Las mejores fajas sacrolumbares del 2021

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
119 Opiniones de usuarios analizadas
30 Artículos evaluados
58 Preguntas de usuarios analizadas

Elegir un buen corrector lumbosacra es más completo de lo que parece; es cierto que en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de propuestas que tenemos que sopesar… pero entre tanta variedad, son tantos los criterios a tener en cuenta, que es más fácil equivocarnos que terminas acertando.

Una faja sacrolumbar suele ser utilizada para proteger nuestra espalda ante la posibilidad de una lesión, para poder evitar daños si ya la tenemos, o bien para acostumbrar la columna vertebral a corregir posturas incorrectas.

En esta sección te vas a encontrar una completa selección de fajas, con el objetivo de que puedas elegir aquellas que se adapten a tus necesidades. Pero, además, también te hemos preparado una completa guía que puedes seguir a la hora de encontrar la más adecuada para ti.

Hazte con las fajas sacrolumbares más vendidas de Amazon

Last update was on: mayo 5, 2021 7:40 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una faja sacrolumbar

Talla

Lo primero que habrá que considerar es la talla, que debe de ajustarse a la perfección a nosotros.

-Si elegimos un modelo que sea demasiado grande, no conseguiremos la compresión que necesitamos por lo que, a efectos prácticos, será como si no estuviéramos llevando la faja sacrolumbar; es decir, que estaremos perdiendo el tiempo.

-Sin embargo, si elegimos un modelo de faja que sea demasiado pequeño, podemos llegar a notar cómo nos falta el aire, y como se nos restringe realizar determinados movimientos. Además, también podría comprimir ciertas zonas que, a la larga, podrían agravar la lesión, o producirla.

Tipos

Existen diferentes tipos de fajas sacrolumbares; una buena idea es que te estudies las características de los modelos principales, con el objetivo de que puedas escoger aquella que se adapta al tipo de lesión que tienes, o al uso que estás pensando en poder darle.

Como recomendación personal, deberías apostar por aquellas que son de tipo camiseta: estas son ideales para personas que quieren tener la espalda recta pero, además, moldear el abdomen.

Sin embargo, antes de usar una faja, sobre todo si se tiene una lesión, habría que ponerse en contacto con el facultativo para que pudiera recomendar o descartar algún modelo en concreto.

También existen algunos modelos de fajas que disponen de tirantes; estas son la mejor opción para prevenir lesiones en trabajos en dónde los empleados están acostumbrados a levantar de forma manual cargas muy pesadas. Gracias a este tipo de faja se minimiza la posibilidad de que algo malo pueda pasar.

Varillas: ¿Sí o no?

Por otra parte, también nos encontramos con algunos modelos de fajas sacrolumbares que disponen de varillas, siendo claves a la hora de enfrentarse a problemas de fracturas vertebrales. Su objetivo es limitar los movimientos al máximo de la zona afectada, evitando que se puedan llegar a mover para facilitar la recuperación cuanto antes. Si vas a comprar una faja sacrolumbar que tenga varillas, deberías de asegurarte de elegirlas de la mano de materiales de la más alta calidad de a lo largo del mercado (en material plástico o aluminio serían una muy buena opción).

Limpieza

Cómo la faja va estar en contacto en todo momento con nuestra piel, no tardará en absorber todo nuestro sudor. Es por ello, por lo que la tendremos que lavar de forma habitual, evitando usar un dispositivo que no sea higiénico. En este caso, tendremos que elegir un modelo de faja sacrolumbar que se pueda lavar con facilidad; esto lo sabemos en base al material de fabricación.

Por lo general, si apostamos por marcas plenamente reconocidas en el mercado (si tenemos alguna duda, tan solo tendremos que echar un vistazo a la opinión de cliente que ya hayan podido probar sus productos), no deberíamos de tener ningún problema.

Importante: Asegúrate de lavar la faja lumbar, como mínimo, una vez a la semana. Si el modelo que hemos elegido tarda en secarse, lo mejor que podemos hacer es comprar dos para poder ir intercambiándolas cuando nos haga falta.

Precio: ¿Cuánto cuesta una faja sacrolumbar? Pues lo cierto es que esto dependerá de lo que busquemos, de la calidad que presente, de las dimensiones, de la marca, así como de sus prestaciones.

En el mercado podemos encontrar algunas de gama económica que nos pueden salir por poco más de 35€. Si buscamos algo más profesional, algunas incluso superarán los 70€.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, podrás encontrar la faja sacrolumbar que has estado buscando.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Fajas lumbares