Las mejores body fajas del 2024

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
171 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
50 Preguntas de usuarios analizadas

Un body faja es tu aliado perfecto para poder comprimir el abdomen, para levantar los glúteos, para lograr mantener los senos en la posición adecuada, así como para poder combatir contra el temido dolor lumbar que se nos pueda llegar a presentar. Además, también cuenta con toda una serie de prestaciones que nos hará darnos cuenta porque cada vez son más las mujeres (hasta los hombres), lo que apuestan por ello.

Contenido

Las mejores modelos de body faja para comprar online en Amazon

Last update was on: marzo 16, 2024 9:51 am

Ver más fajas de tipo body

Otra de las ventajas de apostar por fajas tipo body es que ayudan a realizar presión en ciertas zonas específicas, hecho que puede ser una buena solución, para, por ejemplo, ayudar a recuperarnos de una cierta intervención como una cirugía.

Sin embargo, antes de comprarlas para darle este tipo de uso, no estaría de más que nos pusiéramos en contacto con nuestro médico para que nos pudiera recomendar un modelo determinado, o bien analizar nuestro caso y, en el caso de que no sea interesante que lo utilicemos, no recomendarlo.

En esta sección te proponemos un completo surtido de fajas tipo de body, para poder elegir aquellos modelos que se adapten al uso que les quieras dar. Sin embargo, si nunca los has comprado, o si bien siempre te has equivocado con la elección, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente guía que hemos preparado, ya que seguro que te va a interesar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una faja body

Talla: Por supuesto, es importante que el body faja que vayamos a comprar se pueda adaptar a la perfección a nuestra talla. Si elegimos un modelo que sea muy grande, pasará como con la ropa, que quedarán ciertas zonas colgantes, dando un efecto antiestético. Pero no solo eso; recuerda que el efecto de estos bodys los consiguen dando una cierta compresión; si el modelo queda demasiado holgado, no se producirá esta compresión, por lo que realmente tan solo estaremos perdiendo el tiempo, y el dinero. Por otra parte, también conviene asegurarnos de que la talla no sea demasiado reducida; de lo contrario, esta vez la presión que recibiremos será excesiva, pudiendo afectar a nuestros movimientos, pudiendo cortar la circulación sanguínea, así como produciendo algunos problemas como irritaciones, zonas enrojecidas, presencia de granitos…

Elasticidad: Elige un modelo que sea elástico, de esta forma podrás adaptarlo a la perfección a tu cuerpo. Una de las principales ventajas de una faja body elástica, a diferencia del resto de modelo que se pueden encontrar en el mercado, es que ayudan a corregir nuestra postura, además de facilitar la postura a la hora de hacer diferentes actividades. Son muchas las personas las que, una vez que han tenido una determinada lesión deportiva, no vuelven a hacer deporte por si se vuelve a repetir; en otras palabras, como que le han cogido un cierto miedo que no pueden vencer. Con una faja body podremos conseguir la seguridad que nos hace falta a la hora de practicar deporte, a sabiendas de que todo nuestro cuerpo estará debidamente protegido.

Calidad: También es muy importante que apuestes por un modelo que te garantice la más alta calidad que se pueda encontrar. Si tienes alguna duda, para no  jugártela, lo que puedes hacer es apostar por todo lo que tienen en stock las principales marcas. Pero si no conoces marcas sobre fajas tipo body, entonces tenemos un último truco: los testimonios de los clientes. Y es que a partir de los mismos podremos descubrir que modelo es el mejor para nosotras/os, y saber si merece o no la pena hacer una determinada inversión en un modelo que sea superior.

Facilidad de limpieza: Tienes que saber que, como estos bodys hacen tanta presión en nuestro cuerpo, están directamente en contacto con nuestra piel, por lo que se impregnarán de sudor. Con esto te queremos decir que habrá que lavarlos cada cierto tiempo, para poder usarlos en las máximas condiciones higiénicas posibles. Para lograrlo, te recomendamos que apuestes por un  material de la más alta calidad posible, que sea sencillo de lavar y que, una vez que lo hayamos hecho, quede impecable, casi como nuevo.

Cuando hayamos sopesado todos estos criterios sobre fajas tipo body, lo único que tendremos que hacer es ponernos a comparar precios para elegir la opción que más se adapta a lo que buscamos.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Fajas lumbares