Los mejores cojines antiescaras para silla de ruedas de 2020

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
199 Opiniones de usuarios
27 Artículos evaluados
89 Preguntas de usuarios

Los usuarios que están mucho tiempo en una silla de ruedas pueden llegar a presentar problemas importantes en las extremidades inferiores. La razón de ello es que esta zona del cuerpo experimentando una gran presión que podría llegar a producir algunos problemas como úlceras o similares. El propio peso del cuerpo comprimirá los vasos sanguíneos, por lo que los tejidos no conseguirán el riego adecuado y entonces la dermis empezará a morir.

Para poder evitar que esto ocurra, existe lo que se conoce como un cojín antiescaras para silla de ruedas. Ayudan a reducir la presión del apoyo para que la sangre pueda circular de la forma correcta.

Encuentra los cojines antiescaras para sillas de rueda más vendidos online

En nuestro catálogo disponemos de una gran cantidad de modelos de cojines para silla de ruedas antiescaras con diferentes características para adaptarnos a todo tipo de usuario.

Last update was on: noviembre 25, 2020 10:34 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un cojín para silla de ruedas

Movilidad/estabilidad

Dependiendo de este factor, nos podemos encontrar con diferentes tipos de cojines:

Riesgos

Cada usuario tiene un mayor o menor riesgo de desarrollar escaras, siendo algo que tenga que determinar el profesional.

Dependiendo del tipo de riesgo, también tenemos que elegir un modelo u otro de cojín:

También es importante que tengamos en cuenta que el uso de estos cojines, por si solos, no previenen a 100% de las úlceras por presión. También es importante que el usuario cambie frecuentemente de posición, que observe el estado de su piel, que extreme la higiene, que exija una alimentación adecuada, que se mantenga hidratado y toda una serie de consideraciones que tendrá que seguir al pie de la letra.

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sillas de ruedas eléctricas