Los mejores uniformes de cocina y de camarero del 2021

Iñigo García
Farmaceútico Retirado
Nuestro método
124 Opiniones de usuarios analizadas
23 Artículos evaluados
73 Preguntas de usuarios analizadas

En una cocina, es importante que tanto el chef como el resto de trabajadores sean capaces de extender su imagen de marca. Y una de las mejores maneras de hacerlo es con un uniforme de hostelería que se adapte a las circunstancias.

Dependiendo de las necesidades y de las funciones de cada trabajador, podemos encontrar, en las diferentes tiendas de ropa de cocina, algunos modelos con ciertas características que se deben de considerar antes de proceder con la compra.

Actualizamos continuamente esta sección para ayudarte a conseguir la ropa de cocina online que necesitas.

Los uniformes de cocina y de camarero más vendidos en Amazon

Last update was on: julio 23, 2021 2:42 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar uniformes de hostelería

Definir las tareas de los trabajadores

Esto parece algo secundario, pero no lo es en absoluto. Como en cualquier trabajo, lo primero que se tiene que hacer es definir exactamente las tareas que van a realizar todos los trabajadores. Además, cada trabajo en especial tiene asignados algunos riesgos: no vamos a tener los mismos riesgos si estamos limpiando, que si estamos sirviendo o cocinando.

Dependiendo de sus riesgos, podremos elegir la ropa de trabajo de hostelería adecuada. Por ejemplo, el cocinero es el que más riesgos suelen correr al estar entre fogones; por ejemplo, el derramamiento de aceite hirviendo puede producir un accidente muy grave y, dependiendo del uniforme adecuado, podría conseguir un nivel de protección que lo minimizara.

Comodidad

Los trajes de cocina deben de cumplir la característica de ser holgados. De esta manera, permitirán la máxima movilidad. Recuerda que, probablemente, en el sector hostelero es donde más rápido tienen que ser los trabajadores para conseguir dar el máximo servicio al cliente. Si tenemos un uniforme que limita nuestros movimientos, esto reducirá la calidad del servicio.

Sin embargo, hay que tener cuidado con que la ropa sea demasiado holgada: una chaqueta demasiado ancha o un pantalón muy grande podría llegar a provocar algunos accidentes como un tropiezo, un enganche, incendios…

Es importante encontrar el equilibrio perfecto en cuanto a la talla de un uniforme de cocina.

Calidad

En el mercado, podemos encontrar toda una gran cantidad de fabricantes de uniformes de camareros, de cocineros, o de cualquier otro puesto que podamos llegar a encontrar en la cocina. Por esta razón, los encontraremos fabricados en diferentes materiales que serán de mayor o de menor calidad.

Como recomendación, es importante que elijas siempre el algodón. Sus principales características es que estamos hablando de un material hipoalergénico, por lo que se minimizara el riesgo de que se produzca cualquier tipo de alergia. Además, es un material suave, promueve la transpirable ideal, aporta un extra en cuanto a frescura nos referimos y, además, aguanta muy bien los lavados, por lo que resistente al paso del tiempo.

Tipo de calzado

Cuando visitemos la tienda de uniformes de cocina, no sólo nos tenemos que basar en los uniformes, sino también en elegir un calzado adecuado.

El calzado debe de ser cómodo, flexible, ligero y, además, debería de tener una suela antideslizante con el objetivo de evitar resbalones (algo bastante habitual en el mundo de la cocina).

 

Hola, mi nombre es Iñigo y soy el hombre tras la idea de Ortopediaymás. Durante años estuve trabajando en una pequeña farmacia de pueblo la cual me encargaba de la zona de productos ortopédicos. Al jubilarme me quede algo vacío pero con la ayuda de mis sobrinos montamos esta pagina web.

Ortopediaymas
Artículos sobre Uniformes sanitarios