Los mejores guantes para cocinar Anti cortes del 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
123 Opiniones de usuarios analizadas
23 Artículos evaluados
56 Preguntas de usuarios analizadas

En el proceso de elaboración de alimentos no siempre se suele utilizar guantes, siendo algo completamente imprescindible. En la mayoría de las ocasiones no se utilizan los guantes porque o bien no se sabe para que se utilizan, cual es el que nos quede mejor, cuando se tienen que reemplazar o si realmente van a adaptarse a nuestra mano, o si bien van a suponer una molestia para que podamos desarrollar los platos.

En esta sección, disponemos de diferentes guantes para cocinar y cada uno de ellos tienen distintas características.

Sigue leyendo para descubrir cómo te pueden ayudar estos guantes en la cocina.

Los guantes para cocinar anti cortes más vendidos en Amazon

Last update was on: julio 23, 2021 2:42 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar guantes para cocinar

El principal objetivo de estos guantes es reducir la contaminación que puede existir bacterias de las manos del cocinero o del personal con los alimentos. De esta manera, podemos protegerlos de algunas sustancias que pudieran llegar a adulterar los platos.

De hecho, en algunos países usar guantes para la cocina es algo completamente imprescindible. Se considera como toda una estrategia por parte de los gobiernos para reducir la contaminación en los alimentos. En ellos se recomienda el uso de agua con jabón o elementos con base de alcohol no ayudan a evitar la transmisión del 100% de las bacterias.

Usar guantes para cocina es una muy buena idea porque ayuda a crear una barrera entre el alimento y nuestras manos evitando el intercambio de bacterias. Sin embargo, no tenemos que equivocarnos ya que no es la solución al conflicto lavado de las manos. También se debe de utilizar los elementos de descontaminación que hemos comentado anteriormente.

Recuerda que más del 90% de las bacterias que existen en el medio se encuentren en nuestras manos. De hecho, hay algunas como la salmonella spp. pue puede llegar a sobrevivir en nuestras uñas durante, incluso, algunas horas. Para poder evitar su proliferación, podemos utilizar agua con jabón, un producto con base de alcohol y, para minimizar el riesgo todavía más, emplear estos guantes para cocina.

¿Qué tipo de guantes para cocinar son mejores?

Esto es bastante complicado de saber porque dependerá del tipo de plato que vayamos a realizar, de lo que vaya a durar el proceso (ya que algunos materiales son más o menos transpirables), el tipo de ingredientes con el que vamos a tratar, el tipo de manipulación:

Material plástico: No suelen durar demasiado y tienen poca resistencia químicos. Sin embargo, tienen un coste muy económico y son muy ligeros.

Material Vinil: La duración tampoco es demasiado elevada, pero evitan alergias, resisten ácidos alcaloides, al deterioro y a la gran mayoría de las grasas.

Material Cispoliisopreno: Tiene una duración bastante elevada y resistentes detergentes y a cáusticos. Consigue una buena elasticidad y tiene un coste relativamente bajo. Sin embargo, no se recomienda para ser utilizado con aceites.

Material poliuretano: Y terminamos con este tipo de material que es extremadamente resistente; aguanta tanto los óxidos, como los aceites, detergentes, solventes, ozono. La desventaja es que pueden ser algo resbaladizos y tienen un precio más elevado que los anteriores.

Analizando los criterios anteriores, podremos elegir los mejores guantes para cocina.

 

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Guantes de nitrilo