Los mejores nebulizadores ultrasónicos del 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
106 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
72 Preguntas de usuarios analizadas

A la hora de tratar diferentes afecciones y problemas de índole respiratorios, en el mercado existen toda una serie de medicamentos que se aplican con un nebulizador, aparato que por un lado ayuda a conseguir una dosificación adecuada, además de un máximo respeto por nuestras vías nasales, ya que divide las partículas en otras más pequeñas, fáciles de asimilar.

Los nebulizadores ultrasónicos más vendidos en Amazon

Last update was on: mayo 4, 2021 10:39 pm

Ver más nebulizadores ultrasónicos

Los nebulizadores también son una buena opción para ciertos tratamientos de aromaterapia, incluso hasta se pueden usar como humidificadores para personas que tengan ciertas afecciones.

De este los diferentes tipos que existen, los nebulizadores ultrasónicos se consideran los más comercializados.

¿Qué es un nebulizador ultrasónico?

Un nebulizador ultrasónico funciona de la siguiente manera: el medicamento será tratado mediante un tipo de onda de reducida frecuencia, presentando unas partículas muy finas que conseguirán penetrar a una mayor profundidad dentro de nuestro sistema respiratorio.

A la hora de elegir un tipo de nebulizador, normalmente nos tendremos que basar en el uso que le vamos a dar, así como en el medicamento que vamos a colocar en él. Si el medicamento tiene la facultad de colocarse en la zona nasal, o en la garganta, bastará con usar un modelo más simple (de pistón); sin embargo, si el paciente precisa de una mayor profundidad de inspiración del fármaco, entonces dependería de apostar por los modelos ultrasónicos.

Estos últimos son más caros, pero más eficaces.

¿Para qué podemos usar este producto?

Este producto debe de haber sido recomendado previamente por el facultativo en base al historial clínico del paciente. Algunos fármacos pueden ser administrados de esta manera… pero no todos. El hecho de que el medicamento sea líquido no quiere decir que siempre sea compatible con un nebulizador.

Por lo general, los nebulizadores ultrasónicos están pensados para aquellas personas que no han sido instruidos en otras técnicas de inhalación. Suelen ser utilizados en periodos relativamente cortos, aunque existen modelos más avanzados, pesados para darles un uso más prolongado.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de compra un nebulizador ultrasónico

Una vez que sepamos el tipo de nebulizador que vamos a escoger, también habrá que considerar una serie de factores clave:

También podemos encontrar otros diseños de mascarillas que se introducen directamente en la boca; estos permiten recibir el producto directamente, pero, quizá, pueden ser más incómodos de cara al paciente.

Para conseguir la mejor limpieza, el aparato se tendrá que desmontar. En este punto tendremos que analizar la facilidad de ser desmontado y montado de nuevo; si elegimos un modelo excesivamente complejo, perderemos tanto tiempo en el proceso que puede que nos terminemos decantando por otra opción mejor.

 

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Nebulizadores