Comparativa de las mejores tarimas para baño

A la hora de elegir una tarima para baños, normalmente se tiene en cuenta los criterios básicos: el primero de ellos está relacionado con la adherencia. Si tenemos un baño excesivamente resbaladizo, podría provocarse algún tipo de accidente con él. Y seguramente, si ya hemos llegado a la conclusión de que nos hace falta una nueva tarima, es posible que ya hayamos tenido ese accidente. Por ello, necesitamos una tarima que sea antiadherente.

Por otra parte, también se busca la facilidad de limpieza: existen algunos suelos en los que simplemente una gota de agua y una pisada podría llegar a ensuciarlos de una forma completamente catastrófica.

Independientemente de si estás buscando tarimas para platos de ducha, o para baños en general, estás en la sección adecuada.

Las mejores tarimas para baño: Comparativa

Nº 5

Tarima flexible (50 x 100 cm)

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta tanto a suelos normales, como irregulares.
  • Acabado liso: No tiene tornillos, elementos metálicos u objetos extraños.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega de importancia a tener en cuenta.
Detalles

Esta tarima ha sido pensada para colocar en el cuarto de baño, es flexible y se ha diseñado en madera de Teca Africana. La estructura ha sido pensada en detalle, eliminado cualquier elemento que pueda suponer un riesgo (por ejemplo, no presenta ni tornillos, ni elementos metálicos, ni es antideslizante). Para evitar cualquier resbalón, en la parte inferior presenta un cómodo sistema de ventosas que conseguirán una perfecta adaptación.

Ha sido tratada con un impregnante ceroso que la protegerá de la humedad.

El acabado es liso y presenta los cantos redondeados.

Su tamaño es de 50 cm x 100 cm x 2,3 cm (ancho x largo x alto) y está pensada para adaptarse a todo tipo de suelos, tanto a aquellos platos, como a las superficies irregulares, sin que suponga ningún tipo de riesgo. El peso de la alfombra es de 4.4kg.

En el precio del artículo viene un folleto en el que se informa del tratamiento que le debemos dar para que aguante mejor el paso del tiempo.

Nº 4

Tarima flexible (50 x 70 cm)

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede adaptar a todo tipo de suelo.
  • Económico: Tiene un precio muy barato.
  • Calidad: La calidad de la alfombra es muy elevada.
CONS
  • Ninguna pega a destacar.
Detalles

El siguiente modelo de tarima es el mismo que el anterior, con la diferencia de que el tamaño es algo más ajustado, de 50 cm x 100 cm (obviamente, esto también afectará al precio, ya que será mucho más reducido).

La tarima sigue teniendo las mismas características: se ha diseñado en madera de teca, tiene un acabado liso, con cantos redondeados, y se han eliminado los tornillos, elementos metálicos y otros componentes que pudieran hacernos daños.

Está diseñada para utilizarse en la ducha debido a que es antideslizante, evitando resbalones. Y para conseguirlo, en la parte trasera cuenta con ventosas estratégicamente distribuidas. Tan solo se tendrán que fijar al suelo para evitar movimientos inesperados.

La mayoría de las opiniones de este producto coinciden en que es una buena opción para el cuarto de baño. Además, su precio es muy económico, y la calidad no se resiente por ello. Por esta razón, nos llevaremos a casa un producto caracterizado por conseguir la mejor relación calidad/precio del mercado.

Nº 3

AsinoX TEK3A7171

Características
PROS
  • Antideslizante: Evitará resbalones.
  • Adaptación: Disponible en tamaño de 61 cm o de 71 cm.
CONS
  • No le hemos encontrado puntos en contra de importancia.
Detalles

A diferencia de los dos productos anteriores, este ha sido diseñado para poder introducirse en la ducha, en el interior, como tarima. Esto es debido a que la madera de Teca es un material que aguanta bien la humedad, evitando pudrirse; además, tiene un tratamiento con cera que mejora todavía más el aislamiento.

Es antideslizante y tiene tacos de goma para evitar que se pueda mover cuando nos estamos duchando. Incluso hasta se podría adaptar a aquellas duchas que tienen bultitos, ya que no se apoyan directamente sobre ellas, si no que tienen las patas de goma para conseguir dicho apoyo.

Se puede elegir entre dos tamaños diferentes: de 61 cm y de 71 cm. Habrá que medir previamente el espacio que tenemos en la ducha, para elegir el modelo que mejor case en el mismo. Los cantos son redondeados, evitando así que nos los podamos clavar si nos golpeamos sin darnos cuenta.

Además de presentar una calidad sin precedentes, también hay que tener en cuenta que la calidad del artículo es muy elevada, por lo que realmente sale a cuentas.

Nº 2

AsinoX Tarimas de Ducha y baño

Características
PROS
  • Anti-deslizante: Lleva tacos de goma para evitar que resbale.
  • Tacto cálido y agradable: Máxima sensación de confort.
CONS
  • No cuenta con ningún punto en contra a sopesar.
Detalles

También tienes esta tarima de ducha disponible en 3 tamaños a elegir: 50 cm x 100 cm, 50 cm x 70 cm, 50 cm x 80 cm, diseñadas también en madera de Teca, considerada como imputrescible (es decir, que no se puede pudrir por el impacto del agua, ya que ha sido especialmente diseñada para que el líquido no pueda penetrar en la estructura).

Presenta un tacto cálido y muy agradable, ideal para disfrutar de la ducha. Es antideslizante, presentando tacos de goma para que no se apoye la estructura por completo, solo los puntos clave.

Está pensada para adaptarse a un plato de ducha que tenga forma rectangular, con una medida exterior de 100 cm. El peso es de 4,4 kg (en la versión de 50 x 80 cm, en las otras versiones tendrá un peso mayor o menor, según proceda).

Otra de las características más destacadas sobre este tipo de producto es que se seca muy rápido: el agua no durará mucho en la estructura, evitando así que se pueda deteriorar de alguna manera.

Nº 1

TATAY 5530100

Características
PROS
  • Calidad: Material plástico de la más alta calidad.
  • Disponibilidad de colores: Disponible en muchos colores para que podamos elegir.
CONS
  • Al parecer, no es precisamente la tarima de baño más estable del mercado.
Detalles

El último modelo de tarifa de baño que te proponemos es este. Está disponible en dos colores diferentes elegir (marrón o blanco), para que podamos elegir mejor el modelo que se adapta al estilo de nuestro cuarto de baño. En cuanto al tamaño disponible, también tenemos 2 posibilidades: de 55 cm x 3 cm x 55 cm o de 80 cm x 3 cm x 50 cm.

Es un producto muy resistente y duradero gracias a las ventajas que nos aporta el material plástico, incluso hasta también es apto para colocar en exteriores (tiene un tratamiento adecuado que le protegerá tanto ante el agua, como ante las condiciones del exterior desfavorables).

Tiene forma rectangular, es antideslizante y el acabado que tiene es perfecto, de efecto de madera que dará un toque rústico al aseo.

Si los colores de este producto no te terminan de convencer, entonces deberías echar un vistazo al catálogo de la marca, y es que también estará disponible en verde lima, azul, fucsia, o gris.

Teniendo en cuenta sus prestaciones, el precio es más que económico.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una tarima para ducha/baño

Material

Si queremos conseguir una tarima que realmente promueva la seguridad, es crucial que analicemos que material antideslizante es el mejor. Las mejores opciones suelen ser el plástico o la madera. La principal particularidad de una tarima madera ducha es que tienen una duración mucho más elevada y, además, su resistencia al agua es bastante destacada.

Recuerda que el baño tiene un nivel de humedad demasiado elevado y, por ello, si elegimos materiales de baja calidad esto podría llegar a deteriorar su estructura de una forma más que considerable. Si elegimos material de calidad, esto no ocurrirá.

Adaptación

Otro de los criterios en los que nos tenemos que basar a la hora de elegir tarima para ducha es en si realmente se va a adaptar al lugar deseado: en el mercado podemos encontrar diferentes tipos como cuadrados, circulares, semicirculares, rectangulares… Además de que también están disponibles en distintos colores.

La gran mayoría de las tarimas vienen con unos tacos de goma que se encargarán de hacer más fácil la adaptación a la superficie en donde se va a proceder a la instalación. Además, en las que no tengan esos tacos, siempre habrá algún tipo de elemento que ayude a el agua que pueda quedar contenido entre la superficie y la tarima para evitar el deterioro y cualquier tipo de resbalón.

Dimensiones

En el momento en el que conozcamos las diferentes opciones, y ya sepamos si vamos a colocar una tarima o una alfombra antideslizante ducha, será importante tomar las medidas del lugar que tenemos disponible. Para ello lo único que tenemos que hacer es medir el hueco o el espacio en dónde lo vamos a colocar.

Estilo

Recuerda que, en el caso de que las queramos poner fuera de la ducha, habrá que considerar el estilo del baño en general para que se pueda adaptar a él sin problema. De esta forma, formará parte de los elementos decorativos y así estaremos seguros de que no va a quedar como algo completamente ajeno al lugar.

Precio

Finalmente, tendremos que evaluar el factor precio. Existen muchos modelos diferentes de tarimas para platos de ducha en el mercado, por lo que elegir el que más se adapte a nosotros es cuestión de evaluar las diferentes propuestas que se nos presentan.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!