Un tensiómetro es un aparato muy práctico que nos ayudará a controlar la tensión de nuestro cuerpo, asegurándonos de que se encuentre comprendida entre los valores mínimos y máximos. Constituyen el aliado perfecto tanto para deportistas, cómo para personas que ya padecen algún tipo de enfermedad de carácter cardiovascular, o bien que tienen predisposición a tenerla.
Al igual que cuando se compra cualquier aparato, sobre todo si estamos hablando de un implicado en el cuidado de nuestra salud, será crucial apostar por una marca de calidad, como Braun, en la que podamos confiar ciegamente.
Contenido
Braun nos propone este esfigmomanómetro Obaram que nos garantiza una precisión profesional, por lo que es un aparato que se suele utilizar mucho en el ámbito médico (cómo puede ser en un ambulatorio, hospital, o cualquier otro centro relacionado).
Se presenta con 2 tamaños de manguito (S / M & L / XL) para así adaptarse a la circunferencia de brazo de cualquier individuo que se quiera someter a la medición. Según las indicaciones de la propia marca, consigue una precisión muy alta a la hora de medir la presión arterial.
Los controles son considerablemente grandes, para que no haya ningún problema de manejo (en especial, en aquellas personas que presentan movilidad reducida). Tampoco tendrán problemas quienes no vean bien, y es que la pantalla muestra los números grandes, además de estar confeccionada con tecnología LCD.
Tiene espacio para almacenar hasta 40 lecturas diferentes (para 2 usuarios y con capacidad para registrar la fecha y la hora en cada uno de los registros).
Puedes descargar la app Braun Healthy Heart para llevar un control más exhaustivo sobre nuestra salud.
Siguiendo con este listado de los mejores tensiómetros de Brazo de Braun, también deberías echarle un vistazo a lo que te ofrece el modelo BP6100. Es un monitor de brazo completamente automático, fácil de manejar, preciso y cómodo, con una precisión clínicamente testada.
Puede registrar las mediciones en hasta 100 posiciones de memoria, y en las mismas se registra la fecha y la hora de la medición. A través de su gran pantalla podemos tener los valores de 3 valores: sístole, diástole / pulso. Incluso hasta puede ofrecernos el promedio de las 3 últimas mediciones que se han llevado a cabo.
Además de estar pensado para consumir lo mínimo posible (para que la batería dure bastante, unas 300 mediciones aproximadamente), también cuenta con función de desconexión automática que se activará si no se ha utilizado durante un minuto.
El manguito de la talla se puede elegir entre M/XL, para conseguir una lectura mucho más precisa, ideal para toda la familia.
Cuenta con una guía codificada de colores para interpretar más fácilmente las mediciones de la presión arterial.
La tercera propuesta de la lista es el modelo ExactFit 1 de Braun, diseñado para ofrecernos una precisión profesional (ha sido probado clínicamente, incluso hasta por la ESH, que son las siglas de la “Sociedad Europea de Hipertensión”).
Es muy fácil de utilizar: lo único que habrá que hacer es colocarse el manguito y pulsar en el botón rojo del centro (no tiene ningún otro). El manguito empezará a inflarse hasta encontrar la presión deseada según cada caso. Finalmente, analizaremos los valores que aparecerán en la pantalla.
El tamaño del manguito se puede adaptar a una circunferencia de brazo de entre 22 y 42 cm, por lo que es perfecto para cualquier tamaño (incluso hasta se adapta sin problema a los brazos más musculados).
A haberse confeccionado con tecnología LCD, podemos estar seguros de que la duración de la batería será la mínima posible.
También tiene instrucciones de ajuste impresas en el brazalete, para que podamos utilizar el aparato sin temor a equivocarnos.
Su tamaño exacto es de 16,5 cm x 11,5 cm x 9,5 cm y tiene un peso muy ligero, de tan solo 540 gramos.
Si buscas un aparato sencillo para controlar la presión arterial, pero preciso al mismo tiempo, también deberías echar un vistazo a lo que te ofrece el modelo BBP200WE de Braun. Es un modelo de brazalete para muñeca, pensado para ser fácil de colocar y de utilizar; el funcionamiento es el mismo que cualquier otro modelo similar, y es que tan solo tendremos que colocarlo y pulsar el botón rojo comprendido en la estructura. También es capaz de registrar las mediciones (10 memorias) con tan solo tocar la tecla de “M”.
La ESH nos garantiza que las mediciones que puede obtener el aparato son muy precisas.
El diseño es ergonómico y moderno: la pantalla tiene un tamaño más grande de lo normal, facilitando así la visibilidad. Los botones también son grandes y la tecnología que utiliza es LCD, lo que nos indica que el consumo asociado a su uso será el mínimo posible.
Tiene indicador de batería baja y guía de inicio rápido impresa en el aparato, para conseguir encontrar la posición correcta desde el principio.
Y terminamos con este monitor de presión arterial que también es una buena opción a tener en cuenta.
¿Su gran ventaja? Funciona con tecnología Bluetooth. La razón de ser de esta tecnología es establecer la conexión entre la aplicación “Healthy Heart” en el teléfono móvil. Transfiere los datos de nuestras mediciones en el teléfono móvil, permitiéndonos llevar un mayor control sobre nuestra salud.
Las lecturas que se obtienen se pueden interpretar de manera rápida gracias a la ayuda de la escala de colores que la marca ha incluido (y que se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de la OMS). También tiene un sistema de guía muy sencillo de interpretar, permitiendo conseguir un posicionamiento correcto con el sistema de coincidencia de bola y orificio.
El inflado es muy suave, permitiendo conseguir una mayor comodidad y una medición más rápida.
Y lo mejor de todo es que tiene la capacidad para detectar un latido cardíaco irregular (lo que se conoce como una arritmia). Si aparece el símbolo de un corazón roto con frecuencia, habrá que consultar con el médico de inmediato.
El hecho de comprar un tensiómetro Braun te garantiza las mediciones más precisas. Además, nos llevaremos a casa un aparato que estará cubierto en todo momento por la garantía; si en algún momento deja de funcionar, o si bien se desajusta, tan solo habrá que ponerse en contacto con la marca para que nos puedan dar una solución de inmediato.
En esta sección te ofrecemos diferentes propuestas de la marca Braun; además, si todavía no sabes que modelo elegir para ti, te recomendamos que sigas leyendo estos criterios, ya que te van a ayudar a tomar la decisión.
Para que los tensiómetros de brazo sean bastante fiables, será crucial que comprobemos que el manguito se ajusta bien a nuestro brazo; si lo tenemos algo ancho, es posible que los estándares no nos sirva, teniéndonos que decantar por uno adicional. En este caso, asegúrate de que el aparato disponga de varios manguitos, por si acaso.
Si hemos comprado un tensiómetro Braun de muñeca, entonces analiza la correa ajustable, para ver si te entra bien.
Si estás utilizando el tensiómetro para controlar tu tensión de manera periódica, esta función, más que opcional, es casi obligatoria. Estamos hablando de que el aparato será capaz de registrar varias mediciones.
Supón que, por ejemplo, te mides la tensión todos los días y se encuentra siempre por debajo del mínimo. Esto, por lo general, es buena señal… pero ahora bien, puede ser que cada día se vaya incrementando un poco más, aunque sea poco. Esta tendencia alcista debe de ser controlada por el facultativo; si hay algún problema, cuanto antes se trate, mucho mejor.
Si el tensiómetro Braun lo van a usar varias personas, entonces será crucial que disponga de la posibilidad de crear varios perfiles, y que en cada uno de ellos se registren las medidas de su evolución.
La función de alarma nos avisará de cuando los valores de nuestra presión sanguínea se encuentran por debajo, o por encima, de lo normal. Este es un buen recurso para todas aquellas personas que no se aclaran mucho con los números que debería de dar el aparato.
Si nos ha saltado la alarma, procederemos a hacer una segunda medición. Si vuelve a saltar, es probable que necesites ir al médico de inmediato, aunque tan solo sea por descartar cualquier problema.
Por último, pero no menos importante, recuerda que estos aparatos se desajustan cada 2 años aproximadamente; si elijes un modelo que se pueda ajustar, aunque te cueste un poco más, incrementará su tiempo de vida útil.