Las mejores fajas para embarazadas de 2024

52 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios analizadas

A lo largo del periodo del embarazo es común experimentar algunas molestias importantes; una de las más comunes son los dolores que se pueden producir en la zona de la espalda (dolores lumbares). Estos se producen por el exceso de peso que aguantamos. Y es que el bebé irá ganando peso de forma exponencial; en los primeros meses apenas notaremos diferencia, pero a partir del final del segundo trimestre, el peso será más que considerable, y la espalda sufrirá por ello.

Hazte con las fajas de maternidad más vendidas de Amazon

Last update was on: marzo 18, 2024 10:43 am

Ver más fajas para embarazadas

Es en este punto cuando resulta interesante usar una faja embarazo, siendo una buena solución para ayudarnos a corregir la postura de nuestro cuerpo, además de lograr que el vientre se sostenga.

Sin embargo, no conviene ni comprar la primera faja maternidad que nos encontremos, ni hacerlo en todos los casos (en según que mujer, o que tipo de embarazo, pueden ser o no recomendadas). Es por esta razón, por lo que deberíamos de acudir al médico antes, comentar el tipo de problema que tenemos, y ver que solución nos da: si nos recomienda una de estas fajas, o bien nos dan otro tipo de solución.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar fajas para embarazadas

A partir de las semanas 25-30 empezaremos a notar ciertas molestias en la zona de la pelvis o en la espalda. Cómo ya hemos comentado, este dolor será más que considerable en el momento en el que el bebé ya empieza a pesar y a medir unos valores considerables.

La razón de ello es que, con este aumento de peso, la mamá tendrá que cambiar de postura corporal, ya que de otra manera no conseguiría mantener el equilibrio. Será entonces cuando se empiece a inclinar hacia atrás de forma excesiva, lo que puede provocar bastante dolor, además de una serie de contracturas considerables.

En el caso de que tengamos intensas molestias, es cuando empezaremos a barajar la posibilidad de usar una faja de embarazo.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Artículos sobre Fajas lumbares