Comparativa de los mejores tapones de oído

El objetivo de los tapones oídos es protegernos de la progresiva pérdida de la audición; esta puede ser fruto de ruido, así como de algunos trastornos importantes. Los expertos recomiendan su utilización en lugares ruidosos como pueden ser en eventos musicales, en eventos deportivos, en el ámbito laboral…

En el mercado existen excelentes modelos de tapones para los oídos; todos ellos comparten la particularidad de que ayudan a reducir el ruido. Sin embargo, existen diferentes tamaños, colores y diseños con distintas prestaciones para que el usuario pueda encontrar el que más se adecue a sus pretensiones.

Si no sabes qué tipo de tapones elegir, estas en la sección adecuada para descubrirlo.

Las mejores tapones de oído: Comparativa

Nº 5

Tapones para los oídos SleepDreamz®

Características
PROS
  • Sellado hermético: Impide el ruido y la entrada de agua.
  • Comodidad: Diseñados para adaptarse de manera cómoda y que no se salgan.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega que queramos destacar.
Detalles

Los tapones para los oídos SleepDreamz se han diseñado con silicona de la más alta calidad, siendo la mejor respuesta que permiten bloquear cualquier sonido no deseado, teniendo una gran resistencia frente a los ruidos de altos decibelios. Son antimicrobianos, de silicona suave, resultando una solución muy cómoda para bloquear el ruido, y hasta el agua (por lo que son válidos para practicar ciertas actividades acuáticas).

Están pensados para conseguir un moldeado fácil y un ajuste cómodo; no se empezarán a salir como si que ocurre con otros modelos. Forman un sello hermético que permiten una protección óptima en diferentes actividades. Este sello se consigue gracias a la forma ovalada del tapón; una vez que se coloca en el oído, se empezar a expandir, amoldándose a la forma de la oreja para así formar un sello, proporcionando protección y un rendimiento increíble.

Y por si esto te parece poco, ahora la marca te ofrece un interesante descuento (de hasta un 20%) en el caso de que compres varios productos de los que tiene en su catálogo.

Nº 4

Tapones protectors de oído Senner MusicPro

Características
PROS
  • Presencia: Diferentes colores a elegir y viene hasta funda de transporte.
  • Baratos: Tienen un precio de lo más económico.
CONS
  • Hay quejas de que son un poco incómodos.
Detalles

Estos tapones protectores los podemos encontrar en varios colores a elegir (tienen un filtro que se puede seleccionar en azul, en rojo, en verde o transparente). En cuanto a la caja que viene incluida en el precio, y que nos servirá para transportarlos de un lado a otro, se puede escoger en hasta 3 opciones distintas: caja ancha gris, caja negra alta y caja negra alta.

Los tampones son muy ligeros, profesionales, con filtro de membrana de alta calidad. Son perfectos para conservar la calidad del sonido en conciertos o en festivales. Tienen realmente capacidad para amortiguar de manera considerable todo el espectro del sonido. No lo bloquea apagándolo como hacen los tapones de espuma convencionales.

El material en el que se han diseñado es hipoalergénico, analizado en laboratorios independientes a la marca y seguros para poder utilizarse de manera prolongada. Son perfectos para llevar todo el día en festivales o en largos ensayos de bandas.

El tamaño completo del producto es de 14,5 cm x 10 cm x 2,5 cm y tiene un peso ligero de tan solo 31,8 gramos.

Nº 3

Mpow Tapón de Espuma 34dB

Características
PROS
  • Alta calificación de protección de ruido: De 34 dB (NRR).
  • Ultra suave: Material de gran calidad, muy suave.
  • Económico: 60 unidades a un precio único.
CONS
  • No ofrecen un aislamiento completo del ruido.
Detalles

Estos tapones de espuma han sido diseñados con material PU de la más alta calidad, con una alta calificación de reducción de ruido (NRR) de 34 dB. Es una buena opción para proteger de manera eficaz la audición en eventos ruidosos, o para crear un entorno silencioso, propicio para conciliar el suelo.

El material de diseño es hipoalergénico, perfecto para conseguir una buena adaptación. Lo único que habrá que hacer es deslizarlo de forma suave en el canal auditivo y evitaremos que se pueda llegar a salir.

Por el precio que tiene, te llevarás a casa nada menos que 60 pares de tapones (se recomienda reemplazarlos cada 5 días aproximadamente, según el uso que se les dé).

Están pensados para muchas actividades: para dormir, para evitar los ronquidos de tu pareja, para estudiar, para trabajar, para ir a un concierto, para relajarse, para hacer motociclismo, para la caza, incluso para eventos muy ruidosos.

En el precio del artículo también se incluye una estética funda de aluminio que nos permitirá llevarlos de un lado a otro.

Nº 2

Moldex - 7800

Características
PROS
  • Efecto memoria: Vuelven poco a poco a su forma original, alargando la duración.
  • Buena relación calidad/precio: Muchos tapones por un precio muy ajustado.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Probablemente, son los tapones para el oído más estéticos que se pueden encontrar a lo largo del mercado. Cómo podemos ver en las fotografías del artículo, se presentan en motivos que combinan varias tonalidades, como blanco y naranja, violeta y blanco, blanco, azul y verde…

Tiene un precio muy interesante para llevar 20 unidades. Además, la calidad del artículo es muy elevada, por lo que consigue una óptima relación entre calidad/precio.

Están diseñados para utilizarse varias veces (todo dependerá del uso que se les dé y como los cuidemos). Se pueden usar varios días, y es que no se estropearán con rapidez.

Tienen un efecto de memoria muy similar al látex, esto quiere decir que, una vez que no se utilicen, volverán a su forma original. Aunque a lo largo de las opiniones del producto se indica que se pueden lavar con un poco de agua y algo de jabón de manos, la marca no lo recomienda, ya que de esta forma pierden mucho en aislamiento. Sale mejor comprarlos nuevos.

Nº 1

3M 1100

Características
PROS
  • Ajuste sencillo: Se adaptan a la perfección a la mayoría de los conductos.
  • Hipoalergénico: Mayor higiene, durabilidad y comodidad.
CONS
  • El precio del artículo puede variar mucho dependiendo de cuando lo compremos.
Detalles

Y acabamos con este paquete de tapones que podemos encontrar entre diferentes opciones, según nuestras necesidades. En la ficha del producto se puede seleccionar 5 unidades, 100 unidades y 200 unidades (no todas las opciones están disponibles debido a que es un artículo de mucha demanda, puede haber problemas de stock a sopesar).

El material que les da forma es espuma suave (espuma de poliuretano blanda), ayudándonos a conseguir el máximo confort y a reducir la presión en el interior del oído. La superficie es muy suave y resistente a la suciedad, consiguiendo así una mejor higiene, durabilidad y adaptación al canal auditivo.

Su diseño cónico está pensado para adaptarse fácilmente a los bucales.

Tienen un alto valor de aislamiento, de 37dB. Por ello, tenemos ante nosotros un artículo que resulta muy práctico a la hora de aislar contra el ruido, incluso para el uso en el entorno laboral.

La marca nos informa de que el equipo de protección siempre se ha de utilizar siguiendo las precauciones estipuladas, ya que, de lo contrario, pueden causar lesiones de importancia.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar tapones u orejeras para dormir

Principalmente se pueden clasificar en tres categorías diferentes:

Tapones desechables

La principal particularidad de este tipo de tapón es que es una solución muy práctica si de repente nos encontramos en un entorno muy ruidoso. Puede ser que, por ejemplo, estamos haciendo una obra en casa y, como va a ser algo puntual, necesitemos protegerlos nuestros oídos.

Estamos hablando de tapones que se desecharán una vez que sellan utilizado un determinado número de veces (para saber cuántas, esto debería de leerse en la propia ficha de producto).

La principal desventaja de este tipo de tapones es que son más complicados de colocar. Además, no ofrecen tanta protección como otros tipos, por lo que puede llegar a distorsionar los sonidos, pero no a conseguir que no penetren en un porcentaje importante.

Tapones reutilizables

Por otra parte, nos encontramos con los tapones reutilizables que, por ejemplo, son perfectos para poder acudir a concierto. Son capaces de filtrar los sonidos que penetran en el canal auditivo gracias a un conducto muy estrecho que existe en los tapones.

Normalmente los encontramos en material silicona. La principal característica de estos tapones silicona es que están pensados para utilizarse más de una vez, mucho más que los tapones desechables. Se coloca más fácilmente, pero, como desventaja, también tienen un coste un poco más elevado.

Tapones a medida

Y finalmente tenemos los tapones a medida que son utilizados para profesionales que se dedican a sectores en donde puedan encontrar diferentes interferencias acústicas extremas; por ejemplo, un músico o un trabajador de obra. Estos tapones oídos tienen que ser diseñados por un especialista que se encargará de tomar un molde al sujeto que los ha solicitado.

Hasta llevan filtros incorporados, por lo que ayudan a reducir al máximo la penetración de sonido en el canal auditivo. Son muy cómodos y tienen una duración muy elevada. Sin embargo, son bastante caros.

Luego también podemos encontrar tapones para dormir que normalmente entran dentro de las dos primeras categorías que hemos visto anteriormente.

Dependiendo de para qué los vayamos a usar, así como del presupuesto que tengamos, podemos encontrar los mejores tapones.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!