Las mejores fajas deportivas para hombre y mujer de 2021

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
192 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
85 Preguntas de usuarios analizadas

¿Para qué sirve una faja deportiva? ¿Realmente son tan útiles como nos hacen creer? Entre sus usos más habituales, nos encontramos con los siguientes:

Y estas son tan solo algunas de las ventajas de usas estas fajas en el mundo del deporte, aunque hay muchas más.

¿Cuáles son las fajas para hacer deporte más vendidas de Amazon?

Last update was on: febrero 28, 2021 5:42 pm

Según los expertos, cada faja es diferente; es por ello, por lo recomiendan que, antes de comprar alguna, nos pongamos en contacto con el ortopedista para que nos pueda recomendar un buen modelo en base a lo que estemos buscando. Y es que es importante que te quede claro que no es lo mismo comprar una faja que esté diseñada para algún aspecto estético, que otra pensada para la recuperación tras una fractura, cirugía, para hacer frente a algún tipo de lesión muscular.

Debes de recordar que no se recomienda que las fajas se utilicen durante mucho tiempo; lo más recomendable es usarlas un máximo de 30 días, durante un periodo máximo diario de unas 4 horas.

En esta sección te vamos a dar algunas de las claves principales que te ayudarán a encontrar la faja que has estado buscando.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar fajas deportivas

Selección de talla: Al igual que con cualquier otro tipo de artículo deportivo relacionado, lo primero que tenemos que hacer es analizar que la talla se ajusta a nosotros/as. Por si no lo sabes, podemos encontrar una faja deportiva reductora de una talla más reducida que la que deberíamos tener. Aunque pueden ayudarnos a tener un aspecto muy estético, con el paso del tiempo se pueden producir algunos problemas de gran importancia (cómo falta de aire, impedimentos para que la circulación de la sangre pueda llegar a fluir de la forma en la que debería, formación de trombos…). Si eliges tu talla no habrá problemas.

Fajas deportivas para levantamiento de peso: Piensa que cuando estás levantando peso, los músculos del cuerpo se someten a un entrenamiento intensivo. Es por esta razón, por lo que te recomendamos que elijas un tipo de faja que haya sido fabricada utilizando el material cuero. La razón de ello es que son mucho más resistentes al paso del tiempo, retienen menos el sudor al haber sido fabricadas con materiales transpirables, además de que se pueden limpiar con mucha más facilidad que cualquier otro modelo que podamos encontrar a lo largo del mercado.

¿Varillas? : Otra de las disyuntivas con las que nos vamos a encontrar a la hora de comprar una faja es si la elegimos con varilla, o no. Debes de saber que los modelos que tienen varillas están más recomendados para aquellas personas que pueden tener algún tipo de factura vertebral; es decir, que tienen la particularidad de ayudarnos a limitar nuestros movimientos, evitando que podamos complicar todavía más la situación. Si queremos elegir fajas deportivas que tengan varillas, deberías de echar un vistazo al material que se ha usado para fabricarlas; si son de aluminio o de plástico, entonces son una muy buena opción.

Tipo de camiseta: También existen otros modelos de fajas deportivas que son del tipo camiseta. Estas tienen la particularidad de cumplir con dos funciones al mismo tiempo: por un lado son capaces de adaptarse a la espalda para evitar lesiones pero, además, también son una buena opción para ir moldeando el abdomen. Suelen ser utilizadas por los hombres.

Limpieza: Elige un modelo que sea transpirable; que sea capaz de retener la temperatura en su justa medida, pero que no haga lo mismo con el sudor. Igualmente, asegúrate de limpiarla cada cierto tiempo para poder usarla sin problemas.

Cuando hayas sopesado todas estas consideraciones, ya estarás lista o listo para ir a comparar diferentes modelos y encontrar el que más se ajuste a lo que estás buscando.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Fajas lumbares