Los mejores andadores con asiento de 2024

Paula Fernandez
Traumatóloga
Nuestro método
114 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
72 Preguntas de usuarios analizadas

Un andador (también conocido como deambulador o como caminador) es un accesorio muy práctico que tiene la función de ayudar a desplazarse a aquellas personas que tengan dificultades para poder caminar. Está confeccionado con una estructura de metal de calidad, con tacos que evitan deslizamientos, situados en la parte inferior. Las empuñadoras están distribuidas de forma ergonómica en base al usuario, pudiendo asirse a ellas en todo momento.

Existen algunos modelos que llevan un asiento integrado; los andadores con asientos tienen la particularidad de ofrecer un punto de apoyo al usuario en un momento dado. De esta forma, podrá descansar cuando quiera y reanudar la marcha cuando se le antoje.

 

¿Quieres saber cuales son los andadores con asiento más vendidos online?

Last update was on: septiembre 6, 2024 9:55 pm

 

¿Qué podemos hacer con este producto?

Un andador con siento están recomendado para ser usado principalmente por personas adultas que tengan ciertos problemas para valerse por si mismas a la hora de desplazarse; puede ser que tengan un traumatismo, o que se hayan sometido a una operación quirúrgica. En el caso de que se haya producido la amputación de una de las piernas, estos andadores también son muy prácticos, ya que darán la opción de que el apoyo no solo se reparta en la pierna en cuestión, si no también en el aparato.

Al hacer una búsqueda sobre andadores, en el mercado podemos encontrar toda una serie de marcas y modelos diferentes, por lo que es complicado tomar la decisión.

Para ayudarte con ello, hemos preparado esta guía.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un andador con asiento

Diseño

A la hora de comprar andadores para ancianos, nos encontramos con diferentes modelos.

-Por un lado tenemos aquellos que no disponen de ruedas, solo patas engomadas. Son los más clásicos, aquellos que se suelen emplear para cuando el usuario puede moverse con una cierta fluidez, aunque puedan haber limitaciones.

-Por otra parte, tenemos aquellos modelos que disponen de dos ruedas y de dos patas de engomadas; estos permiten un apoyo más óptimo de los usuarios que tengan dificultades para poder moverse o controlar sus extremidades. Son ligeros, por lo que permite al usuario que puedan desplazarse con el mínimo esfuerzo posible. Además, esto también hace que se minimice el riesgo de experimentar algún accidente.

-Finalmente, tenemos aquellos que cuentan con 3 o con 4 ruedas, logrando una gran movilidad y ligereza. Son los más adecuados para aquellos usuarios que tengan un mayor control. Tienen frenos, pero para activarlos se requerirá de un cierto esfuerzo.

Dentro de cada estas categorías, podemos encontrar andadores con asiento con sin él, pudiendo elegir lo que más se adapte a nuestras especificaciones.

Material de la estructura

Al igual que cualquier otro tipo de aparato relacionado, al comprar un andador con asiento, también habrá que evaluar el material de fabricación que se ha empleado en su estructura.

Los más habituales son aquellos que se han fabricado con plástico, teniendo una buena resistencia tanto a la humedad, como a la corrosión. Además, son bastante ligeros.

Sin embargo, es posible que su duración no sea tan elevada como cabría esperar… por lo que siempre tenemos la opción de comprar un modelo fabricado con  material acero inoxidable.

Cómo su propio nombre indica, no le afectará el agua y no se oxidará… pero tienen el problema de ser mucho más pesados (en torno a los 7 kilos más o menos), lo que hace que estos andadores con asiento no siempre sean la mejor opción para todos los pacientes.

Además del material de su estructura, también deberíamos echar un vistazo a la zona de los remaches y los puntos de unión, además de a las patas. La goma de las mismas debe de ser de calidad, debido a que es el punto de unión con el suelo.

Si elegimos un modelo con asiento, analiza si el tapizado que has elegido es el adecuado.

Accesorios

Además de todo lo anterior, también habrá que sopesar los accesorios que tiene el andador. Por ejemplo, algunos modelos tienen asas especiales para que podamos sujetar bolsas, otros pueden regular el asiento en altura, otros tienen una cesta para guardar cosas…

Dependiendo de lo que estemos buscando, podremos encontrar modelos con un mayor o menor número de prestaciones, aunque esto también se notará en su precio.

Buenas, mi nombre es Paula y soy traumatóloga. Durante años de trabajo he visto infinidad de lesiones y malos hábitos o productos que se han comprado que las han hecho empeorar. Por ello vengo a ayudaros a que con una buena opinión sepáis en qué os tenéis que fijar a la hora de comprar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Andadores para ancianos