Los mejores nebulizadores para bebes del 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
198 Opiniones de usuarios analizadas
24 Artículos evaluados
96 Preguntas de usuarios analizadas

Un nebulizador es un aparato de aplicación directa, pensado para aplicar una determinada corriente de aire húmeda directamente en el tracto respiratorio. En esta corriente se pueden añadir o no ciertos fármacos pensados para ser aplicados de manera nasal, destinadas a zonas como la laringe, bronquios, tráquea, pulmones, bronquiolos, alveolos, etc.

Una nebulización, aunque no tenga medicamentos (sólo con agua común + suero fisiológico /solución salina), puede ser una buena opción para acabar con la congestión nasal, así como para la expulsión de la mucosidad (en este caso, la temperatura del agua será más bien templada). Por otra parte, dependiendo de lo que nos haya recomendado el médico, también se le pueden añadir ciertos medicamentos, para empezar un determinado tratamiento.

Los nebulizadores para bebes más vendidos en Amazon

Last update was on: mayo 4, 2021 10:39 pm

Ver más nebulizadores para niños

Una de las ventajas de aplicar el fármaco de esta manera es que nos puede evitar algunas consecuencias gastrointestinales (por ejemplo, diarrea o constipación).

Estos aparatos están pensados tanto para adultos, cómo para niños o bebe. Lógicamente, un nebulizador bebé tendrá unas dimensiones más ajustadas, con una mascarilla adaptada a sus dimensiones. Gracias a ella se conseguirá el mejor ajuste posible, logrando que el fármaco penetre realmente en sus vías nasales.

¿Para qué podemos usar este producto?

Un nebulizador bebé se suele usar para la administración de fármacos que, o bien el pequeño rehúsa tomar de otra manera, o bien para evitar que pueda causarle cualquier problema en el estómago (algo muy importante si se le debe de dar un fármaco algo fuerte, ya que el bebé todavía no ha desarrollado por completo su sistema digestivo).

Cómo ya hemos visto, puede ser una solución para tratar problemas de congestión; cómo los que se producen en un constipado. Si llevamos al pequeño al médico, si la congestión es muy elevada, es bastante común que el médico utilice este aparato para tratarla.

Si quieres comprar estos aparatos para tenerlos en casa, debes saber que existen toda una gran cantidad de modelos diferentes, por lo que tomar la decisión no siempre es fácil.

Pero gracias a nuestra completa guía de nebulizadores para niños, lo vas a tener mucho más fácil.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un nebulizador para bebés

Tipos

Los nebulizadores están compuestos del propio aparato, de una mascarilla que se adapta al paciente, así como de una manguera que los interconecta. Existen varios tipos, pero nosotros nos vamos a centrar en estos dos, considerados como los principales:

Nebulizadores tipo jet (pistón): Son los más clásicos, consiguiendo un tipo de niebla óptima para tratar con las partículas más grandes. Sin embargo, tienen el problema de ser algo ruidosos, lentos para consumir el medicamento y precisan de un mantenimiento más habitual, ya que disponen de numerosas partes móviles.

Permiten que les coloquemos una cánula, dispositivo que permite que puedan absorber las mucosas de los bebés.

Nebulizadores ultrasónicos: Son los más avanzados, pero también son algo más caros. Funcionan de una forma más silenciosa, y la velocidad de administración de producto es mucho más alta. Debido a esa velocidad, es una opción perfecta para los niños pequeños, evitando que se puedan llegar a desesperar durante su uso.

Limpieza

Es crucial que el aparato quede completamente limpio después de cada uso; para ello habrá que lavarlo únicamente con agua tibia (las máscaras se tienen que lavar con detergente, además de las pipetas y el resto de accesorios). Una buena idea, siempre y cuando el aparato lo permita, consiste en poner a remojo los componentes y añadir unas pequeñas gotas de lavadina.

Mascarillas

Las mascarillas son un punto clave, sobre todo si queremos comprar un nebulizador bebés que pueda usar tanto los padres, como los pequeños. Las mascarillas para bebés son mucho más reducidas, consiguiendo una buena adaptación; cómo ya hemos visto, evitará que el líquido se pueda llegar a escapar por los laterales.

En este punto, habrá que evaluar la facilidad o dificultad de encontrar recambios, así como el coste que puede llegar a tener.

Una vez que hayamos evaluado todo lo anterior, asegúrate de saber exactamente que tipo de medicamentos se pueden usar en los nebulizadores, así como el tiempo de nebulización máxima que se puede aplicar.

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Nebulizadores