Beneficios de las cintas de correr

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
159 Opiniones de usuarios analizadas
24 Artículos evaluados
69 Preguntas de usuarios analizadas

Antes de irnos a los modelos de cintas de correr que puedas encontrar en nuestro espacio, queremos hablarte de todos esos beneficios que tienen estas máquinas y que están ganándose día tras día la confianza de la gente. Visto así, contar con una herramienta de estas características para hacer ejercicio es una manera de ganar desde el primer momento puesto que, además de que no tenemos que estar saliendo y entrando de casa para sentirnos bien, también hay ejemplares de lo más económicos para un elemento que te durará toda la vida.

Contenido

¿Cuáles son las ventajas de andar sobre una cinta de correr?

Los beneficios de correr en cinta son una realidad que la gran mayoría de nosotros conocemos pero puede que haya alguno que se te escape o bien quieras que se te recuerde para que lo tengas mucho más claro a la hora de lanzarte a comprar uno de estos fantásticos modelos que tenemos rotando por aquí. ¿Te gustaría saber alguno de ellos?

Condiciones climatológicas

Uno de los puntos más interesantes de correr en cinta se refiere directamente a lo que conocemos como el temporal. Lluvia, viendo desenfrenado, demasiada calor para salir a la calle… son algunas de las barreras que nos ponemos a la hora de hacer deporte sobre todo si se trata de estar caminando o corriendo de un lado para otro. Con la cinta eléctrica disfrutarás del placer del ejercicio sea cual sea el tiempo que hay a través de tu ventana.

Libertad de obstáculos

Casi cogido de la mano de las condiciones climáticas que te encuentres, el poder correr o andar sin tener obstáculo alguno es otro de los detalles más destacados que pudiésemos citar. Una calle libre o incluso estar en la cinta de correr de un gimnasio sin que tengas algo que te moleste a veces es bastante complicado por ello resulta interesante que si no te gusta el bullicio te hagas con el modelo que más te guste de esta máquina para tu casa.

Deporte + ocio

En ocasiones pensamos que correr es una pérdida de tiempo cuando nos gusta más ver una película o disfrutar de un buen libro. Con la máquina de correr en tu casa podrás estar leyendo o mirando la televisión mientras ejercitas los músculos y se te forman unas piernas de completo infarto.

 

Seguimiento del entrenamiento

De la misma manera que en las cintas de correr de un gimnasio, cuando contamos con una en casa podemos hacer un seguimiento programado de todas las actividades que llevamos al día y que por supuesto, nos valen para saber si estamos haciendo las cosas bien gracias a la contabilización de los progresos que veremos con cada movimiento.

Estas son algunas de las ventajas de correr en una cinta más populares que hay en la actualidad y, aunque podríamos añadir alguna más, lo cierto es que cada vez que se piensa en cuáles serían los beneficios, nos vienen a la cabeza todos estos. A partir de aquí, debemos valorar si realmente queremos hacernos con una de estas herramientas para nuestro hogar o si de lo contrario preferimos meternos en un sitio dónde haya más gente o bien estar al aire libre.

En cualquier caso, debemos dejar anotado que hay una buena cantidad de razones como ves, para hacer deporte y que no tenemos excusas a la hora de la falta de tiempo, la movilidad o cualquier otra cosa que queramos sostener como contraria para no hacer lo que realmente nos sentaría bien.

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Cintas de correr