En el mercado existen diferentes modelos de sillas de ruedas que se adaptarán al uso diario que se le quiere llegar a dar: podemos encontrar desde aquellas que tienen una estructura mucho más robusta y, generalmente, un peso bastante elevado. Por otra parte, también existen las sillas de ruedas ligeras, normalmente pensadas para poder utilizarlas en nuestra casa, así como en terrenos que no presenten demasiados obstáculos o inclinaciones.
Contenido
A la hora de arreglar cualquier modelo de sillas de ruedas a nuestro catálogo, nos encargamos de asegurarnos de que siempre va a ofrecer el mayor confort y la máxima seguridad de cara al usuario. Por esta razón, nos consolidamos como una de las mejores opciones que tienes a tu disposición.
Este factor se considera fundamental cuando queremos elegir una silla de ruedas ligeras. Tenemos que tomar la decisión si vamos a elegir una rueda trasera grande, o bien una rueda pequeña. Esto realmente dependerá de si la persona se puede propulsar por ella misma, si tienes fuerza los brazos para poder hacerlo, o si necesita de la ayuda de un tercero.
Si la persona está buscando su propia autonomía, la mejor opción es elegir una rueda trasera grande… En caso contrario, no te cantaremos por la rueda pequeña.
Por supuesto, el material también es otro factor clave para una silla de ruedas ligera. En este caso, nos encontramos con tres opciones siendo las más habituales.
Otro factor de las sillas de ruedas ultraligeras que se debe evaluar de forma detenida es el ancho de las mismas. Dependiendo de la confección del paciente, podremos elegir un modelo u otro mejor. Para personas que sea muy delgadas, en la medida estándar será de unos 40 cm, si el peso de la persona oscila entre los 60 y los 75 kilos, entonces tendremos que elevar la medida hasta los 42 cm. Si el peso es mayor de los 75 kilos, entonces la medida deberá de ser a partir de los con 25 cm.
Y, finalmente, no nos podemos olvidar del lugar en donde la vamos a utilizar. Si se va a utilizar en el hogar, deberíamos elegir un modelo que tuviera una rueda trasera pequeña porque son mucho más estrechas y podrán circular con mayor facilidad. Si lanzamos utilizar en el exterior, especialmente en terrenos complicados, entonces la rueda trasera debería de ser grande.