Las mejores batas de farmacia del 2021

Cristian Caridad
Técnico Ortoprotésico
Nuestro método
80 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
89 Preguntas de usuarios analizadas

En el sector sanitario encontramos unas normas muy estrictas en cuanto a la utilización de uniformes médicos: no solamente estamos hablando de un elemento distintivo que ayudará a incrementar la confianza del usuario y, por ende, a conseguir un mejor servicio, sino que también es un medio que actúa como una barrera entre los microorganismos para evitar los contagios entre los pacientes, así como con el propio facultativo.

En las farmacias, aunque no se trabaja en un terreno tan hostil como en un hospital, también es importante contar con ciertas medidas de seguridad. Por ello, elegir un buen vestuario farmacia se considera crucial.

En esta sección disponemos de diferentes tipos de uniformes para farmacias con diferentes prestaciones.

Las batas de farmacia más vendidas en Amazon

Last update was on: julio 23, 2021 2:42 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar uniformes y batas de farmacia

Mientras que en algunas zonas específicas como en el quirófano se requieren prendas de manga larga que tan sólo tengan un uso para evitar que la piel del cirujano se puede llegar a exponer diferentes agentes, en laboratorios y en farmacia se puede utilizar batas de farmacia originales de manga corta. Además, estas también pueden estar disponibles en diferentes colores, dependiendo de las necesidades del propio recinto.

Materiales de calidad

A la hora de elegir cualquier tipo de uniforme médico, es muy importante seleccionar siempre materiales de la más alta calidad. Así, evitaremos la propagación de bacterias consiguiendo trabajar en un ambiente estéril. La mayoría de los modelos de chaquetas para farmacias están confeccionadas utilizando material de algodón en combinación con algunos elementos sintéticos.

Siempre que sea posible, elige 100% algodón… El problema de este material es que es mucho más caro que los materiales sintéticos. Si tienes que elegir una combinación entre elementos sintéticos y algodón, elige siempre aquella opción que tenga más porcentaje de este último elemento.

Recuerda que los uniformes para farmacias van a sufrir un uso prolongado… Por esta razón, necesitamos de un material de gran calidad que sea capaz de aguantar ese lavado para no tener que estar comprando nuevos uniformes cada poco tiempo.

 Comodidad

La tarea que desempeñan los farmacéuticos es crucial para nuestra sociedad: la elección de un determinado medicamento puede ser vital para la vida de un paciente. Por ello, estos profesionales están acostumbrados a trabajar bajo presión y necesitan de vestuario laboral que les ayude a poder desempeñar su actividad.

Elige siempre uniformes que sean cómodos, que nos restrinjan tus movimientos.

En el mercado, podemos encontrar vestuario de farmacia unisex, y también algunas prendas que han sido diseñadas específicamente tanto para hombres, como para mujeres. La última opción es la más cara pero también es la más cómoda.

Presupuesto

Y finalmente tenemos que analizar el factor precio. Como recomendación personal, no deberías de sacrificar en el precio y siempre potenciar la más alta calidad. Así, el profesional podrá moverse de una manera cómoda y fluida en el entorno de trabajo y podrá utilizar el uniforme durante mucho más tiempo, maximizando el ahorro.

 

Mi nombre es Cristian y soy profesor en el ciclo superior Ortoprotésica. Hace 1 año conocí a Iñigo y me comentó que estaba buscando gente para escribir artículos en su web desde un punto más técnico y como siempre me ha gustado dar mi opinión aquí os vengo a ayudar.

Ortopediaymas
Artículos sobre Uniformes sanitarios