Las mejores rampas para escaleras para discapacitados del 2021

Nuestro método
170 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

En ciertos lugares es completamente obligatorio poner una rampa para escaleras con el objetivo de que aquellos usuarios minusválidos que estén en silla de ruedas, o cuenten con una scooter, puedan llegar a acceder. Aunque no sea obligatorio, podemos acondicionar de igual manera el lugar para potenciar la accesibilidad.

También puede darse el caso de que haya una persona impedida en nuestro hogar y en algunos lugares puntuales podamos colocar éstas rampas para poder permitir el acceso al domicilio.

Si no sabes muy bien qué tipo de rampas de escaleras deberías de elegir, tan sólo debes de echar un vistazo a nuestra sección ya que disponemos de una variedad tan elevada que seguro que no tardas en encontrar lo que necesitas.

Hazte con las mejores rampas para escaleras de Amazon

Last update was on: octubre 13, 2021 11:44 am

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger una rampa para escaleras

Ancho de la rampa: Esto es sencillo, lo único de lo que nos tenemos que asegurar es que la silla de ruedas /scooter se ajuste al ancho de la rampa y que tenga un cierto margen de seguridad para evitar problemas.

Longitud: Uno de los criterios a considerar cuando buscamos trampas escaleras para discapacitados es la longitud. Tenemos que saber que, cuanto más larga sea la rampa, menos será la pendiente por lo que el usuario podrá subirla con mayor facilidad.

Para usuarios que cuenten con sillas de ruedas manuales, la pendiente máxima debe de ser de una relación de 1:7; sin embargo, para silla de ruedas empujadas por un acompañante, o bien que dispongan de un sistema electrónico, podemos jugar con una relación máxima de 1:5 de pendiente máxima.

Vamos a suponer que queremos salvar un obstáculo que tiene un desnivel de unos 30 cm y que cuenta con una longitud máxima de 1:5; en este caso, la rampa apropiada debería de tener 150 cm tal cual se expresa la siguiente fórmula; 30 x 5 = 150 cm.

En el caso de que la pendiente fuera de una relación de 1:7, la rampa tendría que ser de 210 cm de acuerdo con la siente fórmula: 30 x 7 = 210 cm.

Radio de giro: Si el espacio no es suficiente y se genera una pendiente demasiado excesiva, siempre tenemos la posibilidad de conseguir que la trayectoria de una vuelta antes de entrar en la rampa, o después de bajarla. En este caso, debemos considerar si tenemos el suficiente espacio como para dar la vuelta. Además, debe de ser utilizado como último recurso porque aquí seguramente si que la persona impedida necesitará de ayuda adicional.

Peso máximo autorizado: A la hora de comprar cualquier modelo de rampa para escaleras, nos daremos cuenta de que existe el dato referido a la capacidad de carga máxima.

Carga máxima: peso del usuario + peso de la silla + peso del acompañante.

Es importante no sobrepasar estos límites, sobre todo cuando estamos hablando de scooters o sillas eléctricas.

Transporte: También debemos de considerar si eso no fácil de colocar, más que nada por si estamos hablando de rampas de escaleras que sean plegables.

Analizando los criterios anteriores, podemos encontrar el modelo de rampa que estamos buscando.

 

Mi nombre es Francisco y soy el sobrino de Iñigo, estoy actualmente estudiando la carrera de Farmacia y además me encargo de esta página web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Rampas para minusvalidos