Comparativa de los mejores móviles de teclas grandes

El móvil es un aparato tecnológico completamente imprescindible en nuestros tiempos. Y la razón de ello es que nos permite estar conectados con nuestros amigos y familiares por si, por ejemplo, se produce algún tipo de urgencia.

Y esto es algo que pueden experimentar con mayor frecuencia las personas mayores. Por esta razón, que tengan un móvil puede llegar a salvarles la vida.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas mayores pueden tener dificultades de visión, o algunos problemas en los dedos (como artritis) que complicarían la utilización de estos dispositivos.

Por esta razón, existen los móviles con teclas grandes para personas mayores.

Son teléfonos que normalmente tienen unas prestaciones más ajustadas que los terminales de última generación del mercado. Están pensados como un elemento para utilizar en caso de urgencia. La característica es que tienen las teclas más grandes de lo normal para que las personas mayores los pueden utilizar con facilidad.

En esta sección, tenemos diferentes modelos de móviles con teclas grandes para que puedas elegir el que mejor se adapte a la persona en cuestión.

Los mejores telefonos y móviles con teclas grandes: Comparativa

Nº 5

Telefunken TM260

Características
PROS
  • Gran espacio de almacenamiento: Memoria interna de 32GB.
  • Sonido elevado: Emite un sonido de hasta 95dB .
  • Económico: Tiene un precio de lo más barato.
CONS
  • La cámara es de baja calidad.
Detalles

Este teléfono de teclas grandes se presenta con una estructura en color naranja muy elegante, y con un sistema con tapa que evitará que se pueda golpear por accidente cualquier número. Además de tener las teclas con un tamaño considerablemente más elevado de lo normal, también se puede activar la función de teclado vocal, que será mucho más práctica de lo que parece. Tiene tecla de llamada de emergencia y es capaz de emitir un sonido alto y fuerte (de hasta 95Db).

Integra una práctica cámara de fotos de 2.0MP, con una calidad más bien simple, para hacer instantáneas en cualquier momento.

Su tamaño es de 10,8 cm x 2 cm x 5,5 cm, tiene conexión de bluetooth (actualizada a la versión 3.0) + GPRS y una capacidad de memoria interna de 32GB.

El tamaño del teléfono es de 10,8 cm x 2 cm x 5 cm y su peso ligero, de 209 gramos. A pesar de tener las teclas grandes, el teléfono es pequeño, por lo que no resultará ninguna molestia de llevar en los bolsillos.

Nº 4

SPC Harmony

Características
PROS
  • Fácil de utilizar: Está diseñado para ser intuitivo.
  • Barato: También es muy económico.
CONS
  • Las prestaciones no son muy elevadas.
Detalles

Este otro teléfono de teclas grandes también es sencillo, ideal para su uso por personas mayores que tienen problemas de vista, o que no se aclaran con el uso del aparato. Nos permitirá utilizar 2 tarjeta de diferente número de teléfono, en donde podrás llamar y recibir llamadas de manera cómoda.

La pantalla exterior permite visualizar quien está llamando antes de descolgar, y la interior cuenta con una resolución QVGA (que es el equivalente a 240 x 320 píeles).

Tiene un botón directo de emergencia que avisará directamente al 112 cuando se pulsa.

Cuenta con función de cámara (con flash integrado), con linterna y con Radio FM. También tiene indicador de señal GSM y mostrará el estado de la batería en todo momento, evitando así que se nos pueda llegar a descargar en el peor momento posible.

Su tamaño exacto es de 10,2 cm x 5,2 cm x 1,8 cm y el peso no podría ser más ligero, de tan solo 90,7 gramos. El material en el que se ha diseñado es plástico de gran calidad, preparado para aguantar el paso del tiempo.

Nº 3

Alcatel 2008G

Características
PROS
  • Ampliable: Se puede ampliar hasta 32GB de memoria interna.
  • Tecnología de transferencia: Permite transferir datos con Bluetooth + 3DR.
  • Batería duradera: La batería es de gran duración.
CONS
  • El diseño del menú no es muy intuitivo.
Detalles

Este otro móvil de teclas grandes se presenta con una pantalla tipo QVGA de 2,4 pulgadas, con resolución de 320 x 240 píxeles. Cómo puedes ver en la imagen, las teclas son considerablemente grandes, facilitando el manejo para las personas mayores, para estar siempre localizadas y tener a mano una forma de pedir ayuda.

Presenta una cámara trasera de 2MP, una agencia para introducir hasta 250 contacto y permite también mandar SM o MMS, entre otras muchas funciones.

Cuenta con 8MB de memoria RAM y 16GB de memoria ROM (interna); si esta capacidad se queda algo escasa, se puede ampliar fácilmente utilizando una tarjeta de memoria adicional.

También integra tecnología Bluetooth en su versión 3.0 + EDR para conseguir una transferencia de datos mucho más rápido y eficiente, evitando que se pueda llegar a interrumpir.

Presenta una batería con capacidad de carga de 1400 mAh, siendo capaz de aguantar hasta 350 horas en standby.

El tamaño exacto del teléfono es de 6,1 cm x 1,2 cm x 11,7 cm, su peso de 90,7 gramos y el sistema operativo en el que se mueve es Android.

Nº 2

Teléfono móvil con tapa

Características
PROS
  • Mucha memoria: Permite almacenar hasta 200 registros en la agenda.
  • Multi-idioma: El idioma se puede elegir entre 5 diferentes.,
  • Tecnología: Cuenta con sistema bluetooth y con tecla de SOS.
  • Económico: Tiene un precio que resulta muy económico.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

El siguiente modelo de este listado también es de tapa, con un gran teclado de escritura grande y gran volumen para poder escuchar el sonido sin complicaciones. Tiene memoria para almacenar hasta 200 nombres en el libro de direcciones, M1 + M2, linterna, función de radio FM, despertador, tecnología bluetooth, tecla SOS, calculadora y otras tantas prestaciones.

El tiempo de espera aproximado de uso es de unas 240 horas (será de unos 180 minutos hablando).

El idioma del sistema operativo se puede cambiar en 5 opciones: inglés, francés, español y alemán, y esto se puede hacer fácilmente.

Su pantalla es de 2,4’’, mide 10,1 cm x 1,8 cm x 5,1 cm y un peso de 90,7 gramos.

También dispone de una tarjeta tipo micro SD que permite el almacenamiento de archivos de audio. Trae el cargador, auriculares para el teléfono móvil, la batería, estación de acoplamiento y un manual de instrucciones para conocer en detalle todas sus funciones.

Nº 1

Teléfono Móvil Funker - C50 Easy Plus

Características
PROS
  • Batería de gran duración: La batería dura bastante.
  • Linterna: Lleva linterna en la parte trasera del teléfono.
  • Fácil de utilizar: El manejo es muy intuitivo.
CONS
  • El sonido podría ser un poco más elevado.
Detalles

Otro de esos teléfonos que, por sus características, resultan una buena opción para las personas mayores. Se presenta con teclas grandes, con un audio potente y con claros botones situados en los laterales. Tiene un tamaño muy compacto que realmente ha sido diseñado para facilitar el manejo.

Integra una linterna situada en la zona trasera del teléfono y cuenta con un botón de marcación rápida que es el que se utilizará en el caso de que se produzca alguna emergencia.

Lleva una batería de 700 mAh y pantalla de 2,4’’ (con resolución de 320 x 240 píxeles) y confeccionada con tecnología TFT para reducir el consumo al mínimo.

El tamaño es de 107 mm x 50 mm x 11 mm y su peso de 77.1g.

La pantalla es completamente táctil, tiene función de GPS, de Bluetooth y otras funciones interesantes como puede ser la presencia de la linterna.

Es compatible con los tipos de archivo más habituales, como MP3 para audio, JPEG para fotografías y WAV para archivos sencillos de sonido.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil teclas grandes

Dimensiones

Lógicamente, esto es lo primero que considerar: como existen tantas opciones en el mercado, y tantas marcas que nos ofrecerá los diferentes modelos, elegir las dimensiones adecuadas no es sencillo.

No sólo necesitamos un teléfono móvil teclas grandes para mayores, sino que también nos hace falta que la pantalla sea lo más grande posible. De esta manera, podrán observar todo lo que ocurre en la pantalla sin ningún tipo de limitación visual.

Potencia

La potencia no es demasiado necesaria en estos teléfonos: lo único que hace falta es que el terminal sea capaz de emitir y recibir llamadas y, quizá, de enviar y recibir mensajes.

Autonomía

La capacidad de la batería de teléfonos teclas grandes si que es algo que tenemos que cuidar. Sin embargo, no buscamos una materia tan potente como la que nos haría falta con un terminal de última generación (es decir, a partir de los 3000 mAh). Recuerda que estos teléfonos son más bien de gama baja y que, por esta razón, las funciones que tienen no son demasiado potentes, por lo que tampoco consumen demasiado.

Se calculaque con una batería con una capacidad de carga de unos 1200 mAh podría ser más que suficiente para que teléfono teclas grandes pudieron aguantar, incluso, varios días sin necesidad de ser cargado.

Otras funciones

Esto ya dependerá de lo que el usuario necesite: podemos encontrar algunos terminales que disponen de cámaras de, por ejemplo, 2 Mpx con posibilidad de grabación de video de gran calidad, linterna, manos libres, incluso hasta con conexiones de datos para poder utilizar las diferentes redes sociales.

Precio

Encontrar un teléfono móvil teclas grandes barato es muy sencillo: de hecho, en el mercado podemos encontrar algunos que van desde los 30 €, hasta otros que podrían superar los 70 €. En cualquier caso, cuesta mucho menos que los teléfonos de última generación.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!