Los mejores nebulizadores portátiles del 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
167 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
82 Preguntas de usuarios analizadas

Si tenemos congestionadas las vías circulatorias, si no hemos sido instruidos en el uso de los inhaladores tradicionales, si tenemos algún tipo de problema gastrointestinal y no podemos tolerar un determinado fármaco que necesitamos para mejorar nuestro estado de salud, tenemos la opción de usar un nebulizador.

Los nebulizadores portátiles más vendidos en Amazon

Last update was on: mayo 4, 2021 10:39 pm

Ver más nebulizadores portátiles

Se trata de un aparato que tiene la particularidad de dividir las partículas líquidas de los medicamentos, en otras mucho más reducidas (en forma de gas). Se conectan a una mascarilla mediante una manguera; de esta manera, se conseguirá que el gas se aplique directamente en nuestras fosas respiratorias, beneficiándonos de sus ventajas desde el primer momento.

Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar toda una serie de modelos de nebulizadores diferentes, pero el más práctico para el usuario particular suele ser el nebulizador portátil. Es decir, un aparato que, debido a sus dimensiones, se puede llevar fácilmente a cualquier parte. También suelen ser más fáciles de usar… sin embargo, en según qué casos, quizá sea necesario utilizar un modelo más avanzados.

¿Para qué podemos usar este producto?

-Para descongestionar nuestras vías respiratorias.

-Para aplicar fármacos que, de otro problema, podrían provocar algún problema de carácter digestivo.

-Para la aplicación de ciertos medicamentos de una forma mucho más sencilla.

Si quieres comprar estos aparatos, pero no tienes ni idea de por dónde debes empezar, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía que te hemos preparado.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un nebulizador portátil

Tipo de mascarilla

Teniendo en cuenta que la mascarilla es el punto de unión del aparato con nuestro cuerpo, es muy importante analizar todo lo relacionado con ella. Es importante que se adapte a la perfección a nuestra boca; evitando que se pueda escapar el vapor.

Además, tiene que incentivar nuestra comodidad; existen algunos modelos que disponen de una mascarilla que se coloca en la nuca, de manera que no hará falta tener que estar sujetándolas en todo momento. Incluso existen otros modelos que disponen de un diseño de boquilla algo especial; que se introduce directamente en la boca para que la medicación o el producto pueda acceder de forma directa, siendo mucho más fácil, a la vez que rápido.

Mascarillas intercambiables

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al aparato, elegiremos un modelo que disponga de mascarillas intercambiables en el mismo producto.

Por ejemplo, en el caso de que lo vayamos a usar nosotros, así como algún otro miembro de la familia, el hecho de que tenga varias mascarillas será muy práctico, ya que así conseguirá la mejor adaptación posible. Esto es especialmente importante en el caso de los niños; lógicamente no usaremos las mismas mascarillas con ellos, que con nosotros.

Por otra parte, habrá que evaluar la facilidad de conseguir estas mascarillas: si las podemos encontrar en el mismo establecimiento en el que hemos comprado el nebulizador portátil o si bien nos tenemos que estar complicando mucho la vida para poder obtenerlas. Por otra parte, habrá que evaluar el precio y la facilidad de instalación.

Limpieza

Otro de los factores a evaluar es el de la limpieza; teniendo en cuenta que es un aparato que va a conseguir que el líquido de los fármacos se convierta en sólido, el mecanismo interno se va a ensuciar, y lo mismo va a pasar con la estructura. Una vez que se haya usado, siempre se tiene que limpiar a la perfección, evitando que se quede cualquier rastro.

Existen algunos modelos de nebulizador portátil que se puede desmontar de una forma más o menos sencilla; este es otro factor que también debe de ser estudiado.

Marca

Te recomendamos que apuestes siempre por una marca de gran calidad, plenamente reconocida a lo largo del mercado. De esta manera, en el caso de que se produzca cualquier problema con el aparato, sabrás que la marca no va a tardar en darte una solución.

Opinión

Cuando ya tengamos visto un modelo por el que nos vayamos a decantar, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de los clientes que ya lo han podido probar. De esta forma, podrás hacer un balance para determinar si te interesa, o bien si te interesas por una opción mejor.

 

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Nebulizadores