Las personas mayores o que necesitan estar controlando su medicación por diferentes factores, necesitan controlar la medicación de la forma correcta evitando sobredosis o no haberse tomado la pastilla en el momento adecuado. Por esta razón, es tan importante contar con un pastillero de tomas, 4 tomas, 5 tomas, o el modelo que nos haga falta.
Gracias a estos elementos, la propia persona, o bien un cuidador, podrá controlar la medicación para evitar cualquier tipo de accidente.
Si estás buscando pastilleros semanales de 4 tomas diarias, o de cualquier otra modalidad, estás en la sección correcta.
Contenido
-Ayuda al paciente que depende de un medicamento que pueda tomar exactamente la dosis que el facultativo le ha prescrito.
-Servirá para que se pueda tomar la medicación exactamente en el momento adecuado para conseguir los efectos que necesitamos.
-También te puede ayudar a ahorrar dinero haciendo que siempre tomes la medicación que te hace falta, y no más.
-Te ayudará a cuidar de tu salud al ayudarte a conseguir un correcto tratamiento acorde a lo que el médico te ha recetado.
-También te servirá para poder llevar una vida más activa e independientes.
Deberías de elegir el pastillero que mejor se adapte a las necesidades de tu tratamiento. Debes de saber que podemos encontrar pastilleros de tomas, que tendrán tantos compartimentos como tomas tengas que servir al día.
También hay que tener en cuenta la cantidad de pastillas que vamos a guardar en él. Como recomendación personal, deberías de elegir un modelo que sea lo bastante amplio como para poder guardar los fármacos protegidos por su característico blíster. Así se pueden conservar con su cobertura evitando cualquier tipo de adulteración de sus principios activos, por lo que podremos estar seguros de que el efecto será el adecuado.
Los expertos recomiendan rellenarlo en el domingo porque así podremos planificar todas las pastillas que tenemos que tomar durante el resto de la semana. Siempre deberíamos de tener las recetas a mano por si fuéramos algún tipo de duda.
Asegúrate de colocar la medicación en cada uno de los compartimientos en función del día o de la hora en la que se debería de tomar.
Siempre debes de tener el pastillero lo más cerca posible para evitar olvidar tomarte las pastillas. Sin embargo, existen algunos modelos que disponen de alarma incorporada o, hasta se sincronizan con aplicaciones en tu teléfono móvil, para que no se te olvide.
Una vez que tengamos en mente todas las consideraciones anteriores, deberíamos de determinar si nos hace falta bien un pastillero que sea semanal, o bien uno que sea diario, teniendo en cuenta lo que necesitamos en base a nuestro tratamiento.