Las mejores muletas para niños de 2021

Nuestro método
194 Opiniones de usuarios analizadas
20 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Si tu hijo ha tenido algún tipo de accidente y necesita una muleta para recuperarse, o si bien tiene algunas lesiones permanentes, entonces necesitará de una muleta especializada para cubrir sus necesidades. Una duda muy frecuente que se nos pasará por la cabeza es como elegir las muletas infantiles adecuadas en base a su situación.

Hazte con las muletas infantiles más vendidas

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar una tienda online en donde dispongan de diferentes modelos de muletas infantiles; de esta manera, podemos evaluar las diferentes posibilidades para encontrar la que necesitamos.

Si esto es lo que estás buscando, debes de saber que has llegado a la mejor selección posible.

Last update was on: octubre 13, 2021 6:42 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una muleta de niño

La primera consideración que tenemos que tener en cuenta es que, antes de decantarnos por una muleta en especial, o bien por algún otro dispositivo que pueda potenciar la movilidad de sus extremidades, debemos de acudir a un médico especializado (un fisioterapeuta, protésico, ortopedista…) con el objetivo de que nos pueda recomendar la mejor opción posible.

Es importante que el tipo de muletas para niños pequeños que vayamos a elegir se adapten a las conductas ya las rutinas del niño. En los lugares que transita deberemos de evaluar algunos factores como las estructuras de entradas y salidas, la altura de las escaleras que sube y baja y la calidad de las mismas, el material, la longitud de los corredores, la ubicación de los sanitarios, así como la movilidad en general.

Dependiendo del lugar en el que se vaya mover, elegiremos un determinado modelo de muleta.

Si la lesión es puntual y no va tener una duración mayor de cuatro días, entonces podemos elegir un modelo de muleta que no sea tan sofisticado. Sin embargo, si la lesión puede durar algo más o es algo indeterminado, entonces lo que deberíamos hacer es elegir muletas de niño de mayor calidad, con empuñadura ergonómica para evitar lesiones como de mano abierta, así como con altura regulable para adaptarse a la del niño evitando problemas y lesiones en la zona de la espalda.

Entre los dispositivos de muletas que más utilizan nos encontramos con los bastones de entre tres y cuatro patas. Estos son usados normalmente cuando existe una cierta debilidad en la zona de las extremidades inferiores.

Muletas para niños: precio

Este es otro de los factores que tenemos que considerar: dependiendo del modelo que elijamos, el precio puede ser más o menos elevado. Si, como ya hemos comentado anteriormente, el tiempo de uso va a ser elevado, entonces no deberíamos de reparar en gastos y elegir un modelo de calidad para que realmente beneficia niño, y no le perjudique creándole otras lesiones.

Sin embargo, si el tiempo de uso va a ser de unos cuantos días, entonces podemos elegir un modelo más clásico, con menos prestaciones y, por ende, más económico.

En el caso de que tengas alguna duda sobre qué tipo de muleta deberías de comprar, ponemos a tu disposición nuestro servicio de atención al cliente para poder echarte una mano en todo lo que te haga falta.

Mi nombre es Francisco y soy el sobrino de Iñigo, estoy actualmente estudiando la carrera de Farmacia y además me encargo de esta página web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Muletas ortopédicas