Los mejores pastilleros automáticos y con alarmas de 2021

Iñigo García
Farmaceútico Retirado
Nuestro método
100 Opiniones de usuarios analizadas
12 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios analizadas

Un pastillero automático es un dispositivo que nos puede ayudar a despejar la eterna duda de “¿Me he tomado la pastilla hoy?”, con todos los riesgos que esto entraña. Si tomamos más dosis de lo habitual, podemos experimentar cuadros de sobredosis que podría llegar a afectar de una forma drástica a nuestra salud. Y lo mismo puede ocurrir en el caso contrario, si creemos que hemos tomado la dosis, pero no ha sido así.

El principal objetivo de un pastillero automático es asegurarnos de que nos hemos tomado la dosis correcta.

En esta sección podrás encontrar el pastillero con alarma que buscas.

¿Quieres saber cuales son los pastilleros automáticos más vendidos en Amazon?

Last update was on: enero 15, 2021 2:50 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un pastillero con alarma

Estos dispositivos nos dan la posibilidad de poder establecer el día de la toma de la medicación de una forma muy sencilla; aunque esto dependerá de cada modelo en especial, lo más normal es que tan solo tengamos que girar una pieza del mecanismo. Y no hará falta ni programación avanzada, ni utilizar baterías complejas.

Lo único que tendremos que haces es mirar el pastillero con alarma para saber cuándo tenemos que tomar la pastilla, o si bien ya lo hemos hecho y evitamos cualquier accidente.

Desgraciadamente, las estadísticas advierten de que tan solo un 25% de la población toma sus pastillas en las dosis y en la frecuencia adecuada, por lo que un 75% no las toman de la forma en la que deberían.

El uso de un pastillero automático puede llegar a mejorar hasta un 30% el tratamiento que está tomando un determinado paciente.

Funciones de un dispensador de pastillas electrónico

Al existir tanta demanda a la hora de comprar este tipo de dispositivo, podemos encontrar más o menos modelos diferentes, y cada uno de ellos con unas funcionalidades muy características:

Por ejemplo, la gran mayoría de ellos disponen de una alarma especial que se activará para recordar al paciente cuando tienen que tomar la pastilla, o para recordarles que ya lo han hecho. Estos pastilleros con alarma suelen ser los más seleccionados porque tienen una gran resistencia al paso del tiempo, cumplen a la perfección con su cometido y, además, tienen un coste que se adaptará al presupuesto de cualquier tipo de persona.

Sin embargo, también podemos encontrar algunos modelos más avanzados que disponen de tecnología punta: se pueden asociar, por ejemplo, con aplicaciones en nuestro teléfono móvil o, incluso, con algunos centros de TeleAsistencia que se encargarán de minimizar cualquier tipo de riesgo.

Cuando hablamos de salud no deberíamos de jugárnosla y deberíamos apostar siempre por la más alta calidad, aunque esto pudiera llegar a ocasionar que compremos un pastillero automático con un precio que sea más elevado.

El objetivo es encontrar el equilibro preciso entre la más alta calidad, y el mínimo precio.

Ahora que ya conoces el funcionamiento exacto de estos dispositivos, y algunas de las consideraciones a tener en cuenta, podrás escoger el que necesitas.

Hola, mi nombre es Iñigo y soy el hombre tras la idea de Ortopediaymás. Durante años estuve trabajando en una pequeña farmacia de pueblo la cual me encargaba de la zona de productos ortopédicos. Al jubilarme me quede algo vacío pero con la ayuda de mis sobrinos montamos esta pagina web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Pastillero semanal