Comparativa de las mejores pinzas telescópicas y alcanzadores

Las pinzas telescópicas son unas herramientas muy sofisticadas que nos ayudan a realizar diferentes actividades: por ejemplo, te pueden ayudar a la hora de alcanzar algunos artículos en el hogar, para coger ciertos objetos en un establecimiento, para manipular las brasas si estamos haciendo una barbacoa, para manipular algunos elementos que puedan ser radiactivos…

Dependiendo del modelo que se elija, y, sobre todo, el material que se ha utilizado para su elaboración, podemos elegir diferentes modelos que se adapte más o menos a nuestras necesidades.

Si buscas un alcanzador determinado, debes de saber que en esta sección lo vas encontrar sin ningún tipo de duda.

Las mejores pinzas telescópicas y alcanzadores: Comparativa

Nº 5

Altuna 90101

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier tipo de fruta (no con un tamaño mayor de 2kg).
  • Cierre de seguridad: Evitará incidentes.
CONS
  • No le podemos poner pegas de importancia.
Detalles

Te presentamos este práctico modelo de recoge-frutas que se ha diseñado para recoger frutas de todo tipo (se adapta tanto a manzanos, a perales, almendros, olivos, etc). Eso si, tan solo será válido para recoger piezas que tengan un peso de hasta 2kg (si el peso es mayor, no tendrá fuerza suficiente como para poder recogerla). También integra cierre de seguridad.

El tamaño es el siguiente: de largo mide 1,3 – 2 metros, mientras que el diámetro de amarre es de 60 – 13 mm y está compuesto por 3 pinzas.

El material que da forma al aparato es una combinación de aluminio + pinzas y asas de aluminio con una goma de la más alta calidad, consiguiendo así la mejor sujeción, en cualquier caso.

El precio, teniendo en cuenta lo que cuestan otros modelos de recogefrutas, es bastante económico, y la calidad sigue siendo muy alta. No hay más que echar un vistazo a las opiniones asociadas a este artículo para darnos cuenta de que la gran mayoría son de positivas, por lo que es muy recomendable.

Nº 4

Patterson Medical - Pinza telescópica

Características
PROS
  • Ergonómico: Agarre cómodo que se adaptará a nuestros dedos.
  • Imán: Tiene una cabeza magnética que permite recoger fácilmente las cosas magnéticas.
CONS
  • La calidad es algo justa.
Detalles

Esta pinza telescópica tiene una longitud de hasta 75 cm de largo. Presenta 2 mandíbulas con insertos moldeados para conseguir un excelente agarre en cualquier situación. Tiene una cabeza magnética que permite una buena recogida de los pasadores, clips, así como cualquier otro objeto que sea pequeño, siempre y cuando sea metálico. El tamaño de la pinza es de unos 9 cm aproximadamente.

Lleva un mango con agarre ergonómico que se adapta a todos los dedos. Su cabeza se puede girar de manera ligera, y así adaptarse al uso que se quiera conseguir.

Se puede comprar en varios tamaños diferentes: 34 cm, 60 cm y 75 cm.

No solo es un elemento muy útil en ortopedia, para aquellas personas que padecen de movilidad reducida, si no también para todas aquellas que tienen estantes muy altos, con cosas difíciles de alcanzar, ya que nos facilitará el acceso a las mismas.

El material en el que se ha diseñado no aparece por ninguna parte de la ficha técnica, pero todo apunta a que el revestimiento es de plástico, y a que tiene un tubo de metal en medio.

Nº 3

Housolution Pinzas Extensibles

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada en plástico ABS + aleación de aluminio.
  • Ligera: El peso es de tan solo 250 gramos.
  • Buen agarre: Consigue un buen agarre de los objetos.
CONS
  • No es recomendable cargar objetos con mucho peso.
Detalles

Las siguientes pinzas extensibles se pueden adquirir en 5 colores diferentes a nuestra elección (amarillo, naranja y tres tonos de azul). Presenta una estructura ligera de aluminio y de plástico, estando diseñada para poder acoplarse a las áreas más complicadas de alcanzar, evitando que se produzca cualquier tipo de tensión. Su mango ergonómico permite conseguir un agarre ergonómico, reduciendo la fatiga de movimiento repetitivo. Otra de sus claves es la integración de un diseño plegable, para facilitar su uso.

Funciona de manera sencilla dando tan solo un tirón de gatillo. Tiene una máxima garra de apertura de hasta 13 cm, permitiendo agarrar objetos tan pequeños como una moneda de 1 céntimo con suma precisión.

El brazo tiene un tamaño total de 83 cm, y la garra tiene puntas de goma adicionales para no dañar la estructura de lo que está cogiendo. Incluso es capaz de rotar hasta a 360º para poder llegar a la dirección deseada.

Es el mejor ayudante para personas discapacitadas o mayores.

Nº 2

NRS L36237 - Pinza para agarrar objetos

Características
PROS
  • Ligero: Su peso es muy ligero, fácil de usar.
  • Cabeza giratoria: La cabeza es capaz de girar a 360º.
CONS
  • No es la mejor opción para recoger artículos muy pequeños.
Detalles

Esta pinza para agarrar objetos es ligera y robusta, siendo perfecta para recoger artículos de uso diario, aquellos que sean complicados de doblar o alcanzar. El diseño de la pinza telescópica es perfecto, no tiene trampas de piel: la acción del gatillo es perfecta para conseguir un agarre limitado, mientras que su cabeza giratoria de 360º evitará la necesidad de girar la muñeca, lo que puede ser doloroso para algunos usuarios.

Incluyen un calzador de fácil agarre, mandíbulas de goma forrada para proporcionar un mayor agarre al levantar objetos, y un imán útil pensado para facilitar la recogida de cualquier tipo de artículo.

Tiene un mango de agarre completo, fácil de usar, ideal para usuarios con fuerza limitada o agarre como artritis.

La marca NRS es especialista en diseñar todo tipo de producto, de la mano de materiales de la más alta calidad posible. En el caso de que queramos un artículo de ortopedia, podemos apostar por esta marca, a sabiendas de que no nos va a fallar.

Tiene un precio de lo más económico, por lo que seguro que te sale a cuentas.

Nº 1

Homecraft - Pinza telescópica

Características
PROS
  • Capacidad giratoria: Mordaza móvil capaz de girar a 360º.
  • Imán: Tiene un pequeño imán para recoger objetos metálicos.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Esta pinza telescópica extra larga tiene un tamaño de 90 cm, diseñada para ayudar a aquellas personas que tienen problemas de movilidad. Tiene una mordaza móvil capaz de girar a 360º para eliminar la necesidad de girar la muñeca.

Lleva un imán para recoger objetos pequeños metálicos, incluso los más complicados. El mecanismo se puede controlar con 4 dedos, accionada con gatillo.

Estamos hablando de una pinza telescópica muy ligera, con un tamaño de 200 gramos, por lo que la pueden utilizar hasta las personas que tengan problemas de movilidad, o algún tipo de trastorno de importancia.

Su precio es económico, y no se sacrifica ni un ápice en cuanto a calidad se refiere a la hora de conseguirlo. Está considerado uno de los productos más vendidos de páginas cómo Amazon, además de los que mayor cantidad de valoraciones positivas posee.

Hay que tener en cuenta que no es exactamente un modelo telescópico, lo que hace que la descripción para llevar a confusión.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar pinzas telescópicas

Material

Cómo ya hemos comentado anteriormente, el material se considera una de las claves que tenemos que considerar. Necesitamos que esta herramienta sea robusta y resistente tanto al paso del tiempo como al desgaste. Sin embargo, también nos hace falta que el material que elijamos sea ligero porque, de lo contrario, tendrá un peso tan elevado que seguramente hará que nuestros movimientos se restrinjan a la hora de realizar diferentes tipos de actividades.

Por lo general, el metal o el acero inoxidable suelen ser las mejores opciones, aunque no son las únicas.

Analizar las diferentes características del “alcanzador” para saber qué es lo que necesitas.

Uso

El uso también es otro de los factores que tenemos que evaluar: como ya te puedes llegar imaginar, no compraremos los mismos modelos de pinzas telescópicas para, por ejemplo, usarlas a la hora de alcanzar ciertos objetos en estantes elevados, que cuando estamos utilizándolas en el ámbito laboral para, por ejemplo, manipular ciertos elementos que puedan ser peligrosos.

Si tienes algún tipo de duda sobre qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades, te puedes poner en contacto con nosotros para que le echemos una mano.

Longitud

Es lo primero que nos vamos a encontrar cuando estemos evaluando diferentes modelos; la razón de ello es que las marcas, en el momento en el que les dan un título a estas pinzas, al final del todo suelen incluir la medida en centímetros.

Podemos encontrar desde algunas que mide 60 cm, otras pensadas para distancias más largas que puede llegar a los 75 cm y algunas incluso que pueden sobrepasar los 90 cm.

Precio

El precio de un alcanzador dependerá de todas las características que hemos comentado anteriormente: si elegimos un material de calidad, con una larga longitud, es posible que el precio se pueda llegar a elevar una forma considerable… Pero, a cambio, tendremos exactamente el tipo de dispositivo que necesitamos.

Ahora que ya conoces todas estas consideraciones, lo único que tienes que hacer es evaluar los diferentes modelos que hemos incluido en esta categoría para que te sea más sencillo escoger lo que te hace falta.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!