas que te recomiendo que visites.

Hola, mi nombre es Iñigo y soy el hombre tras la idea de Ortopediaymás. Durante años estuve trabajando en una pequeña farmacia de pueblo la cual me encargaba de la zona de productos ortopédicos. Al jubilarme me quede algo vacío pero con la ayuda de mis sobrinos montamos esta pagina web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Parafarmacia