Los mejores tacos de goma para muletas del 2022

Iñigo García
Farmaceútico Retirado
Nuestro método
152 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
63 Preguntas de usuarios analizadas

Un punto clave de los bastones o muletas que debe de considerar el paciente o usuario que va a compararlos es la contera. Nos estamos refiriendo al punto clave que unirá el suelo con la muleta, evitando que se produzcan resbalones y accidentes. Por esta razón, se recomienda analizar siempre la calidad de la contera y determinar si los tacos para muletas que se agregan en esa zona se encuentran en las mejores condiciones.

Si la muleta o el bastón que estas utilizando tiene ya las comas algo gastadas, es hora de que eches un vistazo a esta sección y que lo renueves.

Hazte con los tacos de goma más vendidos para tus muletas

Last update was on: junio 25, 2022 8:43 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar tacos de goma para muletas

¿Por qué se utiliza el material goma?

La principal ventaja de utilizar goma es que estamos hablando de un material maleable que es capaz de poder absorber las diferentes irregularidades del terreno para evitar accidentes. Además, es un material antideslizante por lo que, aunque se pueda utilizar en días donde la climatología es complicada, podemos estar seguros de que el paciente podrá utilizar la muleta de forma habitual sin que se resbale.

También tienen la ventaja de ser resistente al paso del tiempo por lo que los agentes externos no afectarán a su elevada calidad.

Otra de las características de la goma es que puede proteger la estructura de la caña (la zona más larga del bastón o de la muleta).

Medidas

Hasta a la hora de comprar tacos de goma para muletas es crucial analizar las medidas exactas para poder analizar si realmente se adapta al tipo de muleta que tenemos. Por ejemplo, algunos modelos tienen una base de 25 mm y un diámetro de 16 mm. En este caso, lo que tenemos que analizar es el último valor, el diámetro, ya que va a suponer el punto de unión con la propia muleta o bastón.

La base también es importante, pero no para adaptarla a la muleta, sino para saber el margen de sujeción que tiene con el asfalto. También podemos encontrar algunos modelos que disponen de unas pequeñas protuberancias más o menos pronunciadas para potenciar el mejor agarre.

Existen diferentes tipos de goma para poder adaptarse a distintas actividades: por ejemplo, hay algunos tacos especiales que han sido preparados para hacer montañismo y que normalmente presentan un aspecto mucho más fino que los tacos tradicionales.

Precio

Afortunadamente, comprar tacos para muletas de goma es una opción muy económica, aunque dependerá exactamente del modelo que compremos. Podemos encontrarlos desde precios tan reducidos como 0,80€, incluso menos, hasta algunos precios que bien pueden superar los tres euros (aunque en este caso suele ser en circunstancias más especiales).

También es importante que consideremos que la mayoría de los tacos de goma para muletas no se venden de manera individual, sino en packs de, como mínimo, 2 U.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, podremos encontrar el tipo de taco que nos hace falta.

Hola, mi nombre es Iñigo y soy el hombre tras la idea de Ortopediaymás. Durante años estuve trabajando en una pequeña farmacia de pueblo la cual me encargaba de la zona de productos ortopédicos. Al jubilarme me quede algo vacío pero con la ayuda de mis sobrinos montamos esta pagina web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Muletas ortopédicas