Los mejores guantes quirúrgicos del 2021

Vanesa García
Estudiante de carrera de fisioterapia
Nuestro método
132 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
79 Preguntas de usuarios analizadas

Los guantes quirúrgicos son aquellos que se utilizan en los hospitales, clínicas, centros médicos y laboratorios con el objetivo de prevenir la propagación de microorganismos que podrían llegar a afectar a nuestra salud. Ayudan a proteger de infecciones tanto en los propios pacientes del centro, como a los trabajadores que están velando por sus cuidados.

Entran dentro de lo que se conoce como equipos de protección personal (también denominados EPP) como pueden ser las mascarillas, las batas, los zapatos otras cubiertas para la cabeza.

Si estás buscando guantes quirúrgicos de calidad, has llegado a la sección correcta.

Los guantes quirúrgicos más vendidos en Amazon

Last update was on: julio 23, 2021 4:39 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar guantes quirúrgicos

Materiales

Podemos de diferentes materiales y cada uno de ellos dispone de unas características determinadas.

Por lo general, los guantes que más utilizan son los de látex ya que son económicos, se adaptan a la perfección a la mano de usuario para promover la máxima comodidad y, además, tienen una cierta resistencia a estiramientos y roturas.

Sin embargo, el principal problema que presentan es que en látex dispone de una gran serie de proteínas internas que puede provocar alergia a según qué tipos de personas.

En este caso, la alternativa son los guantes quirúrgicos de nitrilo; es un material sintético que es más económico y mucho más resistente que el látex, además de ser muy raro que produzca alergias. Sin embargo, la pequeña desventaja es que no se adapta también a la mano como el material anterior.

En cualquier caso, el objetivo de los dos materiales es crear una barrera protectora entre los microorganismos y las manos. Te ayudarán a mantener las manos limpias y a disminuir la posibilidad de que los microbios pueden llegar a infectarte

Por supuesto, una vez que los hayamos utilizado y hayan estado en contacto con sangre, con tejidos corporales, con fluidos, con mucosas, como con cualquier otro elemento relacionado, no debemos de tocarnos la cara ni a otro paciente, así como se deben desechar de la forma correcta.

¿Cómo elegimos los guantes quirúrgicos adecuados?

Es importante tener en cuenta que los guantes tienen disponibles en diferentes tamaños, por lo que tendremos que elegir aquellos que ser del tamaño de nuestra mano:

-Si los guantes son demasiado grandes, será difícil sostener objetos y la posibilidad de que los gérmenes penetren en ellos será mayor.

-Si los guantes son demasiado pequeños, será más fácil que se rompa.

Los podemos encontrar numerados del 5.5 al 9, por lo que saber el tamaño que corresponde con tu mano es muy importante.

Guantes quirúrgicos: precio

El precio de los guantes quirúrgicos dependerá del material que hayamos elegido, de tamaño, así como de la cantidad de guantes que tengan en el mismo pack.

En este caso no podremos establecer un coste exacto o una media, ya que podemos encontrar precios demasiado dispares. Deberíamos evaluar diferentes posibilidades para establecer las decir por nosotros mismos.

Si te estás preguntando donde comprar guantes quirúrgicos, debes de saber que en esta tienda online disponemos de toda una gran variedad de modelos a tu elección.

 

Buenas soy Vanesa, sobrina de Iñigo. Durante estos 2 años que llevo en la carrera de fisioterapia, he estado aprendiendo y ayudando a mi abuelo a llevar esta web adelante.

Ortopediaymas
Artículos sobre Guantes de nitrilo