Las mejores fajas para motoristas y motocross de 2021

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
138 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
69 Preguntas de usuarios analizadas

El hecho de ir en moto, sobre todo si lo hacemos a menudo, implicará un esfuerzo algo extremo que se concentrará en la zona de las lumbares. Y es que, aunque hayamos los descansos estipulados, viajemos en un asiento cómodo, y tengamos una buena postura, a la larga podemos tener dolores importantes que, si no se tratan a tiempo, bien podrían terminar convirtiéndose en una lesión de carácter importante.

Y es por esta razón, por lo que existen las fajas para motoristas. Una faja motorista ha sido diseñada para reducir la posibilidad de que se produzcan algunas lesiones como un pinzamiento, lumbalgia, hernia discal, protusiones… además, también pueden ser un buen elemento que complemente al tratamiento, en el caso de que ya las tengamos.

¿Quieres saber cuales son las las fajas para motoristas más vendidas de Amazon?

Last update was on: marzo 2, 2021 9:40 pm

Existen algunos individuos que se han tenido que enfrentar a estos problemas y, aunque los han superado, pueden tener miedo a volver a experimentaros. Algunos les cogen miedo a las motos y no vuelven a subirse en ellas. Con una faja motocross tendrán una mayor sensación de seguridad, ya que la posibilidad de que se vuelvan a repetir será mínima.

Estas fajas lumbares las podemos encontrar en muchas empresas, tanto físicas, cómo online. La gran mayoría de estas fajas son del tipo sacro-lumbar (es decir, que se adapta a los lumbares), ya que esta es la zona que queda más afectada.

Podemos encontrar diferentes modelos de fajas para motoristas, variando en cuanto a marca, precio o calidad, entre otros muchos criterios.

En esta sección podrás encontrar una faja motorista que se ajuste a lo que quieres; además, te hemos preparado una pequeña guía que te ayudará a saber en todo lo que te tienes que basar antes de hacer la compra.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una faja motorista

Tipos

Faja motorista tumbar con varillas: Las varillas son unos elementos que se colocan en la zona exterior para lograr un sólido ajuste en la zona lumbar. Y no solo eso, sino que también ayudan a retener el calor en aquellas zonas en las que más lo necesitamos. Por ello, no solamente son clave a la hora de prevenir una determinada lesión, sino que también acabarán de forma inmediata con el dolor, así como favorecerán la presión, evitando movimientos dolorosos, lo que facilitará al máximo la recuperación.

Faja motorista elástica lumbosacra: Por otra parte, tenemos este tipo de faja que tiene la peculiaridad de poder adaptarse al contorno de nuestro cuerpo. Se fabrican utilizando un material muy suave, plenamente respetuoso con nuestra piel. Ayuda a reducir la fricción pero, al mismo tiempo, a lograr una sujeción firme para evitar que sufras en el momento en el que tienes que subir en moto (sobre todo en el caso de que estés pensando hacer un viaje de larga trayectoria, o que lo suelas hacer de forma frecuente).

Importante: Lo que realmente importa a la hora de elegir una faja es que te asegures de que te da la sujeción que necesitas en la zona lumbar y que, además, te puedas sentir cómodo mientras que la estás llevando.

Tallas

Al igual que a la hora de elegir cualquier tipo de faja, elegir una talla que se adapte a nosotros se considera algo crucial; si la elegimos demasiado pequeña, experimentaremos un tipo de presión demasiado extrema y, aunque al principio pueda parecer positivo, podría llegar a limitar nuestros movimientos, así como a cortarnos el flujo de la sangre. Por el contrario, elegir un modelo que nos quede demasiado holgado tampoco es algo que se recomiende; más que nada porque no tendrá ningún efecto.

Para saber que talla de faja motorista es la que más nos conviene, lo que haremos es usar una cinta métrica para medir nuestra cintura. Una vez que tengamos el dato, echaremos un vistazo a la siguiente tabla.

Cuando sepamos nuestra talla, lo único que habrá que hacer es entrar en la ficha del propio producto y analizar si se ajusta a lo que necesitamos.

En el momento en el que hayamos sopesado los criterios anteriores, lo único que tendremos que hacer es empezar a evaluar modelos para determinar si el precio se ajusta a nuestro presupuesto.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Fajas lumbares