Los mejores guantes hipoalergénicos del 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
197 Opiniones de usuarios analizadas
20 Artículos evaluados
61 Preguntas de usuarios analizadas

Los guantes hipoalergénicos son aquellos que resultan muy útiles para personas que tienen una hipersensibilidad en la piel; esta puede llegar a funcionar de una manera retardada, propiciándose tras el contacto con diferentes materiales. Sin embargo, es importante considerar exactamente a lo que nos referimos con este tipo de guantes hipoalergénicos.

Por lo general, suponen una buena alternativa al látex que es un tipo de guante que se suele utilizar con bastante frecuencia en entornos médicos. Si hemos desarrollado algún tipo de alergia a estematerial, podemos utilizar estos guantes que se desarrollan con elementos de carácter sintético.

En esta sección, podrás encontrar toda una gran cantidad de guantes hipoalergénicos diferentes para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Los guantes hipoalergénicos más vendidos en Amazon

Last update was on: mayo 4, 2021 11:42 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir uno guantes hipoalergénicos

Los guantes hipoalergénicos pueden estar constituidos por diferentes materiales, siendo los más habituales de plástico o de vinilo. Sin embargo, debes de saber que sólo son útiles en el caso de que no necesitemos la esterilidad.

Si fuera así, entonces solo podríamos utilizar aquellos que se habían fabricado con material de neopreno.

Cada uno de los materiales anteriores dispone de unas diferentes características a considerar: por ejemplo, el material plástico suele ser más económico y más fino, por lo que se adaptará a la perfección a la mano de cualquier tipo de usuario. Sin embargo, no es demasiado resistente. En contrapartida, nos encontramos con el material vinilo que es más grueso por lo que puede resistir estiramientos y pinchazos, sin embargo, ni es tan económico, ni es tan cómodo.

El objetivo de los guantes hipoalergénicos sigue siendo el de conseguir crear una barrera entre el portador y los agentes externos (por ejemplo, se pueden usar desde en la industria alimenticia, en el ámbito de la sanidad, cuando se trabaja con maquinaria pesada). Sin embargo, la principal particularidad es que no deberían de producir alergias. Cuando utilizamos un guante de látex, es importante que sepamos qué a nivel interno ha sido construido utilizando más de 200 proteínas diferentes, por lo cual podría llegar a producir algún tipo de alergia. Con los materiales sintéticos no ocurre este problema.

¿Para qué se suelen utilizar este tipo de guantes?

Exposición directa

Normalmente se usan cuando tenemos algún tipo de contacto con sangre, con diferentes fluidos corporales, con tejidos, secreciones o mucosas de un determinado paciente en el entorno médico. También se suelen en utilizar en situaciones de epidemia, en emergencias…

Exposición indirecta

Por otra parte, también se utilizan cuando tenemos que manipular objetos, materiales o superficies que hayan sido contaminadas con diferentes fluidos como los que hemos comentado anteriormente.

Intervenciones

Se podrán usar también cuando se realicen algunas prácticas y masivas en donde se accedan a diferentes cavidades u órganos, así como con el tratamiento de heridas.

Estos guantes ayudarán a evitar cualquier tipo de infección y, además, también minimizan el riesgo de evitar cualquier tipo de alergia.

 

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Guantes de nitrilo