Las mejores rampas plegables para silla de ruedas de 2021

Nuestro método
126 Opiniones de usuarios analizadas
30 Artículos evaluados
86 Preguntas de usuarios analizadas

Las rampas plegables suponen una de las maneras más seguras de poder salvar escalones. También son ideales para aquellos lugares en donde existen desniveles y un minusválido tenga que pasar por encima en su silla de ruedas.

En el caso de que tengamos un comercio y existan escalones, el establecimiento está obligado a acondicionar la zona para facilitar el acceso a estas personas.

Si quieres comprar una rampa plegable, debes de saber que estás en la sección adecuada. Actualizamos nuestro stock de manera continua y especificamos al máximo la información de todas nuestras rampas; de esta manera, no te quedará ningún tipo de duda y podrás elegir la que sea perfecta para el uso que le vayas a dar.

Las rampas plegables para sillas de ruedas más vendidas en Amazon

Last update was on: mayo 4, 2021 11:45 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una rampa plegable para silla de ruedas

Longitud

Lo primero que tenemos que saber es el espacio disponible que tenemos para su instalación, así como determinar el tipo de usuario que la va a usar.

Debes de seguir la siguiente fórmula: Altura del obstáculo * (100 / espacio que tengamos diponibles) = Pendiente expresada en %.

Por poner un ejemplo, si hay que sortear un obstáculo de 30 cm y disponemos de un espacio libre para colocar una rampa de unos 240cm, aplicamos la fórmula de tal forma que quede así:

30 * 100/240 = 12,5% de pendiente.

Pendiente

¿Y para que nos sirve saber la pendiente a la hora de elegir una rampa plegable para silla de ruedas? Pues es algo crucial porque si la pendiente es demasiado elevada, el minusválido no podrá subirla por si sola.

Por lo general, el minusválido suele tener una silla manual en dónde usará su fuerza para subirla; en este caso, la pendiente que podrán subir no podrá ser mayor a 8-10%.

Por otra parte, es posible que el minusválido sea ayudado de una persona para subir la rampa, por lo que podemos jugar con una pendiente mayor.

Por último, si el usuario utiliza una silla de ruedas eléctrica o un scooter, entonces la pendiente dependerá de lo que el fabricante haya estipulado.

Es importante que prestes atención a la relación entre la longitud y la dificultad: cuando más larga sea la rampa, más fácil debe de ser de subir.

Ancho & Peso

Otro criterio a considerar a la hora de elegir rampas plegables: se recomienda un ancho mínimo de 120cm y el peso máximo que soportan será variable, pero ten en cuenta que la silla bien podría pesar 100kg sin contar lo que pesa el usuario.

¿Por qué elegir rampas plegables?

Mi nombre es Francisco y soy el sobrino de Iñigo, estoy actualmente estudiando la carrera de Farmacia y además me encargo de esta página web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Rampas para minusvalidos